Los diez mejores goles de Dani Alves con el Sevilla

Los diez mejores goles de Dani Alves con el Sevilla

Desde que llegó procedente del Bahía, Dani Alves se convirtió en un icono nervionense.

Luchar por conseguir plaza europea
El debut que no tuvo Montella
Con personalidad, pero insuficiente

Sin duda alguna, Dani Alves ha sido el mejor lateral derecho de la historia del Sevilla. El lateral brasileño acaba de firmar por el PSG de Unai Emery. Además, conformaría ese puesto es un hipotético once histórico de Nervión. El carioca formó parte de la primera gran etapa del conjunto rojiblanco en su historia, consiguiendo numerosos títulos y firmando partidos sensacionales. En la competición doméstica anotó 11 goles en las seis temporadas que defendió la camiseta sevillista y estos son sus diez mejores tantos.

1- Mallorca 2-3 Sevilla

Corría la jornada 32 de la temporada 07/08 y el Sevilla visitaba el Iberostar Estadio. Con el 2-1 en el marcador, Dani Alves puso la sentencia en el luminoso. Un saque de esquina botado en corto por Diego Capel, sirvió el balón en el balcón del área a Dani Alves. El brasileño, con un control orientado hacia su pierna zurda puso el balón en la escuadra. Cualquiera diría que es diestro. Moyà no pudo hacer nada para atrapar el esférico. Curiosamente, fue el último gol de Dani Alves defendiendo al Sevilla, dando la victoria al Sevilla en las Islas Baleares, y es de los pocos tantos que anotó lejos de Nervión.

2- Sevilla 2-1 Barcelona

Víctor Valdés aún recuerda aquel gol. El Sevilla remontó el partido para llevarse los tres puntos tras comenzar perdiendo por 0-1. Sin embargo, la figura del brasileño apareció. Era la jornada 25 de la temporada 06/07 y por entonces, el Barcelona no había encajado ningún gol de falta directa hasta aquella noche. Una pena señalada en el ángulo del área fue botada por Dani Alves. El lateral, con un gran golpeo batió a Víctor Valdés por el palo largo, sorprendiendo al arquero, en el minuto 15 de la segunda parte para colocar el resultado final. Fue una linda noche para el sevillismo.

3- Sevilla 3-2 Barcelona

En la jornada 34 de la temporada 05/06, Dani Alves hizo su primer gol al Barcelona. Los rojiblancos fueron recibidos por el Barcelona en forma de pasillo, por la conquista de la UEFA Europa League, mientras que el equipo azulgrana había conseguido levantar el título liguero. Aquella noche, ambos equipos presentaron cambios en el once titular pero nada que enturbiase el espectáculo. En el minuto 22 de partido, una pared entre Dani Alves y Fernando Sales finalizó con el 1-0. Un endiablado disparo del brasileño desde fuera del área entró por la escuadra de la portería de Jorquera. Un auténtico golazo.

4- Sevilla 4-0 Deportivo de La Coruña

Otro gol a balón parado, Dani Alves se sumó a la goleada de la jornada 16 de la misma temporada que la anterior, la 06/07. Después de marchar por 3-0 en el marcador a favor y dominando un partido ante un rival inferior, el carioca no quiso faltar a la fiesta. Esta vez, con una falta desde el lado opuesto, natural para un zurdo, pero que dispuso Dani Alves. Tras superar la barrera, el balón entró en la portería defendida por Dudu Aouate. Dani Alves se especializó en el balón parado y los tiros lejanos.

5- Athletic Club 0-1 Sevilla

Jornada 7 de la campaña 05/06. El Sevilla viajaba a San Mamés y Dani Alves dio la victoria a los suyos con un gol en solitario. Una jugada conducida por Saviola acabó en los pies de Navas. El de Los Palacios realizó un centro-chut que despejó Aranzubia a las inmediaciones de Dani Alves, con bote pronto y firmeza disparó y el balón se introdujo a la escuadra del portero vasco. 3 puntos con un tanto espectacular.

6- Sevilla 4-1 Real Madrid

El primer gol de Dani Alves con el Sevilla. Eligió un rival y un partido inmejorable para hacerlo. Si a eso le sumas la sublime jugada que se sacó el Sevilla de la manga, el gol hace que sea más espectacular si cabe. Aún en la primera parte y con el Real Madrid 2-0 por detrás en el marcador, Dani Alves conectó con Antoñito para que este, con una asistencia de cuchara fabulosa dejase solo a al brasileño. Con un sutil toque de cabeza elevó el balón por encima de Casillas y el esférico entró. Jornada 11 del curso 03/04, comenzaba a gestarse lo que sería en los siguientes años.

7- Sevilla 3-0 Real Betis

Dani Alves también fue un continuo protagonista en los derbis, aunque siempre para el bien nervionense. Anotó dos goles en su etapa como sevillista, ambos se encuentran en este ránking. El más recordado fue en la jornada 18 de la temporada 07/08. En aquel partido, la parte rojiblanca de Sevilla se impuso con autoridad sobre la verdiblanca. Y para más, fue una noche con toque brasileño. Los dos primeros goles fueron obra de Luis Fabiano. En el segundo tanto, Dani Alves asistió a su compatriota y en el tercer gol, aparecería su figura para firmar el 3-0 final. Nuevamente, de falta directa. Un disparo a balón parado desde el pico del área acabó entrando por la portería de Ricardo.

8- Sevilla 2-1 Real Betis

De nuevo en un derbi. En la temporada 04/05, concretamente en la jornada 16. Dani Alves hizo el 1-0 en el minuto 3 de partido, dando una gran ventaja al equipo de Nervión. La internada ofensiva por la banda sevillista acabó con el balón raso al punto de penalti donde, para sorpresa de la defensa bética apareció Dani Alves para amagar en dos ocasiones y batir a Doblas. El brasileño siempre aparecía en las noches más señaladas.

9- Sevilla 3-1 Atlético de Madrid

Otra fecha importante para el Sevilla, jornada 23 de la temporada 06/07. El marcador señalaba 1-0 (obra de Kanouté con asistencia de Dani Alves) a favor del Sevilla y los locales arrollaban a los colchoneros. Pese a ello, el equipo dirigido por Aguirre también luchaba por encontrar sus ocasiones. En la primera parte, la dupla entre Jesús Navas y Dani Alves surtió efecto y fabricaron el 2-0. El palaciego sirvió un balón atrás para que Dani Alves, desde fuera del área y con un disparo raso, superase a Leo Franco para dar más tranquilidad al Sevilla.

10- Espanyol 1-3 Sevilla

Para cerrar el top, recordamos el partido acontecido en la jornada 31 de la temporada 04/05. Es el único partido en los que anotó que partió como suplente. Disputó los últimos once minutos. En el descuento, con el 1-2 en el marcador, Iván de la Peña botó una falta en la zona central de la mitad de campo defendida por el Sevilla con todo el Espanyol volcado. En dicha acción, Kameni también se sumó al ataque, dejando la portería vacía. El rechace de la defensa del Sevilla acabó en los pies de un Dani Alves fresco. Arrancó por el césped con el único impedimento de de la Peña. Cuando llegó a la frontal del área, solo tuvo que empujarla ante la mirada del centrocampista cántabro.





COMMENTS

WORDPRESS: 0