Pablo Machín ha comparecido ante los medios de comunicación. Ha hablado de diferentes temas, pero cabe destacar su interés en un delantero diferente a lo que ya se tiene. No ha dejado escapar la oportunidad tampoco para hablar sobre los partidos oficiales, como la eliminatoria del jueves y la Supercopa de España que se disputará en Tánger este domingo. También ha declarado sobre la posible salida de Pablo Sarabia y Steven Nzonzi.

Dos partidos oficiales

Teniendo en cuenta que hay dos partidos oficiales en menos de cuatro días, el del jueves puede ser una prueba para ver el planteamiento del equipo. El técnico es consciente de que son favoritos: «No nos podemos dejar llevar por la relajación, en esto del fútbol, el rival más débil puede llevarte a una complicación». Sabe que en su poder está en que el equipo vaya a dar lo máximo posible, sin subestimar al rival pues dice que «ellos se lo merecen igual que nosotros». El soriano quiere dejar encarrilada la eliminatoria en casa: «El equipo no está acostumbrado a jugar en hierba artificial y la idea es dejar la clasificación como la pasada».  Respecto a la Supercopa de España, sabe que es un partido muy importante, pero a tenor de la controversia asentada en la afición al respecto de ir o no al partido, Machín ha declarado: «No me siento con autoridad para decirle nada a la afición. Llevo poco tiempo aquí, pero sé que no nos van a dejar solos».

Posibles salidas

Al respecto de los jugadores que pueden dejar la plantilla hispalense, Machín ha dejado claro que ha mantenido conversaciones con jugadores que llevan varias semanas en duda para dejar de vestir la elástica sevillista. En concreto, sobre Pablo Sarabia y Steven Nzonzi: «Nzonzi quiere crecer como futbolista, tiene contrato en vigor y el Sevilla es un buen escaparate. Si quiere irse, debe abonar su cláusula». El entrenador cuenta con ambos, sabe que son jugadores que despuntan y quiere tener en sus filas a los mejores. Con Pablo Sarabia ha tenido una conversación hace pocos días y explica al respecto que el jugador «es uno de los más destacados, hemos visto su rendimiento en los últimos partidos. Él se siente sevillista y sabe que esta llamado a ser uno de los capitanes futuros del equipo».

En busca del nueve

El míster ha admitido públicamente querer a un delantero: «He hablado con Caparrós y la secretaría técnica está trabajando para traer un delantero diferente». Pablo Machín quiere algo que no se tenga en casa y que sea de alto nivel. Es consciente de lo complicada que es la operación y se muestra paciente al respecto: «El mercado está muy complicado. Todo el mundo espera a última hora, pero confío en la secretaría técnica; están haciendo un buen trabajo». El equipo tiene jugadores muy verticales, como lo son Jesús Navas y Pablo Sarabia entre otros, pero el entrenador hace hincapié: «Necesitamos un nueve que, cuando estemos dominando, sepa finalizar con claridad».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here