Con la mente ya puesta en el partido de mañana, Pablo Machín ha comparecido en rueda de prensa. El técnico soriano ha reconocido que el encuentro no es para nada un partido trampa, ya que «Estamos ante un rival que nos lo puso complicado en la ida y que las circunstancias del entorno nos favorecen». Entre esos factores el entrenador sevillista ha destacado que «Jugar en hierba artificial es muy diferente a lo que estamos acostumbrados», pero que pese a esto el equipo intentará que «Las ocasiones que no hicimos en el partido de ida en este partido se hagan y podamos pasar de una manera más cómoda«.

Cansancio en la plantilla

El carrusel de partidos que el Sevilla viene disputando desde hace un mes significa cansancio acumulado para los jugadores. Pese a esto, Machín se muestra optimista y afirma que «son circunstancias que ojala las podamos repetir durante mucho tiempo, porque será señal de que continuamos en competición europea». La plantilla sevillista no va a contar con tanto descanso como su rival de mañana. El Zalgiris se encuentra exento de disputar la liga debido a la competición europea y eso es un punto a favor del conjunto lituano. El entrenador sevillista reconoce que sus jugadores van a estar «condicionados, porque el tema de los viajes y los horarios pueden desgastar, pero si vamos pasando eliminatorias la euforia que te da el ir ganando compensará tener tantos viajes».

Con la Supercopa aún rondando en la mente del club sevillista, Machín ha afirmado que hará cambios con respecto al once de Tánger ya que hay que «dosificar un poco a los futbolistas». Estas rotaciones no suponen un problema para el de Soria, que afirma que «se tienen que tener en cuenta para tener grandes logros, pero para que lleguen esos momentos necesitamos ir consiguiendo victorias ya».

Buenas sensaciones

Pese que la final no acabó con el resultado esperado, Machín no ve razones para alarmarse. «Sensaciones malas no, ni mucho menos» ha declarado el técnico sevillista, «para asegurarnos la eliminatoria estaría bien que pudiéramos marcar, pero hoy por hoy la eliminatoria la tenemos de nuestro lado y es nuestro rival el que está obligado a hacer dos goles«.

Pese a que el soriano cree que las sensaciones son buenas, sabe que en el partido de ida el resultado pudo haber sido mucho mejor ya que «Hicimos para llevarnos un resultado mayor. Hemos trabajado sobre el vídeo cosas que creemos que debemos de corregir, en el tema de las finalizaciones, que es más acierto de un momento puntual. Pero sobre todo en las ocasiones que nos generaron ellos que creo que podrían haber sido más subsanables«. Entre esas ocasiones destacan los dos balones que Vaclik tuvo que sacar con bastantes dificultades y que pudieron haber supuesto una tragedia para el Sevilla.

Alabanzas al Zalgiris

El buen partido que disputaron los lituanos en Nervión no ha pasado inadvertido para nadie. El propio técnico del Sevilla ha tenido palabras para sus contrincantes de mañana, ya que piensa que «hicieron un muy buen partido en la ida, compitieron francamente bien. Era lo que nos esperábamos, porque nadie regala nada a estas alturas en competición UEFA y esperamos que este partido sea más complicado que el de la ida». El factor cancha será determinante para el conjunto local, que pese a partir en desventaja contará con el apoyo de su público.

Las palabras de Machín a favor del Zalgiris no quedaron ahí. Y es que el entrenador sevillista fue cuestionado acerca de si el conjunto de Vilna podría jugar en España. El de Soria no quiso desprestigiar a su rival y afirmó que «la Segunda B, o cualquier competición española, es bastante exigente y lo que demostró nuestro rival es que hizo un partido muy sobrio, muy digno y que si siempre compitiera de esa manera podría estar perfectamente en un nivel de Segunda División«.

En la parcela individual, Machín consideró que la calidad del equipo lituano reside en su portero y su delantero. Para el técnico soriano «ambos jugadores podrían jugar en la liga española sin ningún problema».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here