Sevillistas y béticos se verán las caras en un nuevo derbi, estando en juego algo más que tres puntos. Los locales vienen de imponerse por dos tantos a cero al Valladolid en el José Zorrilla, mientras que los de Setién volvieron a la senda de la victoria ante el Villarreal, partido que, gracias al doblete de Lo Celso, consiguieron ganar dos a uno. A continuación repasamos los datos pertinentes al enfrentamiento.

Fortaleza como local

El próximo sábado, Caparrós volverá a afrontar otro partido más como entrenador local en Nervión. Será el tercero en esta temporada al mando del Sevilla FC, un equipo que suma ya nueve victorias en quince partidos como local en lo que va de Liga. Solo ha sido superado por tres equipos: Getafe, Barcelona y Valencia. En cuanto al balance goleador, la escuadra nervionense ha mandado el balón a la red visitante en veintinueve ocasiones, frente a los quince goles que ha  encajado. Estos datos hacen del Ramón Sánchez Pizjuán un estadio francamente difícil de asaltar.

Viene de ganar

En la otra mitad del campo estará el Real Betis, un equipo que puso fin a la racha de tres partidos sin ganar en la pasada jornada ante Villarreal. Fuera del Villamarín los de Setién han disputado quince partidos hasta la fecha, siendo derrotados en siete ocasiones y logrando los tres puntos en cinco. Un equipo que no ve portería con facilidad, pues ha anotado quince goles en esos quince encuentros y ha recogido el balón de su portería dieciocho veces.

Goleadores

Los goles son la salsa del fútbol y los condimentos de ambos equipos son bien diferentes. Por un lado, los locales viven una temporada fantástica de cara a gol, teniendo como mayores protagonistas de cara a puerta en Liga a Ben Yedder (16 goles), a Pablo Sarabia (11) y al luso André Silva (9). Mientras, el Real Betis es un equipo falto de gol, aunque no de ocasiones. Este déficit a la hora de materializar las jugadas se ve reflejado en la clasificación de goleadores del conjunto verdiblanco pues dos centrocampistas, Canales y Lo Celso, son el mayor peligro para las defensas contrarias, ambos con 7 goles.

Datos históricos

A lo largo de la historia, el derbi siempre ha sido un partido especial para ambas aficiones. Un encuentro que se ha repetido en Primera División 47 veces. La victoria ha sido para el Sevilla en 29 ocasiones, frente a las 12 de los visitantes. Tan solo se han dado 6 empates a lo largo de la historia, siendo el último en la temporada 2003/04. Entonces, acabó con 2-2 y, curiosamente, estaba en el banquillo local la misma persona que estará el sábado, Joaquín Caparrós.

Caparrós vs Setién

Los dos entrenadores más veteranos de la competición, 63 y 60 años respectivamente, se enfrentarán en un derbi por segunda vez, siendo el primero en el que el utrerano parte como local. Ambos, técnicos consolidados en la competición pero viendo el fútbol de manera totalmente distinta. Difieren completamente en el camino para lograr los tres puntos, Caparrós con un estilo más directo y Setién con esa búsqueda de la posesión tan característica del técnico santanderino.

Arbitra Hernández Hernández

El árbitro canario será el encargado de poner orden en el encuentro de el sábado, el cual será su primer derbi sevillano. El colegiado ha pitado en 14 ocasiones a los locales, con 8 victorias y 8 derrotas. Al igual que a los visitantes, a los cuales también ha arbitrado en catorce ocasiones, aunque las estadísticas son bastantes diferentes, pues los verdiblancos solo han sido capaces de vencer en 3 ocasiones y se han ido de vacío en 7 encuentros.

Valoración

Todo parece favorable a los locales. Las estadísticas, la historia e, incluso, el árbitro parecen dictar sentencia hacia el lado sevillista. Pese a todo eso, hay que tener en cuenta que los derbis son ajenos a todo tipo de números y rachas y cada equipo tendrá que dejarse la piel en el campo durante los noventa minutos para poder alzarse con los tres puntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here