Luuk de Jong durante la rueda de prensa de su presentación | Imagen: La Colina de Nervión

Luuk de Jong ha sido presentado hoy como nuevo jugador sevillista tras hacerse oficial su llegada el pasado viernes. Procedente del PSV Eindhoven, ha recalado en el Sevilla para demostrar su valía y que no solo es un jugador adecuado para ligas de nivel medio, sino también para la mejor liga del mundo. Más de treinta goles avalan al jugador holandés en la pasada temporada y un total ciento treinta y cinco en sus años en la liga Eridivisie. Con un contrato en vigor hasta 2022, Luuk de Jong espera convertirse en todo un referente sevillista y sobre su nueva aventura por Nervión ha hablado el jugador.

Sé cómo gestionar la presión en las ligas importantes

Que las cifras del delantero no han pasado desapercibido es una realidad, pero que el nivel de la liga holandesa no es ni por asomo el de la española también lo es. Sobre ello ha preguntado la prensa a Luuk de Jong, que ha respondido sin titubeos: «Ha sido una temporada muy buena en el PSV y ahora me siento muy bien aquí. Es una oportunidad increíble en un club increíble; quiero enseñar lo que puedo hacer y espero tener éxito en el club. Ahora ya tengo veintiocho años y sé cómo gestionar la presión en las ligas importantes; he jugado Europa League y toda experiencia previa será útil para el club». Además, la exigencia que el Sevilla genera en los futbolistas por la talla de sus rivales también ha salido a relucir, y de Jong ha vuelto a responder con seguridad: «El Sevilla se posiciona en la banda más alta, ha ganado muchos trofeos, pero yo he jugado contra equipos muy buenos».

Junto con Luuk de Jong era presentado otro de los delanteros, Munas Dabbur, y sobre su compañero ha querido también pronunciarse el internacional holandés: «Es un jugador distinto de mí, pero podemos jugar juntos. Sé que como delantero hay muchas expectativas y que muchos delanteros muy buenos han jugado en este club. La liga española es compleja, pero los dos somos jugadores que estamos acostumbrados a marcar».

Ansias de hinchada

Como no podría ser de otra forma, tampoco a de Jong se le ha pasado la oportunidad de hablar sobre los aficionados sevillistas y el ambiente en el Sánchez-Pizjuán. «Los fans del Sevilla viven por este club y el ambiente es increíble antes de y durante los partidos. Estoy seguro de que cuando pueda jugar frente a los aficionados tendré sensaciones que nunca olvidaré en mi vida».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.