Gran parte de las aspiraciones del Sevilla FC para lograr la salvación pasaban por vencer al EDF Logroño la pasada jornada. Ganar era una necesidad para las de Toro en aquel domingo 24 de febrero debido a que tenían en frente a un rival directo por la permanencia. El encuentro se lo terminó adjudicando las nervionenses por uno a dos a merced de los tantos de una extramotivada Jeni Morilla desde la llegada del técnico argentino y la norteamericana, Toni Payne. Sin embargo, en Las Gaunas brilló con luz propia Macarena Portales que con dos asistencias fue la mujer del partido y de la jornada 22.

Momento perfecto

El Sevilla tendrá por delante dos semanas de respiro tras la victoria en Las Gaunas que las sitúa dos puntos por encima del descenso. En este tramo final tan exigente de campaña, es necesario que todas las jugadoras estén enchufadas y al 100% y Maca Portales está demostrando en los últimos choques que quiere terminar el curso por todo lo alto. Tras un inicio de campaña complicado en el que no se encontraba con su mejor versión y donde además, sufrió una lesión que la mantuvo fuera de los terrenos de juego aproximadamente dos meses, tiene la ambición de sumar todo lo que esté en su mano para ayudar al equipo lo máximo posible.

El gran partido de Portales ante el EDF no fue fruto de la casualidad. La madrileña ha ido entrando poco a poco en el equipo y en las semifinales de Copa ante la Real Sociedad agitó el ataque sevillista y tuvo dos buenas ocasiones para recortar distancias. La última titularidad de la ex futbolista del Zaragoza en la Liga Iberdrola fue contra el Atlético de Madrid en el duelo de ida. En dicho encuentro, marcó el único gol de las hipalenses y de muy bella factura. Hasta ahora ha disputado 544 minutos repartidos en trece encuentros donde ha marcado un gol y repartido cinco asistencias.

Quedan ocho encuentros de liga para que concluya la competición y para el Sevilla este mes de marzo es clave (se enfrenta a Málaga, Espanyol, Granadilla y Madrid) para llegar al tramo final con los deberes hechos (Real Betis, Athletic Club, FC Barcelona y Levante serán sus rivales). Para que eso ocurra, es vital que las jugadoras lleguen en su mejor forma y el buen estado de Maca Portales ha llegado en el momento idóneo. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here