Los números que llevan al Sevilla a octavos de Champions

Los números que llevan al Sevilla a octavos de Champions

Tras la victoria cosechada ante el Spartak de Moscú, el club andaluz recupera la ventaja perdida en su grupo.

El once de Berizzo para ganar al Maribor
Oscuros antecedentes del Sevilla en Rusia
La Champions League vuelve al Sánchez-Pizjuán

El Sevilla afronta el tramo final del Grupo E de Champions League ubicado en la segunda plaza del grupo, tras la crucial victoria frente al Spartak de Moscú en el Sánchez-Pizjuán por 2 a 1. Sin embargo, el grupo se encuentra todavía muy apretado, por lo que los hispalenses aún deben competir al máximo en las dos jornadas restantes si no quieren perder el puesto.

Grupo muy abierto

A falta de las jornadas quinta y sexta de la Fase de Grupos, todo puede pasar. El Liverpool encabeza la clasificación con 8 puntos, uno más que el Sevilla (7) y tres más que el Spartak (5). Por su parte, el Maribor, con 1 punto, está virtualmente eliminado pero mantiene sus opciones de alcanzar la tercera plaza que da el pase a las eliminatorias de la Europa League. Así, el Sevilla depende de sí mismo y tiene en su mano desde alcanzar la primera plaza hasta quedar eliminados en caso  de que no consiga los resultados esperados frente a Liverpool y Maribor.

Así está el Grupo E de Champions League 2017/18 tras 4 jornadas | Fuente: Diario AS

Emoción hasta el final

En la quinta jornada, el Sevilla se enfrenta en el Sánchez Pizjuán al Liverpool en un partido clave en el devenir de grupo. En caso de ganar, los hispalenses alcanzarían 10 puntos, ganarían el goal-avarage a los ingleses y estarían clasificados matemáticamente, pues Spartak y Liverpool nunca podrían alcanzar los 10 puntos a la vez, ya que se enfrentan en la última jornada.

Si, en cambio, el Sevilla pierde o empata frente al Liverpool, los de Berizzo podrían ver cómo el Spartak vuelve a alcanzar la segunda plaza y se lo jugarían todo frente al Maribor, donde una victoria valdría pero un empate podría dejar fuera a los de Nervión en función de lo que ocurran entre Liverpool y Spartak en la última jornada. La ventaja del Sevilla es que caso de llegar así a la última jornada,  se enfrentaría a un Maribor que no se jugaría nada.

Por tanto, el Sevilla está lejos de tener el billete a octavos asegurado, y si no quiere sufrir hasta el final, deberá ganar al Liverpool en la próxima jornada y esperar a que los eslovenos del Maribor frustren la victoria del Spartak. Todo lo que sea diferente de ese pronóstico, significará que el Sevilla se la jugará en la última jornada, siendo éste el escenario más probable. Nadie dijo que la Champions fuese fácil.

COMMENTS

WORDPRESS: 0