Machín durante la rueda de prensa previa al Lazio-Sevilla | Imagen: Sevilla FC

Pablo Machín compareció en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán tras el encuentro ante el Lazio. El Sevilla completó el pase a octavos en un partido que dominó por fases y en el que sufrió tras la expulsión de Franco Vázquez. El entrenador sevillista valoró el esfuerzo de sus jugadores y la manera de gestionar la eliminatoria ante un equipo complicado. «Nuestra idea era apretar en campo rival y por fases si hemos sido capaces de demostrarlo. Con la entrada de Correa podían hacer más daño y le hemos puesto a Roque ahí. La Lazio acumula mucha gente por delante del balón y es difícil jugarle a este equipo. Hemos sabido encontrarle los espacios en su casa, aquí tomarnos el partido como si fuera 0-0 y con el gol saber gestionar nuestra ventaja».

Hemos ido directamente a por el partido no dejando jugar a la Lazio.

EL conjunto sevillista se impuso con total solvencia y dejando la portería a cero. El soriano valoró el mérito de ganar este tipo de partidos y todos los miniduelos que se juegan en ellos. «Todos los partidos son difíciles de ganar. En cuanto a la solvencia, portería a cero y tres goles está bien. Analizando más cosas ha habido muchos minipartidos que el equipo tiene que saber gestionar. Competimos muy bien en la primera parte y hemos ido directamente a por el partido no dejando jugar a la Lazio. Al descanso hemos llegado sin muchos problemas defensivos».

El gol de Sarabia nos dio tranquilidad

Además, el técnico sevillista destacó el momento más importante del encuentro. «La clave está en la expulsión del Mudo, pero nos ha llegado esa expulsión de ellos y se ha igualado todo un poco más. El gol de Sarabia nos dio tranquilidad. Teníamos la eliminatoria bastante de cara con el segundo gol». Sobre la expulsión de Franco Vázquez y su decisión de no cambiarlo en el descanso tras la primera amarilla, Pablo Machín asumió su responsabilidad. «Los que acertamos o nos equivocamos somos lo que tomamos las decisiones. No he cambiado en el descanso al Mudo porque ya teníamos un cambio hecho. Por mucho que en el descanso lo comentes, somos humanos. Necesitábamos al Mudo y al final son situaciones que hay que asumir y yo las asumo». 

El rival que nos va a tocar va a ser complicado

Con esta victoria, el Sevilla le tocará asumir un importante encuentro de Liga ante el FC Barcelona. Machín comentó la moral que puede darle al equipo el pase. «La confianza se ve incrementada con las victorias. Teníamos una obligación que era pasar y el rival que nos va a tocar va a ser complicado porque llegar a estas alturas no es nada fácil. Nos vamos a tener que sobreponer». Además comentó el estado de tres jugadores que acabaron lesionados el encuentro, Sergio Escudero, Navas y Roque Mesa. «Escudero está liquidado, aunque no sabemos el periodo de tiempo. Jesús hemos tratado que no haga ningún sobre esfuerzo y Roque también sentía que también se le subían los gemelos».

Por último, el entrenador fue preguntado por la falta de gol y acierto de André Silva, del que destacó su trabajo a la sombra por el equipo. «André nos da mucho también y lleva un montón de partidos. Hace un desgaste del que se aprovechan muchos futbolistas, como Ben Yedder. Mientras el equipo lo de todo y tenga buena predisposición el que tengan mas acierto o menos no me preocupa».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here