El presente verano se encamina sin remedio a ser el de Luis Alberto. Quién sabe si el del culebrón o el de su vuelta definitiva. Tanto el club como el futbolista buscan el buen fin de la operación y que el mediocentro canterano vuelva a lucir la camiseta nervionense. Sin embargo, la operación es muy complicada. El todavía jugador de la Lazio ha concedido una entrevista a Orgullo de Nervión que, por su contenido, merece ser reproducida.

«Nunca le voy a cerrar la puerta al sevilla»

Tal y como revelábamos hace unos días en La Colina de Nervión, existe un plan entre el Sevilla y Luis Alberto para lograr su vuelta. El futbolista, en el centro de todo, está estos días en la capital andaluza y tiene la posibilidad de tantear de primera mano el aprecio de los aficionados: “Una cosa que me ha sorprendido un montón es el cariño de la gente. Yo, como ya estuve en el Sevilla, pensaba que no habría revuelo con esto. Es mi casa y sentir que hay personas ilusionadas es muy bonito. Te hace sentir responsabilidad y orgullo. Ojalá, ojalá…. Sé que no es fácil. Pero tampoco he tenido otras cosas difíciles en la vida y las he conseguido. Yo nunca le voy a cerrar la puerta al Sevilla. Tengo la edad ideal (27 años) para seguir ilusionándome. Mi familia, mi gente, Lopetegui también, la afición… Son muchas cosas. Pero también le debo a la Lazio todo lo que ha hecho por mí y mi familia. Me dieron la oportunidad de jugar en Italia y debo ser agradecido. Llevo tres años y mi familia está adaptada. Tampoco me puedo olvidar de estas cosas”.

Reconoce contactos

Sobre la propia operación, Luis Alberto lo deja todo en manos de sus representantes, pero admite sin tapujos que se están produciendo movimientos: “A mí el Sevilla no me ha llamado. Pero sé lo que hay. Mi agente es el que sabe. Claro que sé que hay contactos. Yo estoy tranquilo. Y ya está”.

Molesto con Lotito

El Lazio no va a poner fácil la tarea de repatriar a Luis Alberto. El propio jugador reconoció que “el único que me ha llamado es el entrenador, Simone Inzaghi». Sobre la conversación, el futbolista reveló: «Me dijo que yo era importante para su proyecto, que quería que siguiera. Con el míster tengo una relación más allá del fútbol”. Sin embargo, quien no tiene toda la simpatía de Luis Alberto es el presidente, con quien el exsevillista se muestra disconforme con sus declaraciones recientes. “Hay cosas que no entiendo», sentenció un Luis Alberto que un par de días atrás había sido declarado intransferible. Claudio Lotito afirmó en La Gazzetta dello Sport que «Si hay algo que no falta en el mundo del fútbol son los jugadores» y, sobre ello, dijo el jugador: «Me molesta. No está bien. Porque al final no estás valorando a los jugadores que tienes. Hemos ganado dos títulos. Es que creo que no viene a cuento. Yo no he hablado. No quería hacer entrevistas y hago esta porque necesito decir lo que pienso. Parecía que hace dos días era intransferible y ahora, no. Veremos al final qué ocurre”.

Luis Alberto, con Lopetegui

Finalmente, cuestionado sobre si la próxima temporada trabajará con Lopetegui o con Inzaghi, Luis Alberto argumentó: «Lopetegui sabe sacarme lo mejor, lo hablaba el otro día con un amigo. Me conoce bien y domina mucho el aspecto psicológico. Siempre me dijo que debía mantener durante el mayor espacio de tiempo el mejor nivel, que de eso se trataba el fútbol de alta competición. Y siempre lo tengo en cuenta. Lopetegui conoció antes que yo a Juan Campillo, que es un entrenador mental, y lo hemos hablado. La diferencia, muchas veces, está en la mente. Lo que te propones, puedes conseguirlo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here