Los diez mejores lanzadores de faltas del Sevilla

Los diez mejores lanzadores de faltas del Sevilla

Con goles de enorme belleza en el libre y directo, estos jugadores se hicieron un lugar en la historia sevillista

Ben Yedder sigue batiendo récords en Europa
Los números hablan a favor de Wissam Ben Yedder
El Sevilla más goleador de los últimos nueve años

Un gol de falta directa es probablemente de los más bonitos que existen en el fútbol. Del mismo modo, una jugada ensayada en una falta que lleva a un gol también puede tener una belleza enorme. Es cierto que en los últimos años, el Sevilla no ha marcado demasiados goles de falta directa. Sin embargo, ha destacado muchísimo en cuanto a los lanzamientos ensayados. Y es que en la historia del club hispalense ha habido grandes jugadores con un calidad tremenda a la hora de tirar faltas. Estos son, en nuestra opinión, los mejores lanzadores de faltas en esa eterna historia.

1-Bengoechea

Bengoechea con el balón

A finales de los ochenta y principios de los noventa, este jugador uruguayo hizo las delicias de los aficionados sevillistas a base de golazos de falta directa, con un efecto exquisito. Cada vez que se producía una infracción cercana al área rival, Bengoechea se apropiaba del balón y daba una lección de como tirar una buena falta. Es uno de los grandes recuerdos que deja por su paso en Sevilla, junto con su clase y estilo de juego.

2-Maradona

Maradona con la elástica sevillista

Uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Solo estuvo una temporada en el club hispalense, con una relevancia muy discreta. Aun así, no se puede dudar de la gran calidad que desplegó en sus magníficos lanzamientos de falta, con grandes goles como aquel ante el Celta.

3-Scotta

Scotta, un lanzador muy potente

Con una potencia enorme, el argentino sembraba el temor en los defensas rivales a la hora de tirar una falta, a lo que se unían los incesantes cánticos de la grada. Scotta tal vez no tenía la calidad en el lanzamiento de falta que tenían los anteriores mencionados, pero desde luego con gran fuerza consiguió marcar importantes goles desde larga distancia.

4-Suker

Suker celebrando otro gol con el Sevilla

Probablemente, uno de los mejores jugadores que ha vestido la elástica rojiblanca. Con una capacidad innata de cara a gol, Suker dejó grandes momentos para el recuerdo, algunos de ellos en forma de falta. Jamás se borrara de la memoria de los sevillistas aquel lanzamiento perfecto ante el Olympiakos que dio el pase de ronda al Sevilla.

5-Tsartas

Tsartas, una zurda exqusita

Aunque no estuvo en uno de los mejores equipos del Sevilla, el griego demostró una calidad fabulosa en su zurda. Destaco enormemente en las faltas, donde siempre trataba de buscar la escuadra. Muchos aficionados sevillistas consideran que Tsartas ha sido el mejor lanzador de faltas en la historia sevillista.

6-Baptista

Baptista, enorme goleador brasileño

El brasileño realizó dos temporadas fantásticas en el club nervionense, cargada de goles muy importantes como aquel ante Osasuna. Una vez comenzó a atreverse a tirar faltas no lo dejo. La confianza en si mismo que demostraba, sintiéndose un jugador importante en el equipo, hizo que fueran varios los goles marcados en libre y directo.

7-Luís Fabiano

Luís Fabiano, otra leyenda sevillista

De brasileño a brasileño. Otro delantero insaciable ante la portería, crucial en el mejor Sevilla de la historia. Su técnica en las faltas era sencillamente increíble, capaz de aunar colocación y potencia a partes iguales. El gol con este jugador podía llegar de cualquier modo.

8-Daniel Alves

Dani Alves celebrando un gol con el Sevilla

Y otro brasileño en la lista. Además de en el Sevilla, Alves ha destacado allí donde ha estado, convirtiéndose en uno de los mejores laterales derechos del mundo. Si a eso se le une un lanzamiento de falta preciso y potente, tenemos a un jugador completísimo. Otro gran jugador que fue importantísimo en la consecución de muchos títulos.

9-Rakitic

Rakitic, capitán y campeón

Si el Sevilla ha sido conocido en los últimos años como un equipo que trabaja la estrategia, gran parte de culpa la tiene el croata. Su precisión en el lanzamiento de falta no solo se restringe de cara a portería, si no también a la hora de armar jugadas de combinación. Aun así, Rakitic dejó grandes goles de lanzamiento directo como aquel ante el Rayo Vallecano.

10-Dragutinovic

“El Comandante” Drago

Aunque algunos de sus goles de faltas se deben también a la mala colocación del portero, el serbio realizó lanzamientos muy bellos. Además, también fue partícipe en algunas jugadas de estrategia que llevaron a goles del Sevilla. Un jugador inmortal en la memoria sevillista.

 





COMMENTS

WORDPRESS: 0