El tiempo se agota para Machín conforme pasan los días. El técnico soriano ve peligrar su puesto con la mala racha que acumula el equipo en esta segunda vuelta y después de haber caído derrotado en el Alcoraz ante el Huesca, colista de la Primera División. A los malos resultados fuera de casa hay que sumar la eliminación, y humillación, en Copa frente al FC Barcelona y el haber perdido la cuarta plaza después de una primera vuelta en la que parecía que el Sevilla podría haber luchado por la Liga. Real Sociedad y Slavia de Praga dictarán sentencia sobre el futuro del técnico del Sevilla.

Mejora liguera

La debacle liguera del conjunto hispalense es el mayor aval para los que quieren que Machín se marche. Dejar escapar la cuarta plaza para que el Getafe se coloque como equipo Champions, tras tener el Sevilla una considerable ventaja sobre sus competidores, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de muchos aficionados sevillistas. Con el fantasma de la pasada temporada aún rondando la cabeza de muchos, la Real Sociedad visita Sevilla este fin de semana. El conjunto txuri urdin está a tan sólo dos puntos del cuadro hispalense, por lo que si gana lo adelantaría en Liga. Este encuentro puede ser clave para esclarecer el futuro de Machín, que podría ver como el Sevilla se coloca noveno esta jornada si las cosas se tuercen.

Praga como salvavidas

Eliminar a la Lazio fue una bolsa de aire para un Machín que se veía más fuera que dentro del Sevilla. La diosa fortuna ha sonreído al soriano también en el sorteo, ya que será el Slavia de Praga el rival en octavos de Europa League. Los checos no son, ni de lejos, el peor rival que podría haberse cruzado con el conjunto andaluz en competición europea, sino uno de los más beneficiosos. No obstante, la historia invita a no confiarse, ya que torres más altas han caído, y esto es algo que Machín debe de tener muy en cuenta.

La eliminatoria invita a tener confianza, pero el presente sevillista aconseja andar con pies de plomo. Si el Slavia consigue eliminar al Sevilla, el técnico rojiblanco tendría los días, o incluso los minutos, contados en el club hispalense. Las cartas están boca arriba y Machín tiene tantas papeletas para perder como para ganar. Habrá que ver si consigue sacarse algún as de la manga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here