El próximo domingo el Sevilla de Machín viajará a Butarque para medirse al Leganés. Los madrileños tiene 18 puntos y necesitan ganar para alejarse del descenso que marcan Athletic de Bilbao y Villarreal con 15 puntos. Lo que el conjunto pepinero puede que no haya tenido en cuenta es que se enfrenta a un entrenador al que todavía no le han ganado.

Invicto en Girona

Machín se ha enfrentado en tres de sus cuatro años como técnico gironí al Leganés, siendo la temporada 2016/17 la única en la que no han coincidido ambos conjuntos. En su primera campaña al frente del conjunto catalán, Machín derrotó en ambos partidos al cuadro madrileño. Fue en la temporada 2014/15, ganando los dos partidos el Girona con el mismo resultado, victoria por dos goles a uno. Tras estos dos encuentros, en la temporada 2015/16, ambos conjuntos volvieron a cruzarse en Segunda División. El partido en Montilivi terminó con empate a dos, mientras que el de Butarque acabó con empate a uno. Reparto de puntos en ambos partidos que sirvió para que el Leganés ascendiera a Primera División en la siguiente temporada.

Tras un año sin verse las caras, Girona y Leganés volvieron a cruzarse en la pasada temporada, siendo el balance claramente favorable para el conjunto gironí. Butarque fue testigo de un empate a cero, mientras que en Montilivi el Girona consiguió hacerse con la victoria por tres a cero. Stuani, Portu y Juanpe fueron los encargados de transformar la segunda mayor goleada de la historia del club catalán en Primera, sólo superada por el seis a cero a Las Palmas.

Precedentes favorables

Por otro lado, el Sevilla se ha enfrentado al Leganés en seis ocasiones. El primer año de los pepineros en Primera División dejó una victoria sevillista en Butarque con un gol in extremis de Pablo Sarabia, mientras que el resultado de la vuelta fue de empate a uno en Nervión. En la pasada temporada el Sevilla consiguió derrotar al su rival en Nervión por dos a uno, cayendo derrotado por el mismo resultado en su visita a Madrid. El Leganés también fue el rival del conjunto rojiblanco en las semifinales de Copa del Rey del pasado año. Tras empatar a uno en Butarque, el Sevilla ganó por dos a cero en casa y se coló en la final ante el FC Barcelona, en la que cayó derrotado.

Las dinámicas opuestas de ambos equipos y los precedentes favorecen al Sevilla, que parte como favorito pero no debe confiarse. Machín intentará mantener su racha y regalarle una victoria a la afición sevillista en el último partido del año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here