Machín: “Lo mejor ha sido el espíritu del equipo”

Machín: “Lo mejor ha sido el espíritu del equipo”

El Sevilla empató in extremis con el Eibar

Caparrós ensalza el trabajo de Machín con la plantilla y habla sobre su etapa en los despachos
Exigencia, no. Impaciencia | Por Martín Lucía
El fortín del Sevilla en Copa

El técnico del Sevilla atendió a los medios del club tras el empate de su equipo frente al Eibar. Pablo Machín reconoció el mal juego de los suyos y argumentó que unas veces se juega mejor y otras peor. El soriano destacó que se lo “habían puesto demasiado fácil” en demasiadas fases del partido.

El entrenador valoró el partido y dio su parecer al respecto: “A parte del punto, lo mejor ha sido el espíritu del equipo que, ante la adversidad, no ha bajado los brazos. Incluso con diez y un 0-2 en contra, como dice el lema que comparto sobre este equipo, dicen que nunca se rinde, y lo ha demostrado. Ha jugado quizás con más corazón que cabeza, pero era lo que debíamos hacer. Corríamos el riesgo de encajar un tercer gol, pero el fútbol es tan grande que tiene muchas fases cada partido, hay mucho partido para analizar multitud de cosas, cosas que corregir… Pero me quedo con lo positivo que es haber sabido remontar y el espíritu que ha tenido el equipo”.

Sobre el resultado, Machín también recordó que el Sevilla tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos: “Incluso hemos tenido el 3-2 con dos ocasiones al final y ellos con menos ocasiones nos han hecho dos goles. Debimos ser más contundentes en el primer gol y haber estado más atentos en el segundo en la jugada del córner, se lo hemos puesto demasiado fácil… Es trabajo mío corregir todo esto, pero también hay que reconocer que han hecho un grandísimo esfuerzo. Estábamos ante un rival enérgico, intenso, y el equipo, hasta con uno menos, ha sido capaz de morir en su área. Estoy orgulloso y me quedo con eso”.

Para el técnico del Sevilla, el contrario no había hecho tanto durante la primera parte “como para hacer el 0-1. Sí han dominado en algunas fases de la primera parte, pero salimos bien y ellos hacen el primero en la primera ocasión clara que tienen. Luego, tuvimos un momento de duda, pero al final volvimos a ser dominadores y lo que no queríamos era ese gol en contra… menos, a balón parado… que hizo el partido mucho más complicado. Y con todas las adversidades, el equipo ha sabido seguir creyendo y eso ha tenido sus frutos. Se ha sacado un punto muy trabajado y valioso”.





COMMENTS

WORDPRESS: 0