Imagen de Pablo Machín en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Villarreal. | Imagen: Sevilla FC

Para Machín será una final. El próximo encuentro que enfrentará al equipo sevillista y a la Real Sociedad será de vital importancia para el entrenador soriano. Machín, muy cuestionado, tendrá una de sus últimas balas frente al conjunto de San Sebastián y así lo hizo saber durante la rueda de prensa previa al choque del domingo.

De cara a este vital encuentro, la primera pregunta a la que respondió el técnico sevillista fue a la situación difícil que va a enfrentar el equipo. Machín aseguró estar «responsabilizado, motivado y con muchas ganas de revertir esta negativa situación y convencidos de que la fórmula es lo que hemos hecho hace dos días. Generar muchísimas ocasiones, tener un poco más de efectividad y no pensar en todo lo negativo sufrido hasta ahora, dejarnos de malos pensamientos. tener claro que está en nuestra mano y que tenemos capacidad para ganar a la real sociedad igual que a cualquier otro equipo».

Un partido que afronta con el peor de los contextos posibles. La caída fuera del Sánchez-Pizjuán ha aparecido en el feudo sevillista. Y no solo en la competición liguera, sino que también se ha traspasado a su competición fetiche. Tras el empate a dos ante el Slavia, Machín afirmó que «peor no se pueden dar las cosas. Podría haber sido peor si hubiésemos tenido otra desgracia y no hubiéramos ni siquiera haber podido empatar el partido. Pero si somos objetivos, creo que el equipo está haciendo más méritos que puntos o resultados.Podemos analizar más a largo plazo y ha habido algún partido que es cierto que no hemos generado tanto y que no nos hemos merecido mucho».

Aun así, quiso romper una lanza a favor de su equipo, ya que explicó que «en los últimos partidos el equipo, a mí y todo el mundo que sea objetivo, demuestra que tiene implicación que tiene ganas, que llega, que generamos un montón de ocasiones y que la fórmula para conseguir los goles y ganar los partidos es tener esa efectividad. A partir de la cantidad seguro que llega también la calidad y bueno no sé si habrá muchos equipos que generen tantas ocasiones como lo hemos hecho nosotros en los últimos partidos y no se lleven la victoria».

Duelo decisivo

Para el partido ante la Real, el Sevilla se juega más que tres puntos. Con los puestos de Europa pendiendos de un hilo (podría acabar la jornada fuera de las plazas europeas) Machín espera mañana un duelo vital. Al entrenador soriano le preguntaron por el rival que espera mañana. Pablo Machín destacaba que la Real es «un rival que nos lo va a poner complicado como todos. Ellos son de los mejores rivales fuera de casa. Capacidad tienen muchísima, más allá de las bajas que tengan como las podemos tener todos. Tienen una plantilla que les da soluciones y aquí van a venir con la idea de intentar aprovecharse de un posible mal clima».

Pero el dirigente de la plantilla aseguró que espera que este mal clima no se dé, ya que como explicaba en rueda de prensa «si en algún momento hay que priorizar todavía más nuestro equipo es ahora. Sea el rival que sea nosotros somos los importantes y somos los que tenemos que demostrar que necesitamos la victoria sí o sí, como el que más». Y añadió que espera que, para el partido ante el conjunto de San Sebastián, «todos ayudemos que es lo importante para que nuestros futbolistas que nos defienden a todos tengan el mejor escenario. Para que puedan demostrar la capacidad que tienen, que durante muchísimas jornadas nos han demostrado y nos han hecho muy felices. Yo confío en que nos fijemos más en el Sevilla que no en el rival» concluía Machín.

También se le cuestionó por si, tras los malos resultados que había cosechado el Sevilla, establa planteándose hacer cambios en el once. Aunque desde el primer momento Machín anunció que no va a haber cambios radicales en el once, debido a la importancia de la línea de juego y las bajas que arrastran los hispalenses. «Creo que tenemos que seguir una línea en cuanto a la esencia de lo que se propone. Creo que es lo correcto. Llevamos muchas jornadas, de las cuales creo que únicamente en dos no hemos estado en puestos europeos y para llegar hasta ahí hemos llevado una línea de trabajo. Creo que es la misma que tenemos que continuar. Ser un equipo que apriete, que no especule, que llegue muchas veces al área rival y que todos ataquemos y todos defendamos».

Las bajas

De cara a la convocatoria de mañana, Machín explicó que esperará hasta última hora para decicidr los jugadores que se medirán al conjunto Donostiarra. En parte, porque el técnico estará hasta última hora para saber si podrá contar con los lesionados, especialmente con Vaclick. Machín dijo que están «pendientes, hasta mañana no podremos decidirlo. Mañana tenemos el último entrenamiento, la última prueba y ya veremos si podemos contar con ellos o no. Espero que su buena predisposición ayude también a que se puedan recuperar cuanto antes. Tenemos claro que necesitamos futbolistas súper implicados y que estén al 100% de sus capacidades».

Además, también se le preguntó por el bajo rendimiento que atraviesa André Silva. El delantero llevas muchas jornadas acumuladas sin ver puerta. Aun así, Machín salió a la defensa de su jugador, ya que como explicaba el técnico «No se le puede sobre responsabilizar. Esto es una cuestión de todos. Es cierto que él ha tenido un rendimiento magnífico, pero es cierto que puede no estar en su mejor momento. Hay otros compañeros que tienen la capacidad de hacer lo mismo que estaba haciendo André».

Machín añadió sobre el asunto de André Silva que cree «que va a ser muy válido, incluido en el partido de mañana y lo mismo que decimos que la fórmula para nosotros en general es ganar, la fórmula para los goleadores es conseguir ese gol. Yo no valoraría solo a los delanteros por la consecución de los goles sino por muchas otras cosas que hacen para que el equipo sea mejor. Eso André siempre lo ha hecho y lo va a seguir haciendo».

Mensaje a la afición

Otra de las cuestiones a las que tuvo que responder Machín fue el ambiente que espera para el domingo en el estadio sevillista. Tras los pitos y las protestas dirigidas a la presidencia tras el empate a dos tras el Slavia de Praga, Machín aseguró que no había nada que reprocharle a la afición ya que «nuestra afición siempre está demostrando que está con el equipo. Yo siempre se lo he reconocido, ahora es exactamente igual. Para nosotros ellos son un futbolista más y seguro que entre todos vamos a poder conseguir esa victoria».

«Una victoria que no va a ser desde el minuto uno porque será complicado hacer lo que hicimos el anterior partido de Europa, pero que tenemos que tener claro que tenemos que encontrar nuestro momento y que va a llegar con la ayuda de todos. Cuando llegue seguro que lo vamos a aprovechar y va a ser el cambio de una dinámica» añadía el entrenador soriano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here