Luis Alberto celebra un gol con la Lazio | Imagen: ImagePhotoAgency
Luis Alberto celebra un gol con la Lazio | Imagen: ImagePhotoAgency

Luis Alberto solo piensa en su vuelta al Sevilla FC. Ya lo ha dejado claro en algunas apariciones ante la prensa y la intención del club es la misma. Monchi tiene al jugador gaditano entre sus prioridades de cara a este mercado y Julen Lopetegui estaría encantado de tenerlo. Ya fue internacional absoluto cuando él dirigía a la selección española y también contó con él en la sub21, por lo que se conocen muy bien.

Un alto precio

Aún con todo ello, el fichaje es muy complicado. Esto se debe a las altas pretensiones de la Lazio. En Italia no suele fijarse cláusula de rescisión por los jugadores, por lo que los clubes tienen libertad para fijar los precios que piden por sus futbolistas. El club italiano ha tasado a su jugador entre 30 y 40 millones de euros. La cantidad, que puede negociarse, está muy lejos de lo que el Sevilla quiere soltar por el canterano. El club romano tampoco va a aceptar menos de 25 millones por el centrocampista. Es por ello que se habló de un posible trueque entre Franco Vázquez y Luis Alberto, pero las cotizaciones de ambos jugadores son actualmente muy distintas, por lo que al club lacial no parece convencerle. Según Transfermarkt Luis Alberto tiene actualmente un valor de 28 millones de euros, lejos de los 15 millones en los que tasa al Mudo.

Luis Alberto, más cerca

Las operación, no obstante, parece no ser tan imposible como se antojaba el año pasado. El jugador no ha estado al nivel de la campaña pasada durante el transcurso de la actual. En la temporada 2017/2018 jugó en la Serie A un total de 34 partidos, consiguiendo un total de 11 goles y 13 asistencias. Durante esta campaña, en cambio, ha disputado 27 partidos consiguiendo tan solo 4 goles y 5 asistencias. Sigue siendo un jugador importante en el plantel romano, pero este año podrían ver con mejores ojos su salida.

Aquí es donde entra el jugador, que será clave en la operación. Está muy contento en el club italiano y, más aún, después de confirmarse la renovación de Simone Inzaghi por dos años más como entrenador. Sin embargo, el jugador lo tiene claro y quiere volver al club que lo vio empezar en el mundo del fútbol y nada le hará cambiar de idea. Para ello sabe que debe presionar a su actual club o será complicado que el Sevilla pueda llegar a lo que le están exigiendo para cerrar el fichaje.

La Lazio espera

La figura de Monchi también será clave para conseguir llevar esto a buen puerto. El director deportivo sevillista está en contacto continuo con el agente del jugador Actualmente la Lazio continúa a la espera de una oferta en firme. Su director deportivo, Igli Tare, tiene orden de no atender ofertas lejanas a sus pretensiones actuales, pero éstas estarán marcadas por las circunstancias. Va a ser un negociación larga y lenta que esperemos acabe uniendo de nuevo los caminos del Sevilla FC y Luis Alberto. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here