Machín habla sobre los lesionados, el cansancio, cambiar el esquema, el enfado por perder en Vigo y el choque ante el Eibar

Machín habla sobre los lesionados, el cansancio, cambiar el esquema, el enfado por perder en Vigo y el choque ante el Eibar

El técnico soriano atendió a los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento.

Machín, sobre si contará con Rog, una hipotética final en el Villamarín y cómo planteará el partido
Corchia, camino del Benfica
Machín: “El primero que me mete presión soy yo”

Pablo Machín ha comparecido ante los medios en una extensa rueda de prensa con motivo del encuentro liguero ante el Eibar el próximo domingo. El técnico sevillista ha contestado a todas las preguntas sobre la actual “crisis” del equipo, la evolución de los lesionados y todo lo conseguido hasta ahora.

Evolución favorable

A falta del entrenamiento del sábado, Machín ha confirmado que los jugadores que se encuentran en la enfermería “van saliendo al césped y que estos entrenamientos van siendo más efectivos, con menos jugadores de las categorías inferiores y más del primer equipo, pero algunos necesitan tiempo para entrenarse con normalidad. Quizás, el que va algo más lento es Gnagnon. Gonalons parece que tiene buenas sensaciones”. A la hora de referirse a Munir y a Jesús Navas lo hizo con más detenimiento. Aún así, hasta el entrenamiento de mañana no podrá asegurar nada porque “no es que no quiera dar ahora la información; es que no lo sé. Creo que Jesús estará y que lo de Munir sería más complicado, pero se verá mañana”.

Acumulación de cansancio

El míster también fue cuestionado sobre los últimos encuentros y la consecuencia del bajón que ha sacudido al Sevilla. De esta manera aseguró que las causas pueden ser “un poco de todo, pero es una evidencia que llevamos 41 partidos oficiales, a los cuales no van a llegar muchos de nuestros rivales… Necesitábamos, por la carga, hacer una plantilla lo más competitiva posible, y creo que es buena, pero hemos tenido lesiones de jugadores que pensábamos que iban a ser importantes, como Gonalons. Analizando el último partido de casa, todos pensaban que el equipo estaba cansado y, sin embargo, hizo un esfuerzo grandísimo ante un Levante que exigía ida y vuelta. Lo mental condiciona lo físico, tenemos que valorar si algún jugador se puede lesionar“.

En cuanto a un cambio de sistema, el técnico dejó claro que “valoro todo, porque lo hago incluso tras las victorias. Por lo que todas las cosas se os pasan por la cabeza a periodistas y aficionados las valoro. Luego, bueno, sabéis que nosotros como cuerpo técnico tenemos información interna que nos hace tomar unas u otras decisiones. Lo que sí creo es que está claro lo que nos ha hecho llegar hasta aquí, por lo que debemos potenciarlo y, para mejorar, buscar qué nos puede hacer más fuerte”.

Aprovechar la ventaja

Bien es sabido que el conjunto hispalense no es el mismo que juega en su estadio que el que juega fuera. Por eso mismo, Machín, refiriéndose al próximo partido ante el conjunto armero, ha dicho que “nuestra obligación es ganar cada partido. La dinámica que tenemos no nos gusta y tenemos que cambiar esto con nuestra gente y aprovechando que aquí solemos hacer buenos partidos. Vamos a por los tres puntos que nos darán una gran satisfacción”.

Asimismo, también dijo que al finalizar el encuentro ante el Celta de Vigo, el enfado y la decepción eran las emociones que le definían porque “era un día en el que teníamos muchas expectativas y no conseguimos el empate, que era lo mínimo. Tras ver el partido, he hecho un análisis que he compartido con los jugadores. Si nosotros hubiésemos estado un poco más finos, podríamos haber hecho mucho más daño“.

Del mismo modo, Machín quiso aclarar la diferencia entre el Sevilla de Nervión y lo que sucede cuando juegan lejos de casa: “En casa jugamos con nuestra gente. Pero yo no diría que fuera somos vulnerables. Somos los octavos fuera y los cuartos en casa. El equipo no están tan mal en cuanto a datos, pero es verdad que en la última fase no hemos conseguido tan buenos resultados, como al principio, que encadenamos tres victorias fuera en muy poco tiempo”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0