Los diez grandes fichajes frustrados del Sevilla

Los diez grandes fichajes frustrados del Sevilla

Numerosos futbolistas de primer nivel han llegado al Sevilla de la mano de Monchi, pero podrían haber sido muchos más

Acuerdo con el City para el traspaso de Navas
Patrik Schick se cuela en la agenda sevillista
Schetino reforzará el pivote del Sevilla Atlético

Muchos jugadores han pasado por Nervión, aunque también muchos se han quedado en las puertas de hacerlo. Contratos redactados, acuerdos entre clubes, salarios establecidos, y a pesar de todo, no han terminado por concretarse. Muchos se han quedado en el camino a ser grandes jugadores, otros finalmente lo han conseguido. Quizás, alguno de estos jugadores hubieran tenido más suerte si se hubiese concretado su fichaje por el Sevilla.

Borja Valero

El futbolista madrileño del Fiorentina encandiló en su día a gran parte de Europa. Grandes temporadas en el Mallorca y en el West Bromwich Albion le sirvieron para que Monchi pusiera el ojo en él. Estuvo muy cerca de Nervión, e incluso tuvo un preacuerdo firmado con el Sevilla FC. Sin embargo, el West Bromwich exigía ocho millones de euros por él y el Sevilla solo ofreció cuatro. No hubo acuerdo entre clubes y se marchó al Villareal. En su lugar llegó Tiberio Guarente.

Borja Valero con la Fiorentina | Foto: Getty images

Kim Källström

El eterno fichaje de Monchi. Un hombre que verano tras verano se colaba en la agenda sevillisa como uno de los posibles refuerzos para el equipo. El centrocampista sueco del Olympique de Lyon es un deseo personal de Monchi, aunque nunca pudo concretar su fichaje. En dos mil ocho incluso reconoció que había opciones reales de ir al Sevilla. Las altas pretensiones económicas del conjunto francés hicieron que el Sevilla se olvidase del sueco definitivamente.

Kallstrom pasó por el Arsenal | Foto: AFC

Roque Mesa

El pasado verano estuvo muy cerca de recalar en el conjunto nervionense. Un futbolista cotizado y que grandes equipos tienen en su agenda. El presidente de Las Palmas se postuló y no hubo forma de convencerlo. Roque Mesa ha llegado a reconocer haber dormido una siesta como sevillista, sin embargo, Las Palmas se retractó y nada llegó a concretarse. Esta temporada ha destacado como uno de los mejores jugadores del equipo canario, llegando a recibir ofertas muy superiores a verano pasado.

Roque Mesa celebra un gol con la U.D. Las Palmas | Imagen: Agencias

Van Persie

Un jugador estelar y que en el último momento se le escapó al Sevilla FC. Corría el año dos mil cuatro cuando el delantero dejó plantado a Monchi en el hall de un hotel de Holanda. Mientras Monchi lo esperaba, Van Persie tomó el ascensor y jamás se volvió a saber de él en Nervión. Finalmente el holandés firmó por el Arsenal y triunfó en el conjunto inglés.

Van Persie tuvo su mejor momento en el United | Foto: Getty Images

Marcelo

Pieza clave en el Real Madrid hoy en día y que pudo haber jugado en Nervión. El brasileño estaba prácticamente hecho por el Sevilla FC, sin embargo apareció el Real Madrid y todo se torció. Poco se puede hacer cuando llega un equipo con el potencial económico del conjunto blanco y ofrece mucho más que tú. Un crack mundial que pudo ser y no fue.

Marcelo, un crack que pudo vestir de rojo y blanco | Foto: Getty Images

Nigel De Jong

En el año dos mil seis De Jong dijo no al Sevilla. Por aquel entonces militaba en el Ajax y era una joven promesa del fútbol europeo. Todo parecía indicar que habría final feliz sevillista, pero finalmente el Hamburgo lo fichó por unos dos millones de euros. Alegando problemas personales, De Jong necesitaba estar cerca de Amsterdam, razón por la cual fichó por el conjunto alemán.

De Jong con el Milán | Foto: Getty Images

Giovani Dos Santos

El mexicano era propiedad del Tottenham, y este no lo iba a dejar escapar gratis. Marcelino era su principal valedor y lo necesitaba en el Sevilla. Sin embargo, las negociaciones con el conjunto inglés fueron muy duras. Un tira y afloja entre clubes durante meses que no llegó a buen puerto. Llegado un punto de las negociaciones donde ninguno de los equipo cedía, el Tottenham decidió venderlo al Mallorca.

Giovani Dos Santos también jugó en el Villareal | Foto: Getty Images

Sergio Agüero

Cuando aún militaba en el Independiente argentino, el delantero fue ofrecido al Sevilla. Sólo tenía quince años y sin embargo ya daba muestras de su calidad. El conjunto argentino pedía cuatro millones de euros por su traspaso, cantidad elevada teniendo en cuenta la edad que tenía Sergio Agüero. Una operación arriesgada que el Sevilla no se atrevió a realizar. Un gran fichaje de futuro.

Agüero viste actualmente la camiseta del Manchester City | Foto: Getty Images

Luis Suárez

Doce millones de euros. Esa era la cantidad que el Sevilla iba a pagar al Ajax por el fichaje del delantero uruguayo. Sin embargo, antes debía salir Luis Fabiano. El Milán estuvo muy interesado en su contratación, aunque finalmente no llegó a lo que pedía el Sevilla. Luis Suárez había marcado treinta y cinco goles en treinta y tres partidos. Era el recambio ideal para el delantero del Sevilla. Era un matador del área.

Vitolo pugna por un balón con Luís Suárez | Imagen: Sevilla FC

Sergio Canales

Era propiedad del Racing de Santander cuando el Sevilla puso su ojo en él. Varias actuaciones de nivel llamaron la atención del club sevillista, aunque la actuación clave fue la que realizó frente al club nervionense. Esa fue la definitiva para que el Sevilla intentase su fichaje. Estuvo muy cerca, hasta que llegó el Real Madrid. Con una oferta muy superior a la del Sevilla, los blancos se llevaron al prometedor jugador cántabro.

Sergio Canales durante un encuentro con el Valencia | Foto: Cordon Press

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. Técnico superior en producción de audiovisuales, radio y espectáculos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0