Los quebraderos de cabeza del Sevilla con respecto al nuevo director deportivo

Los quebraderos de cabeza del Sevilla con respecto al nuevo director deportivo

El partido soñado por Caparrós
Nico Pareja: “Desde que estoy aquí siempre nos caracterizó la lucha”
Caparrós: “Es un partido especial”

El asunto de quién dirigirá la dirección deportiva del Sevilla la próxima temporada está dando más quebraderos de cabeza al Consejo de los que esperaban. La cúpula sevillista es consciente de la trascendencia de esta designación debido a que la afición no entendería —y quizás no perdonaría— otro tropiezo en la planificación de la temporada. Dar un paso en falso significaría quedar al descubierto y es por ello que se analiza cada opción al detalle. La idea del club es cerrar el tema lo antes posible para poder empezar a trabajar cuanto antes en el próximo curso. Sin embargo, se antoja complicado.

Cordón cada vez más lejos

La primera opción del Sevilla es la ya conocida de Antonio Cordón. Esta elección supondría tirar la casa por la ventana con una persona que ya fue descartada hace un año debido a lo elevado de sus emolumentos. Su trayectoria y su buen hacer como director deportivo hicieron al Sevilla plantearle la vuelta a la primera línea, pero en la entidad está prácticamente descartada esta opción debido al alto coste que supone. La vinculación de Cordón con su empresa actual no es fácil y el salario que percibe el madrileño (tres millones de euros) supondría un esfuerzo considerable para el club, no solo por su ficha, sino por todo lo que Cordón plantearía traer al Sevilla. Demasiado riesgo para jugárselo todo a una carta.

Más nombres, otros perfiles

Paralelamente al alejamiento de Cordón de la pole en la carrera por la dirección deportiva del Sevilla, también aparecen otros nombres. Como ya publicamos en La Colina de Nervión, la opción de Milanetto había ganado enteros debido al riesgo que supondría la opción de Antonio Cordón. Sin embargo, hay otros nombres. Otra opción que gusta en Nervión es la de André Geraldes, director deportivo del Benfica, al que también se le ha cuestionado por su predisposición. Además, el exdirector deportivo de Eibar y Alavés, Sergio Fernández también ha sido tenido en cuenta y se encuentra en el pensamiento del Consejo del Sevilla.

La opción de casa

A pesar de todo, por si no fuera poco embrollo, los mandatarios del club nervionense siguen sin tenerlas todas consigo. Darle el mando en la planificación deportiva a personas sin experiencia en la Liga, como André Geraldes o Milanetto, también despierta recelos y desde el club se baraja utilizar a gente de la casa. Ahí el número uno es Joaquín Caparrós, de quien el club ha confirmado que estará en el proyecto de la próxima temporada, aunque sin revelar el cargo exacto. Además del actual técnico del Sevilla, también ha salido en alguna conversación el nombre del ahora director deportivo del Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ex del Sevilla. Con respecto al utrerano, en Nervión barajan ponerlo al frente de la dirección deportiva, con alguien de confianza como su mano derecha y mantener el equipo y la estructura de trabajo que viene empleando hasta ahora el Sevilla. Por otro lado, Gómez sería otra opción para sustituir a Arias si de opciones de la casa se tratase. Formó parte del equipo de Monchi y cumple el perfil que quiere el Sevilla de descubridor de nuevos talentos.

Presos de la palabra

A una semana de que se cumpla el plazo dado por Castro cuando dijo que “en un mes” tendría nuevo director deportivo, las ideas están más confusas que nunca en la planta noble de Nervión. Lo que está claro por encima de todo es que el Sevilla necesita que se comience a trabajar cuanto antes en la próxima temporada, que exigirá competir oficialmente desde el mes de julio.

#GrowingWithAlba
El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

COMMENTS

WORDPRESS: 0