Los exsevillistas de la Lazio, a punto para la UEFA

Los exsevillistas de la Lazio, a punto para la UEFA

El Sevilla tendrá cuatro días para preparar el partido ante la Lazio.

La Lazio partirá con ventaja
Machín habla sobre una Lazio sin Luis Alberto y sobre Immobile y las lesiones del Sevilla
Los datos de un gran duelo entre veteranos en Europa

El Sevilla encarará la próxima semana su encuentro europeo ante la Lazio. Una eliminatoria para olvidar la despedida copera y buscar estabilidad en Liga. No obstante, el cuadro italiano parte con ventaja pese a que la vuelta tendrá lugar en el Sánchez-Pizjuán. Los de la capital tendrán tiempo para preparar el partido. Con la escuadra italiana volverán a enfrentarse al Sevilla varios exjugadores.

Ex del Sevilla

La Lazio presenta una curiosa nómina de futbolistas con pasado nervionense. Tres jugadores que hasta hace unos días eran cuatro, pero Martín Cáceres se marchó a la Juventus. Y lo más importante es que estos futbolistas pasaron por Nervión sin pena ni gloria y están gozando de importancia en la capital italiana.

De seguro, el futbolista más importante y que más influye en el juego de la Lazio es Ciro Immobile. El ariete napolitano selló un corto periplo en Sevilla que se resume en una estancia sin oportunidades y donde anotó al Real Madrid. En enero se marchó pero en su país de origen, y concretamente en la Lazio, ha vuelto a ser un futbolista decisivo. De hecho, el curso pasado fue el capocannoniere del Calcio con 29 goles, empatado con Icardi. Esta temporada suma 15 goles repartidos entre Serie A, Coppa y Europa League. Es el mayor recurso ofensivo para la Lazio de Inzaghi y el máximo peligro para la zaga nervionense.

Otro de los futbolistas más empleados por Inzaghi es el canterano Luis Alberto. Un futbolista con el que se ha especulado con su posible vuelta a Nervión. El curso pasado se destapó como goleador en segunda línea y esta temporada ha bajado sus prestaciones. No obstante, continúa siendo clave para Inzaghi en su esquema y ya acumula 23 partidos en la presente campaña.

El último en llegar fue Joaquín Correa. El argentino no terminó de explotar en Nervión y está buscando hacerlo en Roma. Esta temporada ha ido de menos a más y se ha ganado la confianza de Inzaghi para aparecer, sobre todo, por banda, con mucho campo por delante. Suma tres tantos en Serie A y 20 participaciones ligueras, además de jugar en Coppa y de firmar cuatro partidos en la Europa League, anotando dos goles.

Futbolistas en observación

Para la Lazio, es crucial la eliminatoria ante el Sevilla, pues en la Serie A está muy cara la lucha por la cuarta plaza y hay muchos competidores para un puesto. Solo seis puntos separan al Milan -cuarto clasificado- del Sassuolo -undécimo en la tabla-. Y Simone Inzaghi no quiere guardarse nada.

Además de los ya mencionados, Immobile y Luis Alberto, quienes descasarán ante el Empoli por pequeñas lesiones y llegar al encuentro con el Sevilla, hay que añadir otras piezas importantes para el técnico italiano. En defensa, la presencia de Francesco Acerbi es vital. El central italiano arribó este verano a la capital procedente del Sassuolo y es el jefe de la zaga. Otro de los recursos positivos que tiene es su capacidad goleadora, siendo un importante peligro a balón parado.

El último futbolista sobre el que se sostiene Inzaghi para dibujar su columna vertebral es Milinković-Savić. El serbio fue una de las sensaciones del curso pasado y este año, al igual que Luis Alberto, está por debajo del nivel que ofreció. Eso sí, sigue siendo determinante en el la Lazio y teniendo en cuenta las lagunas que el Sevilla presenta en la sala de máquinas, la calidad y el juego físico del serbio será difícil de contrarrestar.

Una Lazio que acostumbra a mover pocas piezas en su once de gala. Pero Simone Inzaghi sabe sacarle partido a sus hombres y, con una semana entera de descanso, no presentará rotaciones para enfrentarse al Sevilla.





COMMENTS

WORDPRESS: 0