Queda apenas una semana para que el Sevilla vuelva a jugar su competición talismán. Este jueves se conocerá a su rival del día 26 en la UEFA Europa League. Pablo Machín tiene el tiempo contado para hacer a la plantilla con su estilo de juego y, tras los primeros amistosos, los jugadores ya se van acoplando.

El míster ha apostado en ambos partidos por un sistema formado por tres centrales, dos carrileros, dos mediocentros, dos mediaspuntas en el carril central y un delantero centro. A pesar de eso, los onces iniciales ante el Bournemouth y el Real Murcia han sido diferentes. Todos los convocados en la pretemporada excepto Navas, por lesión, y  Ganso, por decisión técnica, han podido disfrutar de algunos minutos.

Duelo en la portería

Tanto Rico como Vaclik han podido disfrutar de minutos. El de Montequinto ha empezado como titular en sendos amistosos, siendo sustituido por el checo en la segunda mitad. El recién llegado ya ha dado muestras de su calidad, mientras que el ya veterano en la plantilla ha pasado más de puntillas. Vaclik recibió un gol en contra ante el Bournemouth, mientras que Sergio Rico sigue manteniendo su portería a cero.

Defensa de tres

En cuanto a la defensa, Amadou parece tener el puesto en el centro de la defensa asegurado a corto plazo, mientras no lleguen centrales a Nervión. El francés es el único defensa que ha repetido y el que más minutos ha jugado y realizando un gran papel. Carriço realizó un gran partido ante el equipo inglés, aunque contra el Murcia, la primera parte la vivió desde el banquillo. Sergio Escudero le sustituyó en su posición. El vallisoletano empieza la temporada al mismo nivel que acabó la anterior, mientras que el de Nico Pareja no es óptimo.

Pejiño como revelación

Si algo parece ser inmutable en el once de Machín es el grupo formado por Roque Mesa, Correa, Nolito, Pejiño y Ben Yedder. El delantero francés ha comenzado la temporada a un nivel espectacular. Dos partidos, dos tantos. Este ha estado acompañado por Nolito y Pejiño. El joven jugador de Barbate está demostrando un gran nivel, siendo la revelación de la pretemporada, lo que puede hacer que se gane un puesto en el primer once titular europeo.

Arana entró en el once titular en el partido ante el Real Murcia en la banda izquierda, sustituyendo a Escudero que jugó de central izquierdo, y Franco Vazquez jugó en el centro del campo realizando también un gran partido, a diferencia de Borja Lasso ante el Bournemouth, que fue más bien discreto.

Canteranos clave

Marc Gual marcó el tanto que firmaba la victoria sevillista ante el equipo murciano. Junto con Pozo y Lara, pusieron en vilo a la defensa local; este último también hizo un gran papel ante los ingleses. Los tres canteranos realizaron un gran encuentro. Fede San Emeterio también ha jugado de titular, siendo el principal rival de Pareja para jugar de inicio. Mena y Genaro también han jugado una gran cantidad de minutos, pero sin aportar grandes destellos.

Primer once en Europa

Pablo Machín aún tiene dos amistosos antes de jugarse la clasificación a la Europa League, pero tras estos dos partidos, puede deducirse que la delantera es del francés Ben Yedder, acompañado por Pejiño y Nolito. En el centro del campo, Roque Mesa parece indiscutible. La línea de cuatro podría estar formada por Sarabia, Mesa, Vázquez y Escudero (o Arana, si el vallisoletano finalmente fuera alineado como central en lugar de Carriço). En la zaga, Fede podría ser el central derecho, acompañado en la defensa por un fijo, Amadou, y aquí, la duda entre el portugués Carriço o Escudero. El gran dilema de Machín está en la portería. En principio todo apunta a que Rico será titular, pero habrá que esperar a ver como se siguen desenvolviendo los dos guardametas en los próximos partidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here