Pablo Machín ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque de ida entre Sevilla y Slavia de Praga de los octavos de final de la Europa League. El técnico soriano del Sevilla ha repasado la actualidad del conjunto andaluz y no ha dejado de tocar ninguno de los temas que sacuden la actualidad nervionense.

Sobre la eliminatoria europea, Machín no quiere excesos de confianza ante la visita del Slavia de Praga. Al respecto de ello, el soriano advirtió usando el ejemplo de lo ocurrido entre Real Madrid y Ajax: «Ayer vimos una muestra, todos los rivales son competitivos. A nosotros nos ha costado ganar a muchos rivales. Si no estamos al 100%, nos puede ganar un equipo como al que nos enfrentamos mañana». Sobre el oponente checo, Machín hizo un breve análisis sobre la exigencia que supondrá el enfrentamiento: «Este rival es un equipo muy peligroso, nos va a exigir mucho, muy físico, va a querer que el partido se desordene, pero tenemos que ayudarnos para pasar esta eliminatoria»

También tuvo ocasión Machín para hablar sobre cómo afrontará el choque ante el Slavia. Ante la posibilidad de reforzar el centro del campo, el soriano respondió: «El fútbol es un juego de aciertos y errores. El otro día tuvimos algunos errores, sobre todo el del primer gol, pero luego tenemos muchos minutos donde generamos mucho para subsanar esos errores. Siempre creo que el colectivo es lo importante, el primero que defiende es el delantero. Internamente no os quepa la menor duda de que si tengo que decir las cosas individualmente, lo hago, pero aquí los errores individuales los asumo yo y todos. Cuando defendemos, lo hacemos todos, si el balón no llega al área tan fácil es porque la hemos defendido mucho antes, es una cuestión de todos».

Para Machín la clave del partido la tiene que tener el Sevilla: «Tenemos que demostrar nuestra calidad y para hacerlo tenemos que poner lo mismo en intensidad, actitud, capacidad física… Luego la diferencia la marca la calidad técnica. Nuestro rival no es cojo, ya nos enfrentamos a un rival checo, el Sigma, que juega de una forma parecida, muy físico y llegan con mucha gente al ataque. En su portería también dejan espacios, tenemos que ser equilibrados y saber que hay dos partidos y que se suelen resolver en el segundo. El Slavia nos lo va a poner muy complicado. Para ellos, enfrentarse a un equipo a batir les va a hacer mostrarse y será un plus añadido a la peligrosidad de nuestro rival».

Objetivo, Champions League

Volviendo a la competición doméstica, Machín se refirió a las posibilidades que tiene el equipo para recuperar las plazas que dan acceso a la Champions League la próxima temporada. Al respecto, el entrenador del Sevilla argumentó: «Hay tres plazas inaccesibles en Liga. Hay una cuarta para un montón de equipos, pero ahí está el Sevilla y que seamos ambiciosos no quita que sepamos de la dificultad. Mi objetivo es ganar cada partido y si lo hacemos, estaremos ahí. El premio gordo es la Champions, la pedrea es la Europa League… vale, pero también hay que estar en esas posiciones europeas. No estamos tan lejos de donde estábamos hace poco. Es bueno que seamos ambiciosos y también coherentes. El objetivo es ganar, ganar y ganar…».

Nombres propios

Uno de los nombres propios del Sevilla es Arana, por la puerta abierta que mantiene el club para que el brasileño abandone la disciplina nervionense. Sobre ello, Machín reveló que «Arana ha tenido un proceso gripal, el primer día que ha entrenado ha sido hoy». A continuación, se desmarcó de las informaciones que apuntan a que el lateral pueda dejar el equipo antes del fin de temporada sentenciando: «Sinceramente, yo no tengo conocimiento de que pueda salir».

Otro nombre propio es el del portero Tomas Vaclik y la gran temporada que está haciendo. Al respecto, Machín tuvo alabanzas para el checo: «Necesitábamos un buen sustituto para Sergio Rico, Tomas había dado un buen nivel para brillar aquí. Ha sido uno de los jugadores más destacados en la primera parte (de la temporada), al igual que el equipo. Quizás ahora tenga un pequeño bajón, pero es importante y será importante para el equipo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here