No para la maquinaria en Eduardo Dato. Monchi, junto a Lopetegui, continúan planificando la temporada 2019-2020 y ahora, tras saber de la más que posible marcha de Banega, pone el foco en el centro del campo, parcela fundamental para el desarrollo del juego del técnico vasco. Rastreando el mercado ha dado con la opción de Lucas Silva, jugador brasileño de 26 años que la temporada pasada militó en las filas del Cruzeiro, en calidad de cedido por el Real Madrid. La idea del director deportivo es que recale en Nervión como agente libre.

Calidad sin balón

Lucas Silva, nativo de Goiás, comenzó su carrera profesional de la mano del Cruzeiro brasileño, allá por el año 2012. Tras su paso por las categorías inferiores del club, debutó en primera división con diecinueve años, siendo titular seis partidos después. A lo largo de la temporada convenció al técnico (Marcelo Oliveira) para afianzarse como un fijo en el futuro.

El joven carioca destacó principalmente por ser un centrocampista muy ordenado, que tiene clara su posición en el terreno de juego y que trata de recortarle campo al rival, de forma que pueda forzar un error y comenzar el juego en una zona adelantada. Recordemos que el esquema de Julen Lopetegui destaca por tener un jugador muy posicional. Si bien no destaca por su gran impacto físico ni por tener garra, este jugador tiene fuerza para manejar la contención en la zona del círculo central, además de mente fría para no perder nunca el orden.

Competidores en la puja

La posibilidad de contratar al jugador como agente libre (finaliza contrato el 30 de junio) hace que aparezcan más pretendientes que intentarán atraerlo hacia sus filas. Según apunta desde Brasil UOL Esporte, otros clubes que estarían interesados serían el Atalanta, Benfica, Espanyol, AméricaTigres, entre otros. Pese a que en el Real Madrid no mostró un alto nivel (tampoco contaba mucho para Ancelotti), y en la actualidad alterna once inicial y banquillo en el Cruzeiro, no faltan clubes que pongan la mira en el mediocentro brasileño.

La pelota está en el tejado de Lucas Silva. En caso de que las negociaciones con la entidad merengue no lleguen a buen puerto, cuenta con ofertas interesantes para seguir intentando progresar en su carrera profesional. El tiempo corre y el mercado no para.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here