Los diez mejores himnos de equipos de fútbol

Los diez mejores himnos de equipos de fútbol

En la Colina de Nervión analizaremos los diez himnos que más pasiones desatan en el mundo del fútbol

Faisal Adams, joven promesa africana, en la agenda del Sevilla
Montella: “Debimos cerrar el partido antes”
Ganso quiere quedarse en Francia

 

Un himno no es un cántico más, es el momento más emocionante de un partido de fútbol. Es el sentimiento de unidad, en el cuál toda la afición une su voz para convertirse en una, animando así a su equipo. El pasado junio, el seminario francés France Football situó el himno del Sevilla FC como el mejor himno español y el 5º mundial. Estos son los diez mejores himnos que se entonan en los campos de fútbol según La Colina de Nervión.

10. El Cant del Barça (FC Barcelona)

En décima posición se sitúa el himno del Barcelona. Este himno fue estrenado en 1979 en el Camp Nou celebrando el 75 aniversario del club azulgrana. La primera versión, que está compuesto en catalán, está cantado por Coral Sant Jordi. El himno, habla de la integridad de todo el campo, unido por el sentimiento por el equipo y ha sido interpretado a lo largo de su historia por grande cantantes, como Joan Manuel Serrat.

9. Forever Blowing Bubbles (West Ham United).

La historia de este himno es tan curiosa como su nombre, que traducido sería algo como ‘Siempre Soplando Burbujas’. Esta canción nació en 1919 para un musical y tuvo gran éxito en Reino Unido. Fue hacia el final de los años veinte cuando Charlie Paynted decidió entonar esta canción, inspirado por el director de un colegio local que cantaba esta canción cuando el equipo de fútbol de la escuela ganaba un partido, para motivar así a sus jugadores. A día de hoy se sigue cantando en todos los estadios donde juega el West Ham United, siendo su himno no oficial.

8. Ooh Shh! (Besiktas JK)

Este peculiar himno es entonado por los aficionados del Besiktas JK. Los aficionados estallan tras un minuto de silencio, exactamente cuando el árbitro pita el comienzo del encuentro, al canto de 1,2,3 Besiktas.

7. Dale Cavese (Boca Juniors)

Este rítmico himno es uno de los más populares del fútbol mundial. Se popularizó siendo el cántico de un pequeño equipo italiano, con un estadio con capacidad para solo 12.000 personas. A pesar de ser compuesta en el año 1956, se hizo conocido en 2007 gracias a un vídeo de youtube. La canción original fue cantada por el venezolano Hugo Blanco y su nombre original era Moliendo Café. En los ochenta, los hinchas del Boca Juniors lo adaptaron llamándolo Dale Boca. Desde entonces, es uno de los himnos más cantados en estadios de todo el mundo.

6. Don´t take me home (Newcastle United)

La letra de este himno es una oda a la diversión y la fiesta del fútbol. Los hinchas del Newcastle piden a los jugadores de su equipo que nos los hagan volver a casa, ya que quieren beber cerveza y estar en el campo todo el tiempo posible, no trabajando.

5. Horto Magiko (Panathinaicos)

Unos de los que más emociones logran desatar entre sus aficionados. La traducción del griego sería ”Hierba Mágica”, en el cual se entonan frases como la siguiente  “te quiero como la heroína, como una droga dura, como el hachís, el lsd para tí”. Los aficionados helenos extienden  los brazos haciéndolos temblar mientras entonan esta letra que pone los pelos de punta a cualquier fan del fútbol.

4. Toujours on va gagner (Wydad Athletic Club).

En Marruecos, los aficionados de este club de Casablanca ofrecen cada jornada un espectáculo con sus cánticos y sus bailes. A pesar de que el fútbol marroquí no es muy popular, la pasión de estos hinchas se respira con solo oír como se dejan la voz por su equipo.

3. Himno del Centenario (Sevilla FC)

A pesar de no ser el himno oficial del club, el himno, compuesto y cantado por El Arrebato, ha logrado dar la vuelta al mundo y posicionarse entre los mejores del mundo. Su propio autor ha declarado en varias ocasiones que no pensaba que iba a tener esta repercusión en todo el mundo. Al comienzo de cada partido, el Sevilla entona esta canción alzando la bandera, provocando emociones en casa estadio que visita. Los éxitos del club hispalense llegarían después del centenario, lo que ha hecho que el himno recorra grandes estadios.

2. Roma, Roma, Roma (AS Roma)

Sin duda es uno de los himnos más emocionantes, una ciudad y un equipo que levantan pasiones. Es todo un clásico que sus aficionados entonen al inicio de cada partido este himno.

1. You’ll never walk alone (Liverpool)

El Liverpool comparte himno con el Celtic Glaswgow y el Borussia Dormund, pero no cabe duda de que en Anfield los sentimientos están a flor de piel. Esta famosa canción, fue creada para el cierre de un musical, y fue cantada por artistas como Frank Sinatra o Elvis Presley. ‘Nunca caminaras solo’ se ha convertido también en el lema del club, siendo un canto a la esperanza que une al equipo con los aficionados.





COMMENTS

WORDPRESS: 0