Los diez fichajes de invierno del Sevilla que mejor rendimiento han dado

Los diez fichajes de invierno del Sevilla que mejor rendimiento han dado

Dani Alves o Iván Rakitic son algunos de los nombres más destacados

Dos opciones para el último día de mercado
Diez camisetas míticas de la historia del Sevilla
Las aventuras de Juan Macana, mucho más que un Palangana | Episodio 19

El Sevilla FC es un club que se caracteriza entre otras muchas cosas por la gran capacidad que tiene para conseguir un alto rendimiento de los fichajes que consigue temporada tras temporada. A continuación vamos a hacer una recopilación sobre cuáles han sido las mejores estrellas que han llegado a la capital hispalense durante el mercado invernal y han conseguido un rendimiento óptimo.

  1. Dani Alves

El brasileño es uno de los mejores fichajes llevados a cabo durante la era Monchi. El jugador militaba por aquel entonces en el Bahía y el director deportivo del Sevilla decidió traerlo hasta la capital andaluza. Su fichaje fue inferior al millón de euros y formó parte de un equipo que conquistó dos Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Se le define como uno de los mejores defensores de la historia del Sevilla FC.

  1. Escudé

El francés también puede presumir de haber formado parte del Sevilla en su época de oro. En este caso Escudé era un deseo expreso de Juande Ramos y el defensa llegó en el mes de enero para formar parte del centro de la zaga sevillista. Una vez más, Monchi consiguió hacer un buen negocio de este traspaso. El central solo costó un millón y medio de euros, una cifra muy baja para los resultados que más tarde dio en el terreno de juego. Al igual que Dani Alves, también conquistó algún trofeo con el Sevilla FC.

  1. Ivan Rakitic

Es uno de los jugadores que la afición sevillista recuerda con más cariño y no es para menos. Desde el primer momento que el croata llegó a Sevilla supo ganarse el cariño del público gracias a su buen juego. Llegó en 2010 y firmó por cuatro temporadas por un millón y medio de euros. Durante su estancia en el club rojiblanco ha sido un jugador indispensable en los distintos onces y para los diferentes entrenadores. El jugador guarda un gran recuerdo de su etapa como sevillista y siempre admite que le gustaría volver a vestir la camiseta rojiblanca.

  1. Baptista

Julio Baptista es otra de las joyas de la época de Joaquín Caparrós cómo entrenador del Sevilla FC. El brasileño fue una vez más una gran inversión de Monchi, quién lo fichó por tres millones de euros. Caparrós supo explotar el talento de Baptista para marcar y en su primera temporada defendiendo la camiseta sevillista anotó un total de veinte tantos. En su segunda temporada no bajo para nada el ritmo y continuó marcando para convertirse en una pieza clave para las victorias del club hispalense.

  1. Adriano

El brasileño era uno de los dueños de la banda izquierda en la época dorada del Sevilla. Llegó a Sevilla en el 2005 y jugó más de doscientos encuentros defendiendo la camiseta rojiblanca. En su palmarés particular se encuentran varios títulos con el Sevilla FC como dos Europa Leagues consecutivas. Era de los mejores anotadores con los que contaban los sevillistas llegando casi a la veintena de goles.

6 Jovetic

Es uno de los últimos fichajes de la agenda de Monchi como director deportivo del Sevilla FC. El montenegrino llegó como cedido con opción de compra en el mercado de invierno del 2017 para reforzar la delantera sevillista. Durante su corta estancia como jugador sevillista anotó siete goles, habiendo jugado un total de veinticuatro partidos entre todas las competiciones. Es uno de los nombres que más sonaba durante el verano como opción de refuerzo para la delantera pero finalmente el Inter se hizo con sus servicios. Puede que ahora sea el momento de la vuelta del montenegrino.

7 Kerzakhov

Era otro de los deseos expresos que tenía Juande Ramos. Quería a Kerzakhov para jugar en la delantera junto a Kanoute y Luis Fabiano y formar así una delantera imparable. El jugador ruso aterrizó a finales del año 2005 y durante su primera temporada disputó un alto números de encuentros y marcó varios goles. Con la marcha del entrenador del Sevilla FC, la participación del jugador se vio reducida y por ello decidió que lo mejor era marcharse a probar suerte en otro lugar.

8 Gary Medel

El conjunto hispalense estuvo varios meses interesado en hacerse con los servicios del jugador hasta que en el mercado invernal del 2011 el fichaje fue un hecho por la cuantía de tres millones y medio de euros. Durante su primera temporada con el Sevilla FC disputó un total de dieciocho encuentros en una temporada en la cual el conjunto sevillista finalizó en puestos europeos. Algunos de sus goles fueron determinantes para que el equipo ganase esos partidos, como las victorias frente al Valencia o al Osasuna

9 Reyes

La vuelta de Reyes a su casa fue una de las que más ilusionó al sevillismo. Tras una larga temporada lejos de Sevilla, en la temporada 2011-2012 el canterano volvió al equipo que le vio crecer. Son muchos los partidos que ha jugado el utrerano defendiendo el escudo sevillista y ha sido clave en partidos muy importantes como los derbis o también su pase a Bacca en la final de Basilea.

10 Lenglet

Es una de las piezas indispensables de la actual zaga del Sevilla FC. Desde su llegada en el pasado mercado invernal el francés está demostrando que se merece un puesto en el equipo actual. El jugador se encuentra muy feliz en su etapa actual defendiendo la camiseta del Sevilla y los resultados que está consiguiendo son muy alentadores para que llegue a formar parte de la historia de este gran club.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0