Los nombres que se manejan para reforzar el ataque del Sevilla

Los nombres que se manejan para reforzar el ataque del Sevilla

La dirección deportiva está rastreando el mercado en busca de un delantero que supla la salida de Muriel y dé descanso a André Silva y Ben Yedder

El Sevilla presenta una oferta irrechazable por Munir
Caparrós y la clave del fichaje de Munir
El Sevilla FC alcanza un acuerdo con el FC Barcelona por Munir El Haddadi

La forma de trabajar que tiene la dirección deportiva sevillista hace que la cantidad de nombres que salen a la palestra sea inmensa. Las opciones que manejan Joaquín Caparrós y su equipo son múltiples y llegado el momento de la verdad en el mercado, se abren diversas vías y se acaba concretando la que coincide con todos los condicionamientos que ponen las partes, tanto comprador como vendedor. En este mercado invernal se han vinculado con el Sevilla varios futbolistas de ataque y, algunos, de gran caché. El fichaje del delantero es una petición expresa del técnico y una necesidad después de la salida de Muriel.

Los más complicados

Algunos de esos delanteros que han sonado para reforzar el ataque sevillista son opciones muy difíciles, pero en las que el Sevilla ha trabajado y ha reconocido los contactos. La opción de Álvaro Morata pareció estar muy cercana hace tan solo unos días, pero la irrupción de clubes punteros de Europa ha desvanecido las opciones del equipo de Nervión. Atlético de Madrid, Bayern de Munich y Mónaco son las opciones del atacante del Chelsea, quien también ha sido ofrecido al FC Barcelona por su representante, Juanma López, quien lleva unos días de gira moviendo al futbolista.

Otro nombre por el que el Sevilla se ha interesado es el del exdelantero de la entidad, Jovetic. La lesión que lleva arrastrando y las dificultades de negociación con el Mónaco han hecho que la opción se enfríe demasiado. Además, el Schalke está muy cerca de conseguir su pase.

Perfil más bajo

El Sevilla maneja otras opciones para reforzar la delantera. Munir es el que más cerca parece estar. Según informó Cope en su día, el delantero marroquí ya tiene un acuerdo con el Sevilla para junio, pues queda libre y no tiene pensado renovar con el FC Barcelona.  Esta misma semana, Valverde le abrió las puertas al delantero y afirmó que él prefería que saliera en este mercado de invierno.

Munas Dabbur, delantero del Red Bull Salzburgo, es otra de las alternativas que se maneja. El israelí lleva anotados veinte goles en treinta partidos en lo que va de temporada, números muy importantes. Ya ha sonado para recalar en Nervión más de una vez, aunque no se ha llegado a concretar su fichaje. Ha declarado que se marchará de su club en las próximas semanas y tanto Sevilla como Valencia están al acecho.

Dificultad para mejorar

Realmente, la parcela ofensiva del Sevilla este año es una de las mejores de los últimos tiempos. Los números lo corroboran. En lo que llevamos de temporada, son ya 71 goles los que suma en su haber. La media sale a más de dos goles por partido, una auténtica barbaridad. Tres son ya los futbolistas que superan los diez goles: André Silva con diez, Pablo Sarabia con catorce y Ben Yedder con dieciséis. La temporada pasada solo el francés superó la decena, pero sí es cierto que, tras la salida de Muriel y la constatación de que Promes debe jugar en banda y no arriba, se antoja muy necesaria la incorporación de otro delantero que dé descanso a los dos puntas sevillistas y sume con sus goles.





COMMENTS

WORDPRESS: 0