sábado 20 abril 2024
16.2 C
Seville

Los diez mejores himnos de equipos de fútbol

¿Cuáles son los mejores himnos de fútbol? Hoy en día, los himnos no son un cántico más. Los himnos son para los equipos de fútbol grandes baulartes de la unión entre la afición y el club. Son una seña de identidad en toda regla y, en el mundo, existen himnos de una grandísima calidad. Aquí recogemos los que a juicio de esta redacción son los diez mejores y por supuesto, el Himno del Centenario del Sevilla FC está en los puestos altos y es el top de los mejores himnos de fútbol en español. ¿Qué opinas tú?

10. El Cant del Barça (FC Barcelona)

En décima posición, el del FC Barcelona se sitúa entre los mejores himnos de equipos de fútbol. Este himno fue estrenado en 1979 en el Camp Nou, celebrando el 75 aniversario del club azulgrana. Está compuesto en catalán y la primera versión fue cantada por la Coral Sant Jordi. El himno, habla de la integridad de todo el campo, unido por el sentimiento por el equipo y ha sido interpretado a lo largo de su historia por grandes cantantes como Joan Manuel Serrat.

9. Forever Blowing Bubbles (West Ham United).

La historia de este himno es tan curiosa como su nombre, que traducido sería algo como ‘Siempre Soplando Burbujas’. Esta canción nació en 1919 para un musical y tuvo gran éxito en Reino Unido. Fue hacia el final de los años veinte cuando Charlie Paynted (entrenador del West Ham United desde 1932 hasta 1950) decidió entonar esta canción para motivar así a sus jugadores, inspirado por el director de un colegio local que la cantaba cuando el equipo de fútbol de la escuela ganaba un partido. A día de hoy, se sigue cantando en todos los estadios donde juega el West Ham United, siendo su himno no oficial.

8. Ooh Shh! (Besiktas JK)

Este peculiar himno es entonado por los aficionados del Besiktas JK. Los aficionados estallan tras un minuto de silencio, exactamente cuando el árbitro pita el comienzo del encuentro, al canto de 1,2,3 Besiktas.

7. Dale Cavese (Boca Juniors)

Este rítmico cántico es uno de los más populares himnos del fútbol mundial en español. Se popularizó siendo el cántico de un pequeño equipo italiano con un estadio con capacidad para solo 12.000 personas. A pesar de ser compuesta en el año 1956, se hizo conocido en 2007 gracias a un vídeo de youtube. La canción original fue cantada por el venezolano Hugo Blanco y su nombre original era Moliendo Café. En los ochenta, los hinchas del Boca Juniors lo adaptaron llamándolo Dale Boca. Desde entonces, es uno de los himnos más cantados en estadios de todo el mundo.

6. Don’t take me home (Newcastle United)

La letra de este himno es una oda a la diversión y la fiesta del fútbol. Los hinchas del Newcastle piden a los jugadores de su equipo que nos los hagan volver a casa, ya que quieren beber cerveza y estar en el campo todo el tiempo posible, no trabajando.

5. Horto Magiko (Panathinaikos)

Unos de los que más emociones logran desatar entre sus aficionados. La traducción del griego sería »Hierba Mágica», y en él se entonan frases como «te quiero como a la heroína, como a una droga dura, como al hachís, el lsd para tí». Los aficionados helenos extienden los brazos haciéndolos temblar mientras entonan esta letra que pone los pelos de punta a cualquier fan del fútbol.

4. Toujours on va gagner (Wydad Athletic Club).

En Marruecos, los aficionados de este club de Casablanca ofrecen cada jornada con sus cánticos y sus bailes un espectáculo difícil de igualar. A pesar de que el fútbol marroquí no es muy popular, la pasión de estos hinchas se respira con solo oír cómo se dejan la voz por su equipo.

3. Himno del Centenario (Sevilla FC)

Este es, sin duda, el mejor de los mejores himnos de fútbol en español. A pesar de no ser el oficial, ha logrado dar la vuelta al mundo y sonar en cada rincón llegando a estar incluso en los tops de música comercial y listas de éxitos. Su propio autor, El Arrebato, ha declarado en varias ocasiones que no pensaba que iba a tener esta repercusión en todo el mundo. Al comienzo de cada partido, la afición del Sevilla FC entona esta canción al unísono alzando bufandas y banderas, provocando emociones y poniendo la piel de gallina a todos.

2. Roma, Roma, Roma (AS Roma)

Sin duda, es uno de los himnos de equipos de fútbol más emocionantes. Una ciudad y un equipo que levantan pasiones. Es todo un clásico que sus aficionados entonen al inicio de cada partido este himno. En Italia, sucede algo que es muy particular y que no ocurre con esa normalidad en otros lugares del mundo. Allí, los equipos de una misma ciudad comparten estadio pero la pasión es única e indivisible, como el himno del equipo, que adquiere un valor incomparable. Más aún, cuando se trata de uno como el de la AS Roma.

1. You’ll never walk alone (Liverpool)

El Liverpool comparte himno con el Celtic de Glaswgow y el Borussia Dormund, pero no cabe duda de que en Anfield los sentimientos están a flor de piel. Esta famosa canción fue creada para el cierre de un musical y fue cantada por artistas como Frank Sinatra o Elvis Presley. Nunca caminaras solo se ha convertido también en el lema del club, siendo un canto a la esperanza que une al equipo con los aficionados. Sin ninguna duda, uno de los mejores himnos de equipos de fútbol que hay en todo el mundo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: