Los diez mejores goles de Kanouté

Los diez mejores goles de Kanouté

Durante sus siete temporadas, el maliense dejó grandes momentos que quedarán para siempre en la memoria de todos los sevillistas

Cuánto pesa un escudo
Las aventuras de Juan Macana, mucho más que un palangana | Episodio 12
Sitúan al Sevilla tras Zivkovic

Hablar sobre Frederic Kanouté es hablar sobre una leyenda sevillista. Un jugador elegante, con olfato goleador y con un corazón enorme. No solo perteneció a la época más gloriosa del club nervionense, si no que fue uno de los grandes responsables de ella. Con la elástica sevillista, logró marcar goles de todo tipo. La mayoría de ellos de una bella factura y algunos incluso que dieron finales. Estos son, bajo nuestro punto de vista, los mejores goles de Frederic Kanouté.

 

1 – Un cabezazo de bandera en la Supercopa de Europa

El partido ante el FC Barcelona en la Supercopa de Europa de 2006 fue memorable. Un rival que llegaba siendo considerado el mejor equipo del mundo acabó cayendo contra un Sevilla impresionante. Con un contundente 3-0, el conjunto nervionense consiguió su primera y única Supercopa de Europa hasta el momento. Uno de estos goles lo realizó Kanouté. Y que gol. Tras un corner mal despejado por Valdés, Jesús Navas le puso un balón de cabeza al maliense que respondió de la misma forma. Incluso estando de espaldas, Kanouté consiguió enviar el balón al fondo de las mallas, sin que el portero blaugrana pudiera hacer nada.

 

2 – Arrancada para conseguir la Copa del Rey

El Sevilla seguía creciendo a más no poder. El año 2007 mejoró considerablemente al anterior cuando el equipo entonces entrenado por Juande Ramos llegó a dos finales. En la final de la Copa del Rey, el club nervionense movilizó a una enorme cantidad de aficionados que se congregaron en el Santiago Bernabeú. A todos ellos les hizo vibrar el magnífico gol de Kanouté. Tras un mal despeje de Pulido, el delantero estuvo rápido para robar el balón y salir disparado hacia el área rival donde no perdonó.

 

3 – Potencia y calidad ante el Villarreal

Seguramente, Diego López aún estará buscando el gol que le marcó Kanouté en su etapa como jugador del Villarreal. Un gol que solo unos pocos pueden hacer con semejante clase. Con una buena combinación en mediocampo junto a Renato, Kanouté consiguió quedarse solo para avanzar a portería. Al ver un buen hueco para el disparo, el maliense colocó el balón a la izquierda con un tiro raso y potente desde fuera del área.

4 – Picarla de cabeza, solo apto para los mejores

Si ya de por sí Kanouté era un gran jugador de cabeza, encima se atrevía a hacer barbaridades. En la temporada 2010/2011, el club sevillista recibía a un recién ascendido Real Sociedad. En un partido bastante complejo, el delantero sevillista sacó su repertorio. Con Bravo adelantado, Kanouté cabeceó de manera que el balón le pasó por encima al portero de la Real, haciendo imposible que llegará al balón. Un gol de bandera que nadie puede perderse.

 

5 – Gol de fantasía ante su ex-equipo

La eliminatoria ante el Tottenham en la UEFA de la temporada 2006/2007 se antojaba bastante difícil. Sin embargo, con acciones como las de Kanouté todo acabo por ser más fácil. Es complicado explicar este gol con palabras porque es simplemente bellísimo. Tras zafarse de los defensas, el delantero sevillista tenía delante a Robinson, portero del Tottenham. Tan cerca lo tenía que el maliense tuvo que hacer una maniobra de genio absoluto. Paso el balón de un pie a otro, engañando al guardameta e introduciendo el balón en la meta rival.

6 – Un disparo muy colocado ante el Getafe

Aunque por todos es recordado aquel gol en la Copa del Rey, Kanouté también ha registrado otros grandes goles ante el equipo azulón. Uno de ellos si dio en Liga, cuando tras recibir el balón en una jugada de ataque, el delantero maliense logró colocar el balón justo donde Moyá no podía llegar. Un disparo curvado que entro por la izquierda de la meta azulona.

7 – Un tiro en el que se jugó incluso la lesión

La temporada 2009/2010 para el Sevilla fue muy interesante. El comienzo de Liga fue asombroso, con grandes partidos como, por ejemplo, el que jugó ante Osasuna fuera de casa. En esa victoria, Kanouté colaboró con un gol parecido al que marcó ante el Villarreal. Un disparo raso y fuerte que acabó por colarse en la portería rival. Sin embargo, en esta ocasión un defensor de Osasuna, para tapar el tiro, puso la bota de manera que casi impactó con el tobillo del maliense. Una muestra más de su empeño para conseguir goles.

 

8 – Jugada acelerada y picadita al portero

De nuevo, el Getafe repite en esta lista con un gol de gran clase. Con una defensa bastante férrea, Kanouté logro introducirse a trompicones, dando tiempo a que el portero rival consiguiese salir con garantías. Sin embargo, en el último instante el jugador sevillista logró adelantar un poco más el balón para así poder levantarlo por encima del meta azulón. Un gol que requiere de una agilidad asombrosa, tanto de mente como de pies.

9 – De cabeza y colocada al palo, especialidad de la casa

El Almería es en este caso el equipo que sufrió la furia de Kanouté en sus tiros de cabeza. Tras un centro desde la derecha, el maliense consiguió adelantarse a la defensa rival para mandar el balón al otro lado de la portería, cerca del palo y dejando la estirada de Estebán totalmente inútil.

 

10 – Mirar a portería es demasiado fácil

Se podría decir que el gol ante el Barcelona tiene un buen componente de suerte. Sin embargo, Kanouté pone mucho de sí mismo para que el balón entre en la portería, sean las circunstancias que sean. En este gol ante el Valencia, el delantero sevillista recibe un pase de Luís Fabiano. El defensa logra interceptarlo pero el balón quedó muerto, por lo que Kanouté se adelanta para controlarlo. Con dos defensas encima, el portero atento y el jugador nervionense de espaldas, la jugada parecía abocada al fracaso. Pero en ese momento, Kanouté se giro rápidamente y disparo a portería con potencia, de manera que el balón acabó superando al portero valencianista.





COMMENTS

WORDPRESS: 0