Los objetivos esperan a la Europa League

El mes de mayo no sólo es el mes de las finales para el Sevilla FC, sino que también es aquel en el que el club hispalense analiza las expectativas para la temporada. A pesar de que la temporada liguera todavía no se ha acabado y que la jornada 38 está aún por disputarse, el equipo comandado por Emery ya tiene más que asegurada, para bien o para mal, la séptima plaza, la cual da acceso a competición europea.

La expectativa para esta temporada era entrar en Europa, y la exigencia mandaba subir un peldaño más para entrar a Champions sin depender de ganar la Europa League que precisamente este año no se debía disputar porque el club hispalense jugaba la competición por excelencia del viejo continente. Pero los astros se alinearon con el destino sevillista para juntar una penosa temporada liguera fuera de casa (donde a falta del último encuentro en San Mamés no se ha ganado ningún partido lejos del Ramón Sánchez Pizjuán) y un grupo de la muerte de la Champions para mandar al Sevilla a por su trofeo fetiche.

Ganar la Europa League da acceso directo a Champions

Con la final española confirmada, Real Madrid – Atlético de Madrid, dos conjuntos ya clasificados vía Liga para la Champions, el trofeo de la Europa League tornaba un color mucho más importante si cabe para los clubes que la disputaban: además de ganar el trofeo daba acceso a la copa de campeones sino que el equipo afortunado se clasificaría directamente para la fase de grupos, saltándose esa peligrosa fase de eliminatoria previa que se disputa en verano.

Por lo cual, las expectativas de la temporada para el Sevilla FC no sólo va a quedar en la memoria de todos por los posibles títulos que se van a pelear, sino que, si la Europa League viaja por tercer año consecutivo a la capital andaluza, el equipo sevillista se confirmaría como club Champions para la temporada 2016-2017. Por lo tanto, los objetivos no se lograrían vía competición liguera pero sí se conseguirían, al igual que el año pasado, a través de la consecución de la Liga Europa de la Uefa.

La evaluación sevillista queda «on hold» hasta el miércoles de la semana que viene, a medianoche, como muy tarde, cuando sabremos si el Sevilla FC habrá conseguido, por tercera vez consecutiva y quinta en su historia, ser campeón de la Europa League, esta vez frente al Liverpool.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: