Aleix Vidal se lamenta tras una ocasión fallada ante el FK Žalgiris | Imagen: La Colina de Nervión - Carmen Pera

El Sevilla no solo perdió un crucial partido ante el Standard de Lieja sino que salió del partido con un problema más. En los primeros minutos de la segunda mitad, Aleix Vidal fue sustituido por Pablo Sarabia debido a unas molestias musculares. El catalán firmó su segundo partido como titular consecutivo tras la lesión de Jesús Navas y con el catalán en duda, el Sevilla tiene un serio problema en el carril diestro.

La única alternativa

Pablo Machín tiene pocas opciones para elegir un hombre que ocupe la banda derecha. Sin Jesús Navas y Aleix Vidal disponibles, el único futbolista capaz de actuar como lateral derecho es Gabriel Mercado. El argentino ya ha jugado esta posición en diferentes ocasiones pero no es su posición natural y su rendimiento baja cuando no actúa como central. Ante el Standard de Lieja, Sarabia ocupó el carril pero el triángulo formado por Banega, el ‘Mudo’ Vázquez y el propio Sarabia es inamovible. 

En la banda opuesta, ni Escudero ni Arana tienen facilidad para jugar en lado opuesto, como sí ha hecho Aleix Vidal por el carril izquierdo. Por lo tanto, Machín tendrá que contar con Mercado, quien anoche jugó como central derecho acompañando a Kjaer y a Carriço, para el partido del domingo si Aleix Vidal no llega a tiempo.

Alarmas encendidas

En la presente temporada, el Sevilla no ha tenido suerte con las lesiones como las de Amadou, Gonalons o el propio Mercado entre otras. En varios partidos ha tenido que contar con bajas notorias y ahora, tras lesionarse el palaciego, Aleix Vidal también ha caído, provocando que la enfermería vuelva a alertarse. Unos contratiempos a los que el Sevilla ha sabido reponerse pero que obligan a Pablo Machín a tener que reestructurar su once en citas importantes. Ahora, Mercado tendrá que retomar la posición de lateral diestro por necesidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here