Machín repasa la actualidad, los fichajes y la decepción con Portu

Machín repasa la actualidad, los fichajes y la decepción con Portu

El técnico soriano dejó entrever que le hubiera encantado contar con el murciano en el Sevilla FC

Pareja, cerca de marcharse a México
Sin fichajes, a seis semanas para empezar a competir
Pablo Machín: el acierto, Sergio Rico y la Supercopa

El pasado 9 de octubre, el entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín acudió como invitado a la presentación de S&You, una multinacional especialista en selección de perfiles expertos y ejecutivos. El medio catalán L’Esportiu, recogió los apuntes que dio allí el míster nervionense como; la actualidad del equipo, los fichajes con los que le hubiera gustado contar y del frustrado fichaje de Portu.

Dinámica actual

Los hispalenses a día de hoy y hasta dentro de dos semanas, verán a los demás equipos de Primera División desde lo más alto de la clasificación. Machín consideró que no sólo ser líderes, es un ‘lujo’ e hizo alusión al parón: “Es un privilegio, no sólo por ser líder, sino porque con la vorágine de la competición, acostumbrados a jugar jueves y domingo, tener un fin de semana libre ya es especial, y estar quince días saboreando ser a alto, aún más“. Pero una vez terminados estos quince días, el próximo rival que espera a los sevillistas es, nada más y nada menos que su más inmediato perseguidor, el FC Barcelona. Sobre dicho encuentro, también fue preguntado el soriano: “si normalmente es muy difícil ganar en el Camp Nou, si vas como líder y con el Barça queriendo demostrar que es mejor que tú, si hace falta aún estará más motivado. Llega cuando llega, y tenemos claro que iremos con todas las ganas de hacer un partido competitivo, que es la única manera de poder ganar“.

El mercado

Mucho se ha hablado sobre la planificación deportiva del Sevilla FC esta temporada. De fichajes fallidos, falta de jugadores de nivel en ciertas zonas del campo, la poca experiencia de los actuales directores deportivos… Pero la realidad es, que ha día de hoy el equipo funciona con lo que hay. Sin embargo, a Pablo Machín le hubiera gustado contar con tres de sus ex futbolistas en el Girona: Portu, Stuani y Juanpe.

Sobre el uruguayo declaró que su cláusula y edad, fueron los principales impedimentos: “Stuani es un referente para el Girona, y cuando nos planteamos si era un futbolista para el Sevilla, entonces se miraron otra serie de parámetros y variables, como la amortización del dinero a pagar. Él ya tiene una edad, aunque yo tenía claro que daría un rendimiento inmediato, como se está viendo. Pero con la edad que tenía y la cláusula…”. El técnico sevillista desveló un jugador que estaba en la agenda de Caparrós este verano y que finalmente no se dio la incorporación. El protagonista al que nos referimos es Juanpe, que al igual que Stuani o Portu, también estuvo a las órdenes de Machín en su anterior etapa. Esto dijo sobre la resolución negativa de su fichaje: “Era uno de los jugadores que estaban en la agenda, no porque se lo pusiera yo, sino porque ya se lo había puesto la secretaría técnica. Pero se decidió que también había otros jugadores más convenientes y más baratos …”, manifestó el entrenador nervionense.

El culebrón Portu

La espina que se le quedó clavada a Machín una vez terminado el mercado veraniego fue, el frustrado fichaje de Portu. El atacante del Girona estaba deseoso de recalar en el conjunto hispalense, pero una serie de desavenencias de última hora en su fichaje, terminaron por hacerlo imposible. La posibilidad de su llegada, despertó mucha ilusión en todo el cuerpo técnico y así lo transmitió el soriano: “Yo sé que Portu estaba también ilusionado, como lo estábamos todos. Podemos estar todos de acuerdo, más allá de los colores, que al igual que para mí era un paso adelante ir al Sevilla, para un jugador como Portu también lo es. Sobre todo fue una decepción más que nada cuando tienes un vínculo personal con el jugador, te duele que no pueda tener esta oportunidad”, declaró Machín.

Pero la historia del fichaje, no acabó ahí. La dirección deportiva, con el visto bueno del míster, se plantean ir a por Portu en invierno: “Yo todos los buenos futbolistas los quiero”, además destacó su profesionalidad: “Lo conozco y sé la implicación que tiene, y eso en Portu es incuestionable, pues es un valor añadido que siempre te ayudará a decidir que vengan a tu club”, finalizó el ex técnico del Girona.

COMMENTS

WORDPRESS: 0