Los diez grandes fichajes fallidos de la historia del Sevilla

Los diez grandes fichajes fallidos de la historia del Sevilla

Incorporaciones que llegaron como grandes operaciones de mercado y resultaron ser un auténtico fracaso

El futuro del Sevilla Femenino
El Sevilla anuncia principio de acuerdo por Arana
A vueltas con la defensa

El término bluff significa algo parecido a decepcionante. Aunque la política de fichajes del Sevilla en su mayor parte ha sido magnífica, tiene su lado oscuro. Hoy en La Colina os traemos ese lado. En este reportaje repasaremos 10 de las grandes promesas que nunca llegaron a explotar en la capital hispalense. Un top 10 con la colaboración de Rinat Rafaé, @colussokukleta en Twitter, gran entendedor de esta materia.

10. “El Bambino” Veira

Héctor Veira jugando en San Lorenzo

Corría el año 1975. Los equipos españoles podían fichar por fin jugadores extranjeros. El Sevilla fue uno de los pioneros y quiso traerse a este delantero argentino. El Bambino había cuajado excelentes actuaciones en San Lorenzo y Huracán, por lo que gustó al club rojiblanco. Un fichaje que no llegó a disputar ningún partido oficial. Se merecía estar dentro de este top.

9. Marko Marin

Marin en su presentación como sevillista

Un trotamundos en toda regla. Llamado “el Messi alemán” llegó al Sevilla cedido por el Chelsea. Generó muchas expectativas en la afición sevillista tras sus primeras actuaciones. Pero poco a poco se fue desinflando hasta ser objeto de burla por parte de la grada de Nervión. Uno de los fichajes de la renovación sevillista de 2013, disputó 26 minutos en la final de Turín, siendo sustituido por un lesionado Gameiro.

8. Mosquera

Mosquera en su presentación con el Sevilla FC

Jugador colombiano que llegó al Sevilla en 2007. Venía procedente del Club Pachuca, donde había ganado el “Balón de Oro Sudamericano”. Defensa que jugaba tanto de central como de lateral derecho. Los 8 millones que el Sevilla pagó por él fueron una de las causas del constante enfado de la afición sevillista. Mosquera no parecía tan bueno para lo que se había pagado. Se marchó por 4,2 millones al Club América tras dos años en Nervión.

7. Tom de Mul

De Mul celebrando un gol con el Sevilla

Llegó como una joven promesa Belga. El jugador procedente del Ajax vino para hacerle la competencia a Jesús Navas. Pero no fue capaz. Militó en el Sevilla desde la temporada 07/08 hasta la 11/12. En todos estos años sufrió varias lesiones de rodilla que le hicieron perder credibilidad. Durante su estancia en el Sevilla FC, estuvo dos años cedidos en Bélgica. De Mul se retiró en 2013 y actualmente sigue viviendo en la capital andaluza.

6. Ivica Mornar

Cromo de Mornar en el Sevilla FC

El delantero croata llegó en la temporada 96/97 como sustituto de su compatriota Suker. Aunque finalmente sólo estuvo una temporada en el club rojiblanco. Y no fue una temporada destacable. Tras los goles de Suker, este delantero que algunos consideraban torpe y lento, provocaba la mofa en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán. Uno de los fichajes más recordados por la afición sevillista.

5. Colusso

Cromo de Colusso en el Sevilla FC

Llegó como el nuevo Maradona. Pero como la mayoría de las grandes promesas, terminó estancado. El jugador llegó en 1996 procedente de Rosario central. Por culpa de un timo en su contrato, no pudo jugar hasta final de temporada, disputando seis partidos. Su rendimiento fue nulo y el club hispalense lo traspasó al año siguiente.

4. Almeyda

Cromo de Almeyda en el Sevilla FC

Su problema, como el de Mosquera, fue lo esperado de él. El fichaje más caro de su época costó 1.200 millones de pesetas. Este medio argentino fue presentado como “la mezcla de Maradona y Pelé”. Por las esperanzas puestas en él sus mediocres actuaciones lo condenaron. Al año siguiente el Sevilla descendió a Segunda División y Almeyda fue vendido al Lazio.

3. “Lucho” Acosta

Lautaro Acosta durante un partido con la camiseta rojiblanca

Otro argentino en esta lista. El “lucho” (ratón) como era conocido llegó en 2008 por 7 millones de euros al Sevilla. En 30 partidos como rojiblanco solamente logró 2 goles y 2 asistencias. Era propenso a las lesiones, tenía una cláusula para no jugar tres partidos seguidos, por lo que su carrera se veía truncada constantemente. Fue cedido al Racing de Santander en 2011 y de ahí vendido a Boca Juniors.

2. Arouna Koné

Koné celebrando un gol en Champions con el Sevilla FC

En la lista de fichajes es el más caro de la historia del Sevilla, costó 15 millones de euros. Delantero de Costa de Marfil, llegó en 2007 procedente del PSV. Dos años antes fue pretendido por AC Milan y Manchester United. Jugó 17 partidos en su primera temporada y anotó un solo gol. En el verano de 2008 sufrió una grave lesión de rodilla que le impidió jugar en toda la temporada. Fue cedido en el invierno de la temporada siguiente al Hannover 96 alemán. De ahí volvió al Sevilla donde militó una temporada más. La siguiente fue cedida al Levante donde tenía una cláusula en la que si marcaba 18 goles renovaba automáticamente con el club hispalense. Se quedó en 17 y la siguiente temporada fichó por los granotas.

1. Bebeto

Bebeto en su presentación como sevillista

El Sevilla de Camacho estaba en descenso. El presidente Caldas estaba desesperado por salvar al equipo. Así que puso una gran cantidad de dinero para traerse al héroe del Súper Depor. El ariete brasileño no fue de gran ayuda y solamente jugó 5 partidos con la elástica rojiblanca. Tras dos meses nulos, volvió a Brasil por mucho menos de lo que había costado. Un héroe que no cumplió su cometido.

Aunque son muchos más, esta lista tan variada representa lo más destacado. Se acerca una nueva etapa en la dirección deportiva. Tras la imborrable huella de Monchi, Óscar Arias será el encargado de decidir si con sus política de fichajes trae un Bebeto o un Kanouté.





COMMENTS

WORDPRESS: 0