Los diez mejores franceses que han vestido la camiseta del Sevilla

Los diez mejores franceses que han vestido la camiseta del Sevilla

El mercado galo siempre es muy atractivo para el Sevilla.

Ben Yedder, cuarto máximo goleador del Sevilla en Europa
Los diez fichajes de invierno del Sevilla que mejor rendimiento han dado
Fichen a Pablo

Muchos son los jugadores franceses que han pasado por el Sevilla FC en toda su historia reciente. Desde el pionero Georges Dard, hasta los actuales Ben Yedder, Lenglet o N’Zonzi. Entre ellos, grandes como Frederic Kanouté, Julien Escudé o Kevin Gameiro, entre otros. A continuación los diez mejores jugadores franceses de la historia del Sevilla FC

Frederic Kanouté celebra uno de los 136 goles que marcó con la camiseta del Sevilla FC.

1.Frédéric Omar Kanouté

Hablar de Kanouté es hablar de uno de los mejores futbolistas de la historia del Sevilla Fútbol Club. Desembarcó en el club sevillista en el verano de 2005/2006 de la mano de Monchi. El coste total de su traspaso fue de 6’5 millones de libras. Una temporada le bastó a Kanouté para ganarse el corazón del sevillismo, siendo el máximo anotador del equipo en Liga y convirtiéndose en un jugador fundamental del primer éxito de la historia reciente del club, el título de la UEFA en 2006.

El delantero francés, de origen malí, estuvo siete temporadas en el club nervionense, desde 2005 hasta 2012, consiguiendo éxitos tanto colectivos como individuales. Seis títulos vivió, tanto internacionales como nacionales y consiguiendo un registro atronador de 136 goles en su etapa en el Sevilla FC.

 


Julien Escude en un partido frente al Real Madrid | Imagen: Agencias

2. Julien Escudé

El central francés llegó al club nervionense cuatro meses después de su compatriota Kanouté. Julien Escudé arribó en el mercado de invierno de 2006, procedente del Ajax, tras ser apartado del club holandés por su técnico. El entrenador debió arrepentirse viendo los registros de Julien Escudé en el Sevilla FC. El central  consiguió con el club sevillista seis títulos –los mismos que Kanouté- y militó siete temporadas en el club hispalense. 238 son los partidos oficiales que jugó con la camiseta del Sevilla y siete goles anotados. “SQD” se ganó el corazón del sevillismo por la manera en que defendía al club dentro del terreno de juego. Es uno de los jugadores más queridos de la historia reciente del Sevilla FC.

 

 

 

 

 

 

 

 


Gameiro celebra su quinta UEFA Europa League en Basilea | Imagen: Sevilla FC

3. Kévin Gameiro

EL delantero francés fue dirigido por Unai Emery en el Sevilla. El galo militó tres temporadas en Nervión. Recaló en la escuadra nervionense en la temporada 2013/2014 a cambio de nueve millones de euros. Llegó a manos de Monchi en una etapa en la que el objetivo era apostar por una nueva generación de futbolistas. La primera temporada de Gameiro con el Sevilla trajo consigo la consecución de un nuevo título de Europa League para el Sevilla FC, la primera en aquella nueva etapa.  No obstante, las dos temporadas posteriores se proclamó de nuevo campeón de Europa League de forma consecutiva. En su etapa en el Sevilla FC consiguió tres títulos europeos y una cifra de 67 goles. Su marcha al Atlético de Madrid fue muy polémica para el sevillismo.

 

 

 


Wissam Ben Yedder celebra su primer tanto ante el Manchester en Old Trafford Imagen: Reuters/Jason Cairnduff

4. Wissam Ben Yedder

El franco-tunecino juega actualmente en el club y todavía puede agrandar su historia con el Sevilla FC. El delantero francés llegó en el pasado verano como recambio de Gameiro. El “miarma”, así es conocido en las redes sociales, la está rompiendo en las competiciones europeas, superando a Frederic Omar Kanouté como máximo goleador de la UEFA Champions League. Actualmente es el máximo goleador de la historia del Sevilla en dicha competición. Sus dos goles en Manchester sirvieron para colocar al Sevilla entre los ocho mejores de Europa. Por ahora, lleva 35 goles con la elástica sevillista. El delantero, por la forma de amar que tiene a la ciudad, se ha convertido en un jugador muy querido para el sevillismo.

 

 


Stéphane Mbia celebra el tanto que dio la clasificación al Sevilla frente al Valencia | Imagen: David Ramos

5. Stéphane M’Bia

Hablar de Stephane M’Bia supone recordar uno de los momentos más preciosos para el Sevilla y el sevillismo. El mediocampista francés fue el principal protagonista de aquella Europa League, primera de las tres consecutivas. Este centrocampista vino al equipo, al igual que Gameiro, en aquel verano donde se apostó por una nueva generación de jugadores. M’Bia solamente estuvo dos temporadas, las suficientes para ganarse el corazón del sevillismo. La afición nunca olvidará aquel gol en el minuto 93 contra el Valencia, un gol que significó una nueva final para el Sevilla FC y como consecuencia de ello, la tercera Europa League.

 


 

Rami celebra uno de sus goles esta temporada | Imagen: Number1Sport

6. Adil Rami

El central francés se incorporó  en el mercado de verano de 2016. Adil Rami en pocos meses se iba a convertir en una pieza fundamental en el vestuario del Sevilla FC. Sus comienzos fueron espectaculares, se convirtió en el líder de la zaga sevillista en un equipo entrenado por Unai Emery. En su primera temporada obtuvo el título de la quinta Europa League para el Sevilla. La segunda temporada del francés al frente del  Sevilla tuvo menos protagonismo puesto que, se vio muy afectado por las lesiones. Marchó este verano rumbo a Marsella, donde se despidió del sevillismo a través de una carta la cual criticó con dureza la dirección del club.

 

 

 

 


Juan Antonio Andrades, nacido en Lyon | Imagen: historiasdecromos.com

7. Juan Antonio Andrades

El futbolista nacido en el Lyon llegó a las arcas del Sevilla FC en la temporada 1989/1990. Un centrocampista que se caracterizaba por su potencia y su agresividad en el medio del campo. Cambios de ritmo y velocidad, cuando caía al costado izquierdo y que generaba unos contragolpes extremadamente peligroso a los laterales rivales. Juan Antonio Andrades abandonó el club sevillista tras cuatro temporadas. Es el jugador más veterano de la lista.

 

 

 

 

 

 


 

Presentacion Tremoulinas en el Ramón Sánchez Pizjuán |Imagee: Agencias

8. Benoît Trémoulinas

Fue un viejo deseo de Monchi. Trémoulinas recaló en el club en la temporada 2014/2015 procedente del Dinamo de Kiev, donde solo jugó tres partidos. Su primera temporada fue todo un éxito consolidándose en el lateral izquierdo de un Sevilla que llegó a alcanzar, en aquella temporada, su cuarta Europa League. En la siguiente campaña el futbolista se vio castigado por las lesiones. La lesión en las semifinales de Europa League ante el Shakhtar Donetsk le impidió ser partícipe en la final de la Europa League de aquel año. La lesión con la que dejó de militar en el Sevilla fue una incógnita.

 

 


Kolo se lleva las manos a la cabeza | Imagen: La Colina de Nervión – Ismael Molina

9. Thimothée Kolodziejczak

“Kolo” llegó en el verano de 2014. El jugador francés fue todo un comodín para Unai Emery, que lo utilizaba como central o como lateral izquierdo. Era  “el niño mimado” de Unai. El actual técnico del PSG depositó mucha confianza en el jugador galo. Tanto es así, que fue un jugador fundamental en la consecución de las dos últimas Europa League por el Sevilla FC. Tras la marcha de Emery, Sampaoli no apostó por él, lo que provocó su salida en el mercado de invierno del pasado año.

 

 


 

Squillaci no brilló en la Premier League | Imagen: Arsenal

10. Sébastien Squillaci

Squillaci llegó al club sevillista en el verano de 2009. Su posición de central fue intocable. Un Sevilla liderado en el banquillo por Manolo Jiménez convirtió a un joven en un hombre en apenas dos meses. El central francés era el líder de la zaga de un Sevilla que realizó una campaña espectacular en Liga quedando como el cuarto clasificado. El futbolista, en la posterior campaña, consiguió el título de Copa del Rey. Tras su marcha en el verano de 2010 al Arsenal, desapareció del mapa futbolístico.





COMMENTS

WORDPRESS: 0