Los diez partidos más importantes de la historia del Sevilla

Los diez partidos más importantes de la historia del Sevilla

Estos los encuentros que consideramos más relevantes en la larguísima trayectoria que posee el equipo hispalense tanto en Europa como en España

El Sevilla, por antigüedad, será local en la Final de Copa ante el Barça
El FC Barcelona se lanza a por Lenglet
Viaje a Tánger en busca de la Supercopa

La historia del Sevilla esta llena de grandes partidos. Tanto a nivel nacional como europeo, el equipo hispalense ha dejado huella desde sus inicios. Algunos de estos partidos han quedado en la retina de distintas generaciones de sevillistas. Estos son los encuentros que, bajo nuestro punto de vista, han sido determinantes en la historia del Sevilla.

 

Sevilla Foot-ball Club – Huelva Recreation Club

Sevilla Foot-Ball Club

Este fue el primer partido que jugó el Sevilla en su historia. El encuentro tuvo lugar el 8 de marzo de 1890, siendo el primer partido oficial celebrado en España. El resultado fue una victoria sevillista por 2-0, con goles de Ritson y Yugle. Se podría decir que fue aquí donde nació una leyenda.

Sevilla Fútbol Club – Racing de Ferrol

Campanal recibe la Copa del Generalísimo

El Sevilla consiguió la primera Copa del Generalísimo al derrotar al equipo gallego. Esta sería la segunda Copa de España conseguida por el equipo hispalense. Además, fue el título que dio comienzo a una de las mejoras épocas en la historia del Sevilla, en la que consiguió su primera Liga y hasta el momento la única. El partido se saldó con un contundente 6-2 con tres goles de Campanal, dos de Pepillo y uno de Raimundo Blanco.

Sevilla FC – Aarhus

El equipo titular que se enfrentó al Aarhus

En la temporada 1957/1958, el Sevilla consiguió derrotar al Aarhus para clasificarse a cuartos de final de la Copa de Europa. Está ha sido la única ocasión en la que el equipo sevillista ha conseguido pasar de octavos en la Liga de Campeones. En la siguiente eliminatoria fue eliminado por el campeón ese año, el Real Madrid.

Sevilla FC – Schalke 04

Antonio Puerta celebrando el gol ante el Schalke 04

Un partido memorable para cualquier sevillista. Una eliminatoria que permanecerá siempre en los anales de la historia del Sevilla. Tras el empate a cero en el feudo alemán, todo estaba por decidirse en la vuelta en el Sanchez Pizjuán. El marcador permaneció inamovible durante los noventa minutos, lo cual llevó a ambos equipos a la prórroga. No hay palabras para explicar lo que significó aquel disparo de Antonio Puerta con el exterior de su bota izquierda que acabó por entrar en la portería rival. Con este resultado de 1-0, el Sevilla consiguió acceder a su primera final europea.

Middlesbrough FC – Sevilla FC

Javi Navarro levantando la primera UEFA

La primera final de la UEFA para el equipo hispalense. Aquel partido en Eindhoven que prácticamente todos los sevillistas vivieron con los nervios a flor de piel. Un encuentro que el Sevilla dominó casi de principio a fin y en el que consiguió un resultado muy abultado. Con dos goles de Maresca, uno de Luís Fabiano y otro de Kanouté, el Sevilla se alzó con su primera copa de la UEFA.

FC Barcelona – Sevilla FC

El equipo celebra la consecución de la Supercopa de Europa

Tras el increíble triunfo ante el Boro, al equipo sevillista le esperaba otra final europea. El rival en este caso sería nada más y nada menos que el vigente campeón de la Liga de Campeones: el FC Barcelona de Frank Rikjaard. Era uno de los equipos que mejor fútbol practicaba, por lo que también era el favorito para esta final. Sin embargo, el Sevilla realizó uno de los mejores partidos que se le recuerdan. Con los goles de Renato, Kanouté y Maresca, el conjunto hispalense se proclamó supercampeón de Europa.

Shakhtar Donetsk – Sevilla FC

Palop celebra el gol ante el Shakhtar Donetsk

Al año siguiente de ganar su primera UEFA, el conjunto entrenado por Juande Ramos tuvo una durísima eliminatoria en octavos de final en la misma competición. Tras un partido de ida en el Sanchez Pizjuán que finalizó con 2-2, la vuelta se presentaba muy complicada. Cuando se acercaba el final del partido, el Sevilla se encontraba a tan solo un gol de forzar la prórroga. En el tiempo de descuento, el club hispalense dispusó de un corner al que se incorporó todo el equipo, incluido el autor del gol. Con un fuerte cabezazo, Andrés Palop logró introducir el balón en la portería y consiguió llevar al Sevilla a la prórroga de la eliminatoria. Ya en el minuto 105, Chevantón marcó el gol de la victoria.

Real Madrid CF – Sevilla FC

El Sevilla celebra la Supercopa de España

En la Supercopa de España del año 2007, el Sevilla consiguió un nuevo título nacional. Logró vencer al Real Madrid tanto en la ida como en la vuelta, en la que se dio un resultado muy sorprendente. Con dos goles de Renato y tres de Kanouté, el Sevilla vapuleó al equipo de la capital con un abultado 3-5 para salir supercampeón de España.

Atlético de Madrid – Sevilla FC

Palop levantando la quinta Copa del Rey

La final de la Copa del Rey de 2010 se celebró en el Camp Nou. El equipo colchonero llegaba con la confianza que le había dado la Europa League, mientras que el Sevilla tenía bajas muy importantes. Aún así, el equipo hispalense tuvo el control de la situación. Con un golazo de Diego Capel y otro de Jesús Navas, el Sevilla se alzó con su quinta Copa del Rey.

Liverpool FC – Sevilla FC

Coke levanta la Europa League conseguida en Basilea | Imagen: Ismael Molina

La última Europa League conseguida por el equipo sevillista fue una remontada épica. El comienzo del partido presentó a un Sevilla nervioso y a un Liverpool muy vertiginoso. El gol de Sturridge confirmó la mala situación que pasaba el conjunto hispalense en el campo. Sin embargo, el Sevilla se levantó como un grande. Los dos goles de Coke y otro de Gameiro dieron la vuelta al marcador para que el equipo sevillista se convirtiera por quinta vez en campeón de la Europa League.





COMMENTS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    Luis Esquivias 2 años

    El partido último de la Liga 1945-46 en Las Corta debería figurar. Nos dio único título de Liga