Lucía: “El equipo va a llegar lo más lejos posible”

Lucía: “El equipo va a llegar lo más lejos posible”

Lucía Ramírez: “Tenemos que ganar el derbi y sacar los tres puntos como sea”
Macarena Portales, quinto fichaje del Sevilla
Blanca Moreno, lesionada de gravedad

Lucía Ramírez es una jugadora muy querida tanto por el club como por la afición y es que defender ocho temporadas la elástica sevillista en el terreno de juego no es para menos. Ayer, tras el entrenamiento con el club nervionense, nos ofreció una entrevista muy interesante en la que se tratan temas relacionados con el equipo, se analiza el encuentro de la jornada 5 ante el líder, comenta la evolución de la lesión de Blanca, las claves del próximo choque ante el Valencia, la cobertura de los medios del fútbol femenino…

Llegó a las filas nervionenses con once años y a los quince debutó en Bilbao. Antes había jugado con niños, en Morón, y gracias al esfuerzo de su padre de llevarla desde su pueblo natal a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios en sus inicios, pudo crecer y madurar profesionalmente en el club. Rápidamente se hizo con un sitio y actualmente es una de las jugadoras más importantes en materia defensiva del Sevilla FC. Tuvo el objetivo de jugar en Primera y ascender a su equipo y lo consiguió hace dos temporadas. Ahora puede ser que tenga ambiciones más grandes, aprovechando el cambio de formato de Copa.

Puedes escuchar el programa completo haciendo click aquí.

La Colina: Exceptuando la primera jornada, donde salió como suplente y la pasada, por sanción, ha sido titular en todas las jornadas del arranque liguero, ¿Qué sensaciones se lleva de la confianza que el cuerpo técnico está demostrando tenerle?

Lucía Ramírez: La sensación es esa de que los entrenadores confían en mí y que me den minutos para poder ayudar al equipo. Yo siempre lo he dicho, los minutos que me den yo los voy a aprovechar para ayudar al equipo y estoy bastante contenta de que confíen en mí. Espero que sigan haciéndolo.

Lucía: “Los minutos que me den, los voy a aprovechar”

LC: En esa primera jornada, el cambio fue por Blanca, que no estaba teniendo un buen día. Lo cierto es que ha ido de menos a más y ha mejorado mucho en cuestión de pocas jornadas. La anterior, frente al Atleti, sufrió una lesión dura en el terreno de juego, ¿qué puede decirnos de la evolución de esa lesión y de cómo cree que pueda afectarle profesionalmente a ella y al equipo?

LR: La verdad es que ha sido un palo muy duro tanto para nosotras como para ella. Se trata de una lesión para la que tardará unos meses en recuperarse, pero nosotras estamos apoyándola, todo el equipo. Hará el máximo esfuerzo para volver lo antes posible y esperemos que en unos cuantos meses esté de vuelta. Es una baja muy importante para el equipo.

Lucía: “Blanca es una baja muy importante para el equipo”

LC: Desde aquí, queremos lanzarle un profundo mensaje de ánimo a Blanca. Sabemos que se recuperará y que volverá más fuerte que nunca. Volviendo ahora al equipo, al Sevilla FC. Lo hemos comentado con Karen, y también con ‘Nago’, el equipo no sale al terreno de juego tan espabilado en una mitad, como lo hace en la segunda y luego cuesta mucho sacar puntos. Han pasado cinco jornadas y es cierto que ante el Atlético de Madrid se vio un cambio, pero no fue suficiente ante el líder, ¿qué os dicen los técnicos para mejorar esto?

LR: Que tenemos que estar despiertas desde el calentamiento. Desde los vestuarios tenemos que estar ya con el despertador sonando. Tenemos que salir a comernos arriba desde el calentamiento, desde el minuto uno. Es verdad que en las primeras jornadas nos ha pasado eso de salir dormidas en las primeras partes y despertar cuando llegamos a la segunda. Eso nos puede costar muchos goles, muchos puntos… Estamos trabajando eso mucho y contra el Atlético de Madrid lo intentamos, pero como todo el mundo sabe el Atlético de Madrid es un rival duro. Siempre cuesta trabajo meter un gol. Seguimos trabajando para que no nos pase más.

LC: El gol de Maca fue bastante bueno, su primer gol como sevillista. ¿Cómo se vivió allí?

LR: Fue un golazo, pero llegó un poco tarde. Creo que si hubiera llegado antes a lo mejor nos habría dado tiempo de rascar algún punto. Quitando eso, el gol fue bastante bueno y ella como ya nos dijo está muy contenta de estar aquí y muy orgullosa de haber marcado ese gol.

Lucía: “Fue un golazo, pero llegó un poco tarde”

LC: Se han ido viendo ciertos fallos defensivos que habéis ido mejorando, pero que aún hace falta pulir, ante el Atleti se vio una mejoría notable pese al resultado. Con respecto al desafortunado gol en propia de Pancha Lara, ¿cómo lo vivió, conociendo la posición, cree que se pudo haber hecho algo más para evitarse?

LR: Yo creo que fue algo más bien fortuito. Estamos trabajando mucho en ese tipo de acciones y estamos trabajando en cada entreno mucho en la zona defensiva. Un fallo de ese tipo lo puede tener cualquiera y esa suerte de que entrara en propia. Hay que seguir trabajando para limar esos fallitos.

LC: Se han oído ciertas críticas al arbitraje que hubo la pasada jornada, algún gol en fuera de juego que subió al marcador, alguna amarilla que debió haberse sacado y no se sacó, entre otras cosas. Incluso mi compañero Alejandro Pecci, quien no suele criticar este tipo de cosas lo ha comentado, ¿cuál es su posición al respecto y por qué?

LR: La verdad es que las árbitras sí que deberían mirarse un poquito más estas jugadas. Solucionarían muchas cosas antes de evitarlas porque no es la primera vez que pitan un gol a favor cuando a lo mejor ha sido en fuera de juego. Yo tampoco me quiero meter en el trabajo de las árbitras, pero sí que es verdad que ha habido algunas jugadas que han estado dudosas.

Lucía: “No me quiero meter en el trabajo de las árbitras, pero ha habido alguna jugada dudosa”

LC: Lo cierto es que sin VAR es complicado, recuerdo un gol de Karen que fue legal y fue anulado por fuera de juego…

LR: Tal vez en unos años tendremos también nosotras VAR, pero todavía no tenemos esa suerte. Ellas son la que arbitran, las que deciden si es gol o no y al final tenemos que aceptarlo.

LC: Próxima jornada, ante el Valencia. Rival al que consiguieron hacer sufrir la temporada pasada y además con el que están empatadas a puntos. Ganar significaría un empujón importante en una liga que el año pasado estaba ya competida, pero que el nivel que está cogiendo es cada vez más espectacular, ¿cómo van a afrontar este duelo?

LR: Vamos a dar lo máximo, a conseguir los tres puntos, rascar allí los máximos puntos posibles. Si nos los podemos llevar, mejor. No lo dudo, es un equipo al que le podemos hacer frente. El año pasado en su casa ya conseguimos quitarle un punto. Estamos con muchas ganas de que llegue el fin de semana y de poder luchar por esos tres puntos, como cada fin de semana.

Lucía: “Vamos a dar lo máximo -ante el Valencia-, es un equipo al que le podemos hacer frente”

LC: Este año ha subido el nivel, como venimos diciendo, ¿cómo ve al equipo de cara a jugar la Copa de la Reina?

LR: La verdad es que lo veo con ganas y con mucho nivel. Cada semana estamos trabajando más duro, cosas nuevas. Todavía nos quedan muchas cosas por aprender, pero yo creo que el equipo va a afrontar bien esa competición y va a conseguir llegar a lo más lejos posible. Si podemos conseguir la Copa, mucho mejor.

Lucía: “El equipo va a conseguir llegar lo más lejos posible. Si podemos conseguir la Copa, mucho mejor”.

LC: Hace unos meses la entrevistamos en la Colina web, allá por diciembre, sobre la cantera por el hecho de que habían venido varias jugadoras de fuera. Respondió que el Sevilla cuenta con la cantera, que vinieron refuerzos porque las niñas no tenían todavía la edad y que estaba segura de que dentro de poco habría muchas de la cantera en el primer equipo. Lo cierto es que usted misma se ha formado en la cantera, así como Olga Carmona, y estamos comprobando que lo que dijo es muy cierto con la entrada de Ana Franco, con quien los técnicos están contando bastante, ¿cómo ves su evolución?

LR: Como ya dije, en la cantera hay niñas muy buenas que dentro de unos años seguramente van a terminar jugando en el primer equipo. Como ejemplo está este de Ana Franco, una jugadora con la que están contando cada vez más. Tiene cada vez más minutos porque tiene nivel para estar aquí. La verdad es que demuestra en cada entrenamiento que vale. Estoy muy contenta por ella y ojalá siga sumando más minutos. La verdad es que hace que el equipo sea mejor.

Lucía: “Ana demuestra en cada entrenamiento que vale, estoy muy contenta por ella”

LC: Hay mucha competencia en esa zona y el hecho de que cuenten con Ana Franco, siendo una canterana, da muestras de su valía y de los destellos de calidad que está generando…

LR: En realidad, hay competencia en todos los puestos del equipo y que cuenten con gente de cantera es importante para saber que esto es importante. La gente de abajo viene apretando y hay que seguir trabajando. Todo el que haya venido de cantera a sumar, bienvenido sea.

Lucía: “La gente de abajo viene apretando y hay que seguir trabajando”

LC: Hoy viendo el telediario me he encontrado una grata sorpresa: han hablado del bronce que ha conseguido la selección femenina de fútbol sala y de los dos encuentros de Champions de FC Barcelona y Atlético de Madrid femeninos. Hasta hace no demasiado tiempo, esto era impensable, se está mejorando la cobertura al fútbol femenino y a mí me gustaría saber cómo lo notan ustedes, las jugadoras, desde dentro.

LR: La verdad es que nosotras también cuando estamos comiendo ponemos los deportes en la televisión y cuando hay Champions, por ejemplo, muchas veces ponen noticias. No duran el mismo tiempo que las de fútbol masculino, pero sí que es verdad que nos mencionan. Cada vez esto va aumentando y desde dentro del vestuario esto también se nota. El club cada vez cuenta más con nosotras, nos apoya más y la verdad es que estamos bastante contentas de este gran cambio. De todas formas, todavía queda mucho por avanzar, pero poco a poco.

Lucía: “Es verdad que nos mencionan. Todavía queda mucho por avanzar, pero poco a poco”





COMMENTS

WORDPRESS: 0