Los diez mejores canteranos de la historia del Sevilla FC

Los diez mejores canteranos de la historia del Sevilla FC

A través de la carretera de Utrera, numerosos jugadores han llegado al primer equipo sevillista debido a su calidad, entrega y sacrificio

El fin de semana de la cantera sevillista
A los puntos, el Sevilla ganó por goleada al Manchester
Una superioridad que impide sacar conclusiones

La cantera del Sevilla es famosa en el mundo entero por su potencial y por los grandes jugadores que ha dado a lo largo de su historia. Jugadores de todo tipo han cubierto de gloria el césped del Ramón Sánchez-Pizjúan. Repasamos los mejores.

Jesús Navas

Con 402 partidos oficiales vistiendo la camiseta del Sevilla, el “duende de Los Palacios” es uno de los jugadores más laureados de la historia del club. El amor hacia unos colores le hizo volver desde Manchester para ponerse a las órdenes de Berizzo y seguir escribiendo su historia en el club nervionense. Estandarte de la cantera sevillista.

Jesús Navas con su hijo durante su presentación | Imagen: Juan Miller – La Colina de Nervión

José Antonio Reyes

El jugador utrerano vivió una situación similar a la de Jesús Navas. Tras salir rumbo al Arsenal inglés, el Sevilla lo volvió a fichar el 5 de enero de 2012. Reyes se encuentra en el Libro Guiness de los récords, ya que es el jugador que más UEFA Europa League ha logrado. Leyenda viva del sevillismo, fue traspasado al Español buscando minutos.

Foto: Ismael Molina

Manolo Jiménez

El mítico lateral zurdo del Sevilla FC que vistió la camiseta nervionense durante catorce temporadas. Todo un profesional al servicio del escudo sevillista que marcó una época en la defensa nervionense. El futbolista natural de Arahal marcó un solo gol en todas las temporadas que jugó en Nervión. Llegó a entrenar al Sevilla FC.

Manolo Jiménez en el Mundial de Italia’90

Pablo Blanco

El actual coordinador de la cantera del Sevilla es uno de los mejores canteranos que ha tenido el Sevilla FC. Aunque llegó directamente al juvenil sevillista, demostró unos valores propios del más sevillista de cuna. Fidelidad, regularidad y dedicación; pilares básicos de su carrera como profesional.

Pablo Blanco con la camiseta del Sevilla

Antonio Puerta

La llave del cielo, la llave de todo. Él comenzó el sueño sevillista y lo encumbró a unas cotas imaginables por pocos. Sin llegar al centenar de partidos con la camiseta del primer equipo, Don Antonio José Puerta tenía una progresión impresionante. Regates, goles y jugadas que todo el mundo recuerda. La Zurda de Diamantes.

Puerta celebrando el gol al Schalke 04

Enrique Lora

Apodado “el siete pulmones”, Lora defendió al Sevilla durante once temporadas. El ex capitán del Sevilla nació en La Puebla del Río. Dorsal de Leyenda del Sevilla FC que llegó a vestir la camiseta de la selección española, incluso jugando en Segunda División. Debutó en el primer equipo con tan solo 21 años a las órdenes de Sabino Barinaga.

Enrique Lora con la camiseta de la Selección Española

Juan Velasco

Su estancia en el Sevilla Atlético fue corta debido a las circunstancias por las que pasaba el primer equipo. Debido a la pobre aportación de los fichajes, Julián Rivas decidió contar con él para el lateral derecho aunque tan solo tuviese 19 años. Equilibrado en ataque y en defensa, Velasco destacaba por su velocidad y recorrido sobre el césped.

Juan Velasco con la cemiseta del Sevilla FC

Carlos Marchena

El futbolista de Las Cabezas de San Juan debutó con apenas 18 años. Por aquel entonces el Sevilla estaba en Segunda división y los jugadores de la primera plantilla dejaban mucho que desear. Fue la oportunidad de Marchena para demostrar su polivalencia, potencial y contundencia.

Marchena lo daba todo por el Sevilla (Foto: SevillaFC.com)

Sergio Ramos

Quizás sea el jugador que venga a la mente al hablar de la cantera del Sevilla. Es indudable la calidad del central camero. En apenas dos temporadas en el primer equipo, Sergio Ramos demostró su valía y fichó por el Real Madrid. El equipo blanco pagó 27 millones de euros en el verano de 2005. Actual capitán del Real Madrid y de la Selección Española, Sergio Ramos es catalogado como uno de los mejores centrales del mundo. La relación no acabó bien.

Sergio Ramos en su etapa como nervionense

Rafa Paz

Llegó al Juvenil del Sevilla FC procedente del Granada 74. Debutó de la mano de Manolo Cardo, aunque fue Jock Wallace el que lo convirtió en dueño y señor de la banda derecha sevillista. Tras 340 partidos de liga y 35 goles en su haber, se marchó a México para incorporarse al Atlético Celaya.

Rafa Paz en un partido con la Selección Española





COMMENTS

WORDPRESS: 0