Noticias y fichajes Sevilla FC josé antonio reyes
"Jul y Gan" | La opinión de Manuel Machuca. La Colina de Nervión, noticias del Sevilla FC y mucho más

La semana ha discurrido con un triple dos a uno, y por ahondar más en estas cifras, dos a favor y uno en contra, y con la sensación personal de que el equipo se ha achicado. Sí, es probable que haya mejorado (tampoco era tan difícil), pero la impresión es desalentadora, porque parece que, después de una inversión histórica en fichajes, hemos descendido unos cuantos peldaños en esa escalera hacia la gloria que con tanto trabajito subimos. El conformismo en las declaraciones del entrenador tampoco ayuda a sostener un discurso contrario, y el regreso a la mediocridad es un riesgo que se otea en el horizonte.

Es cierto que desde que conquistamos la primera Copa de la UEFA no todo el tiempo fue glorioso, que hubo algún noveno puesto que nos llevó tras sucesivas carambolas a Europa, pero este equipo huele a excusas, a falta de contundencia, a pachanga. ¿Cuántas tarjetas amarillas nos han sacado en los tres últimos partidos? Una sola, a Ben Yedder, en tiempo añadido del partido de Champions, y por protestar.

Los finales de partido son de infarto. Si esto sigue así, estoy dispuesto a poner un puesto a las puertas del Sánchez Pizjuán con Tranxiliums y Cafinitrinas a euro (pedidos para el Sevilla- Celta, razón aquí). Me forro, seguro. La incapacidad para manejar los partidos me hizo elucubrar si sería una buena idea a propones a la FIFA que, al igual que se sustituyen futbolistas a lo largo de los partidos, pudiera considerarse la figura del entrenador suplente, y así volver a fichar a Joaquín Caparrós para manejar ese otro fútbol tan necesario en los minutos finales cuando hay que defender los puntos con uñas y dientes.

Si los dueños de Flan Duhl o Flan Royal hubieran visto los dos últimos partidos en casa, quizás unos cuantos más desde que nos visitaron los turcos en agosto, se hubieran dado de guantazos por patrocinar nuestras camisetas. Ha habido suerte, pero esta no es aliado fiel y se volverá en contra cualquier día sin presentarnos excusas, ese recurso tan utilizado en las salas de prensa.

La sensación es triste. Sí, muchos de los que nada más que peinamos canas, y más jóvenes también, podemos recordar épocas de plomo, en las que la mediocridad era el signo de los tiempos. Pero no es menos cierto que ni la estructura organizativa ni el tamaño del club, ni su filosofía se parecía a la que hay― ¿ha habido? ― en la actualidad.

Los ciclos son habituales en la vida, y el mundo del fútbol no es ajeno a ellos. Solo hay que ver la trayectoria del Valencia: lo que fue, en lo que se convirtió y su resurrección actual. Los repartos económicos de la Liga dejan en tenguerengue a todos los equipos si los resultados no acompañan. Salvo a los de siempre, obviamente. Cualquier error puede hacer que se entre en una espiral negativa de la que pueda tardarse en salir más de lo que se piensa. Quizás no sea este el caso del Sevilla. O sí, quién sabe. Pero hay algo que no huele bien, que comienza a atufar a mediocridad, esa desagradable fragancia que algunos conocemos tan bien. Como afirma siempre mi pitonisa favorita, el tiempo nos lo dirá.

Hubo un tiempo de gloria que acabó con el fallecimiento de un don Ramón, y ojalá este no acabe al haber finalizado su época otro don Ramón. Y para ello, qué mejor que poner pie en pared ante la ramplonería. Quienes utilizan excusas y evasivas son casi siempre hijos de la mediocridad. A ver qué sucede. Como afirman Les Luthiers, cualquier tiempo pasado fue anterior. Y quienes sufrimos lo anterior, lo que deseamos es que la fiesta no termine, aunque para ello tengan que cambiar los protagonistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.