El Sevilla FC, tras el empate a un gol ante el Getafe en casa, tiene ya la mente puesta en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Leganés. La ida de la eliminatoria será fuera de casa, es decir, en Butarque, un campo en el que ya Real Madrid y Villarreal no consiguieron dominar, pues el Leganés salió con todo sin miedo a perder.

Hasta nueve veces se han enfrentado Sevilla y Leganés (seis de ellas en Segunda División y tres en Primera). El conjunto hispalense ha salido vencedor en seis encuentros, empatando dos y perdiendo uno. De esas seis victorias, cuatro fueron en Segunda (en las que ganó por 3-2, 0-1, 1-0 y 4-2), mientras que en Primera fueron dos victorias (una por 2-3 la temporada pasada a las órdenes de Jorge Sampaoli y una esta misma temporada, en la que ganó el Sevilla por 2-1 cuando aún se encontraba Berizzo a los mandos). En los dos empates que tuvieron ambos equipos, uno fue en Segunda en Butarque por 1-1 y el otro en Primera en el Sánchez-Pizjuán también por 1-1. La única derrota del Sevilla ante los pepineros fue en la temporada 1997 en la que los hispalenses cayeron por 1-0.

El Leganés, enchufado

El Leganés ya ha eliminado a dos pesos pesados como el Villarreal y el Real Madrid, buscando eliminar a un Sevilla eufórico tras la llegada de Montella que les ha hecho cambiar el chip. El conjunto pepinero llega también muy motivado, sobre todo tras ganar en Liga al Espanyol por 3-2 y es que están haciendo de su estadio un  auténtico fortín, pues de 13 encuentros disputados en Butarque, solo han perdido 3 encuentros y empatado 2.

El entrenador del conjunto pepinero, Asier Garitano solamente se ha enfrentado tres veces al conjunto nervionense, siendo la primera de ellas en la temporada 2016/2017 en la que cayeron por 2-3 en Butarque, tras un buen partido de Samir Nasri (cuando aún militaba en las filas hispalenses). Esa misma temporada, Garitano consiguió llevarse un punto del Ramón Sánchez-Pizjuán en el encuentro que acabó con 1-1 contra Jorge Sampaoli. Ya esta temporada, el Leganés visitó de nuevo el feudo sevillista, pero no consiguió rascar ni un solo punto pues el Sevilla venció por 2-1. Asier Garitano no conoce la victoria frente al Sevilla, acumulando dos derrotas y un empate.

Otros datos

Gabriel Pires se presenta como la mayor amenaza de los pepineros al ser el máximo goleador del equipo con 8 tantos. Amrabat también es otro de los que buscarán hacerle daño al Sevilla, a pesar de solo haber conseguido ganarle a los blanquirrojos una sola vez, en la temporada 2013-14 cuando militaba en las filas del Málaga y que ganaron por 3-2. En sus otros 4 enfrentamientos con la camiseta del Málaga, Amrabat perdió 3 (por 2-0, 2-3 y 2-1) y solamente empató uno (con un triste 0-0). Esta campaña recaló en las filas del Leganés y se enfrentó al Sevilla, pero nada pudo hacer cuando Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia consiguieron anotar y ganar el partido por 2-1. Amrabat de seis encuentros ante el Sevilla ha perdido cuatro, ha empatado y ganó solamente uno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here