El Sevilla FC recibe este sábado a las 13:00 a un rival directísimo: Villarreal CF. Ambos conjuntos se mantienen en la lucha por un puesto en Europa por lo que el partido, a falta de 7 jornadas para que concluya LaLiga, es una final. Tan solo un punto los separa en la clasificación. Este encuentro, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander será arbitrado por González Fuertes, del Comité de Árbitros de Asturias. Podrá verse en beIN LaLiga.

En la misma línea

Tanto para Sevilla como para Villarreal este tramo de la temporada está siendo muy complicado y la fatiga y el cansancio han adquirido mucho protagonismo.

El Villarreal viene de cosechar dos derrotas seguidas ante Málaga y Athletic Club. No obstante, lograron remontar al Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica en la jornada por 2-1. Los goles vinieron de la mano de Enes Ünal para el Villarreal (quien hizo doblete) y Griezman para el Atleti. En la siguiente jornada cayeron por la mínima en La Rosaleda (1-0, gol de Chory Castro para el Málaga).

La pasada jornada no fue capaz el Villarreal de plantar cara a un Athletic Club muy ofensivo. El Estadio de la Cerámica fue testigo de cómo los suyos encajaron una abultada derrota. Empezó marcando muy temprano el conjunto de Ziganda (minuto 4, 0-1), con gol de Córdoba. Williams aumentó la ventaja en el minuto 51 (0-2). Carlos Bacca dio un poco de esperanza a los groguets cuando en el minuto 67 recortó distancias (1-2). No obstante, Muniain sentenció el marcador en los últimos minutos del encuentro (1-3, minuto 87). Con esto los de Javi Calleja perdieron la quinta posición, ocupada ahora por el Real Betis (49 puntos).

El Sevilla FC, recientemente eliminado de Liga de Campeones, logró poner en apuros al FC Barcelona en el Pizjuán, en la jornada 30 del campeonato doméstico. El resultado, 2-2, pudo haber sido una goleada sevillista, de no ser por la poca puntería de los de Montella.

La anterior jornada el club hispalense viajó a Vigo, para enfrentarse a un Celta que también sueña con Europa. Hasta 4 goles encajó David Soria en Balaídos, el primero por parte de su compañero Arana (1-0, minuto 31). Iago Aspas hizo hat-trick (minutos 57, 60 y 78), poniendo contra las cuerdas al técnico italiano a quien no había salido nada bien los cambios en el once. Ningún gol pudo hacer un Sevilla con Sandro como titular, pero jugando como extremo. En el otro carril jugó Sarabia, y en el centro Ben Yedder.

El Sevilla, favorito

Desde la temporada 2011/12 el submarino amarillo no logra una victoria en feudo nervionense. Es decir, los groguets no cosechan una victoria en el Pizjuán desde hace seis temporadas. Una victoria para el Villarreal, dos victorias sevillistas y dos empates en los últimos enfrentamientos en Nervión ponen la balanza de cara para el Sevilla.

En el último enfrentamiento entre ambos, en el Estadio de la Cerámica, se vivió un encuentro muy intenso y reñido. El resultado fue 2-3, favorable para los sevillistas dirigidos entonces por Berizzo. Por parte de los locales, fueron Bakambu (minuto 19) y Bacca (minuto 53) los autores de los goles. Con un 2-0 en el marcador empezó ese choque de la jornada número 26. El Sevilla logró remontar primero con gol de Lenglet en el minuto 56, tan solo un minuto más tarde marcó Franco Vázquez. Llegando al 80 de partido Banega puso el 2-3 en el marcador gracias a ejecutar a la perfección la pena máxima.

Rivales directos

El Villarreal se sitúa sexto en la clasificación con 47 puntos. 46 son los que tiene el conjunto dirigido por Montella. Vencer al Villarreal no solo supone adelantarlos en la clasificación, sino entrar en puestos europeos y, además, alejar un poco los fantasmas del Girona -44 puntos- y del Celta -43 puntos-.

Novedades y convocatorias

Javi Calleja no podrá contar con Bruno Soriano, Fornals, Leo Suárez, Ramiro Guerra y Álvaro González. De este modo, solo estará disponible un central: Víctor Ruíz. Se le plantea un debate sobre quién lo acompañará en las labores defensivas. Con quien sí podrá contar el técnico del Villarreal es con Jaume Costa, quien tuvo que retirarse del terreno de juego en la pasada jornada tras sufrir un cuadro de hipertensión.

Los convocados por Calleja para el enfrentamiento ante el Sevilla son: Asenjo, Barbosa, Mario Gaspar, Víctor Ruíz, J. Costa, Rukavina, Pau, Cheryshev, S. Castillejo, Trigueros, Rodrigo, Javi Fuego, Soriano, Raba, Bacca, Enes Ünal, Sansone, R. Marínez.

Montella podrá contar con: Sergio Rico, Layún, Lenglet, Carriço, Roque Mesa, Ben Yedder, Banega, David Soria, Pizarro, NZonzi, J. Navas, Sarabia, Escudero, Muriel, Vázquez, Sandro, Nolito, Mercado.

Posibles onces iniciales:

Sevilla FC: Soria, Mercado, Lenglet, Escudero, Navas, NZonzi, Banega, Vázquez, Nolito, Sarabia y Muriel.

Villarreal FC: Asenjo, Jaume Costa, Pau Torres, Victor Ruíz, Mario Gaspar, Soriano, Javi Fuego, Rodri, Trigueros, Bacca y Raba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here