Los diez grandes europeos a los que ya les ha ganado el Sevilla

Los diez grandes europeos a los que ya les ha ganado el Sevilla

La gran victoria ante el Liverpool en la final de la Europa League de 2016 no se contempla, porque actualmente el club inglés es el 27 por ranking de coeficientes.

Antonio Álvarez: “El Mundialito es mucho más que fútbol”
Lo que hay a favor y en contra del Sevilla ante el Manchester United
Jesús Navas: “Nos ha faltado fortuna de cara al gol”

Al margen de los españoles, con los que se enfrenta regularmente, el Sevilla ha tenido choques internacionales con casi todos los equipos grandes de Europa según el coeficiente UEFA. Estos son los 10 triunfos que el Sevilla ha logrado contra ellos.

En el puesto 23 del ranking de coeficientes está el Olympique Lyonnais. A los franceses se enfrentó el Sevilla de Sampaoli en la temporada 2016/17. Un gol de Ben Yedder, en el minuto 52, sirvió para ganar el partido en el Sánchez-Pizjuán en la fase de grupos de la Champions League.

Del 9 al 5 en la Europa League

En el puesto 19 se encuentra el Tottenham Hotspur. Los ingleses rindieron visita a Nervión en 2007 para los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Berbatov asistió a Keane para anotar el cero a uno en el minuto 2 de juego. Gracias a un discutido penalti del portero Robinson sobre Adriano, Kanouté empató el partido en el 17 y Kerzhakov, de cabeza, puso el dos a uno definitivo en el minuto 36.

Solo un escalón más, puesto 18, ocupa el Basilea, al que el Sevilla de Unai Emery despachó por tres a cero en octavos de Europa League 20015/16. Un gol de Rami y dos de Gameiro recibieron los suizos en la primera parte.

Dos veces ha derrotado el Sevilla al decimosexto de la lista. El Zenit de San Petersburgo cayó por 4 a 1 en cuartos de final de Copa de la UEFA en 2006. Saviola, dos veces, Martí y Adriano anotaron por el Sevilla y Kerzhakov por los rusos. A pesar de adelantarse con gol de  Ryazantsev, en cuartos de Europa League, en 2015, el zenit perdió gracias a los goles de Bacca, en el minuto 72 y Denis Suárez en el 88.

El quinto equipo de esta lista es el Shakhtar Donetsk, número 14 del ranking UEFA. Con dos goles de Gameiro y uno de Mariano derrotó el Sevilla a los ucranianos, que marcaron por medio de Eduardo, en semifinales de Europa League en 2016.

United y Oporto Fuera de casa

Nada menos que en Old Trafford ganó el Sevilla en Octavos de Champions League en la temporada 2017/18. El Manchester United, en el puesto 12 de la clasificación de coeficientes, recibió dos goles de Ben Yedder entre el minuto 74 y 78. A pesar del gol de Lukaku en el 84, el Sevilla logró una histórica victoria que significó el pase a cuartos. No sirvió para pasar, sin embargo, la victoria por 1-0 en Oporto en dieciseisavos de Europa League de 2011. Luis Fabiano anotó un insuficiente gol en Do Dragao, ya que los portugueses habían asaltado Nervión por 1-2. El Oporto es el undécimo por coeficiente y el Sevilla si lo apeó en cuartos de Europa League en 2014. Rakitic, Vitolo, Bacca y Gameiro hicieron los goles sevillistas mientras Quaresma acortó distancias. Con aquel contundente 4-1 se levantó la eliminatoria que traía en desventaja el Sevilla por perder 1-0 en Oporto.

3 de los 10 más grandes

Décimo en la clasificación por coeficientes es el Arsenal. En la Fase de grupos de la Champions League, el Sevilla ganó al equipo del cañón por 3-1. Eduardo adelantó a los ingleses, pero Keita y Luis Fabiano le dieron la vuelta al resultado antes del descanso. Al final del partido, Kanouté apuntilló a los Gunners de penalti. El puesto 9 de la UEFA lo tiene el Borussia de Dortmund. Al equipo amarillo le ganó el Sevilla, a domicilio, en la liguilla de Europa League de 2010/11. Un solitario gol de Cigarini permitió al equipo de Gregorio Manzano traerse los tres puntos de Alemania.

Los dos primeros por coeficiente UEFA son Real Madrid y Atlético de Madrid. El Bayern Múnich, con el que se estrenará próximamente, es tercero y FC Barcelona el cuarto. Al 7 y 8, PSG y Manchester City, el Sevilla no ha sido capaz de ganarles cuando se ha enfrentado a ellos. El sexto es el propio Sevilla y el quinto es la Juventus de Turín. A los italianos, el Sevilla logró ganarles en la fase de grupos de 2015/16. Un gol de Llorente, de cabeza, sirvió para que el Sevilla se clasificara para octavos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0