El Sevilla Femenino no pudo superar al Betis Féminas en el tercer derbi de la historia en Primera División. Un ajustado marcador 2-3 que ha dejado en vilo a la afición durante todo el encuentro.

Ventaja sevillista

El campo Huerto de la Mariana vibró como nunca con la llegada de las jugadoras al campo. Aforo completo tanto en la grada sevillista como en la béticas. El partido comenzó con agresividad por parte de ambos cuadros. Las sevillistas tuvieron la primera en el minuto seis, cuando Payne tuvo la primera en sus botas. Yamane paró un veloz balón que iba directo para dentro. El Sevilla se encargó de acercarse peligrosamente a la portería verdiblanca, con continuos disparos hacia esta. Nagore tuvo otra oportunidad de oro con un disparo intenso  desde el área que acabó saliendo por la derecha.

Las béticas no tardaron en contraatacar, Virgy se acercó en la portería defendida por Noelia Ramos e intento abrir el marcador, pero la cancerbera lo evitó. El Betis comenzó a bombardear la meta sevillista con múltiples intentos que Noelia logró salvar con dificultad.  Hacia la primera media hora, Rosita tiró a puerta pero el esférico se fue por arriba de la portería. La más peligrosa del Betis llegó en el minuto treinta y tres, cuando Priscila se abalanzó hasta en tres ocasiones claras cara a cara contra Noelia que supo defender con dificultad.

La recompensa sevillista llegó en el minuto treinta y ocho, cuando pitaron un penalti que lanzó Nagore. Se convierte así en el primer tanto del Sevilla en un derbi en Liga Iberdrola.  Primera parte movida, con movimientos con mucha potencia y violencia en las entradas. La ventaja sevillista motivó al equipo, el “efecto Cristian Toro” se empieza a notar.

Vertiginosa segunda mitad

La intensidad no decreció en el comienzo de la segunda parte, ambos equipos comenzaron atacando. La velocidad no cambió a pesar de llevar cincuenta minutos de partido. Irene fue la autora del gol del empate bético. Las de Cristian Toro no se desanimaron y comenzaron a atacar de nuevo la portería de Yamane sin éxito. El partido dio un vuelco cuando Virgy marcó el segundo tras la tarjeta a Maite. La agresividad del Betis continuó con los ataques y menos de cinco minutos después, Beita Parra fue la autora del tercero.

Jens Morilla siguió dándole intensidad al encuentro marcando un gol pasado el minuto ochenta, dándole emoción a las gradas con un 2-3. El Sevilla se lo pone difícil a un Betis ligeramente superior. El Sevilla intentó el gol en los minutos añadidos pero no llegó a pesar de los intentos.

El Sevilla a pesar de hacer una de las mejores primeras partes de la temporada no logró superar a un Betis imparable. Las de Cristian Toro lucharon hasta el final en un partido que se volvía impredecible cada minuto que pasaba. Las sevillista pasarán la Navidad colista, pero el cambio se está fraguando desde el banquillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here