El Sevilla Femenino ha hecho oficial la contratación de Macarena Portales y se convierte así en el quinto fichaje del conjunto nervionense para la temporada 2018-2019. La madrileña llega procedente del Zaragoza para reforzar las bandas del equipo que dirige Paco García y Sergio Jiménez.

Macarena Portales, que aún no ha cumplido los 20 años, viene a Nervión para reforzar las bandas. La jugadora madrileña se caracteriza por su gran capacidad técnica y de desborde, así por su velocidad, cualidades que han hecho que la dirección deportiva del club se haya fijado en ella para reforzar las bandas del equipo. Otra de sus virtudes es que puede desenvolverse tanto por el costado derecho como por el derecho, aunque la pierna que mejor domina es la derecha.

Trayectoria

Macarena Portales llega al Sevilla Femenino procedente del Zaragoza, equipo en donde ha jugado solo una temporada. Aunque inició su carrera en el fútbol sala, vistiendo la camiseta del FSF Móstoles, la madrileña ingresó después en la cantera del Atlético de Madrid en 2010. Posteriormente, pasó al Madrid CFF y al Fundación Albacete, siendo el club manchego con el que debutó en primera división.

La pasada campaña recaló en el Zaragoza, con el que disputó 28 partidos, 22 de ellos, saliendo desde inicio, y marcó tres goles, uno de los cuales fue, precisamente, a su actual club, el Sevilla Femenino, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Con la selección

Además, Macarena Portales cuenta con experiencia internacional, ya que ha vestido la camiseta de la selección española. Sus buenas cualidades técnicas la llevaron a debutar con solo 15 años con el combinado nacional sub-16 en 2013 y ha jugado en todas las categorías, incluida la sub-20.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here