Los diez entrenadores que menos duraron en el banquillo

Los diez entrenadores que menos duraron en el banquillo

Con la llegada de Berizzo, el Sevilla FC ya suma un total de 55 técnicos

Las mejores fotos del Sevilla Femenino – EDF Logroño
El Cádiz, rival del Sevilla en los octavos de la Copa del Rey
Rotaciones en Vigo con vistas a Múnich

Tras la marcha de Jorge Sampaoli, Eduardo Berizzo se convirtió en el nuevo técnico sevillista. Con la llegada del ex entrenador del Celta de Vigo, el Sevilla FC suma un total de 55 entrenadores que han pasado por el banquillo de Nervión. Unos alcanzaron el éxito, batieron récords y llevaron al club hispalense a los más alto. En cambio, el paso de otros fue tan fugaz, que pueden contarse con los dedos de una mano todos los partidos que enfrentaron. No obstante, todos y cada uno de ellos supieron dejar su huella en Nervión. Kalmar, Busto, Guillamón, Vic Buckingham, Buqué, Pepe Ortega, Bilardo, Toni, Juan Carlos y Miera, son diez de los entrenadores cuyos pasos por el banquillo fue de lo más perecedero.

Kalmar, ocho partidos

Uno de los primeros entrenadores que menos tiempo permaneció al frente del cuerpo técnico sevillista fue Janos Kalmar. El que también fuese entrenador del Málaga, Espanyol, Granada, Hércules y Valladolid, llegó al Sevilla en la temporada 1958/59. El entrenador de origen húngaro estuvo presente en ocho partidos. Bajo sus directrices, el equipo obtuvo una victoria, un empate y seis derrotas. Tras el último partido frente a la Real Sociedad, Kalmar fue sustituido por Ipiña, quien, posteriormente, se vería reemplazado por Campanal. El Sevilla FC logró finalizar su temporada en Primera División con la duodécima plaza.

Busto, sustituto de Antonio Barrios

Busto llegó al banquillo sevillista para sustituir a Antonio Barrios a falta de tres partidos de Liga y cuatro de la Copa del Generalísimo. El vizcaíno enfrentó un total de siete partidos con el Sevilla FC durante la temporada 1962/63. Con Busto al frente, el equipo conoció cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Ese único empate se produjo frente al Betis en el derbi sevillano.

Guillamón, un solo partido

Tan solo un partido marca la trayectoria de Guillamón en el club hispalense. En la jornada 24 de la temporada 1971/72, el equipo de Guillamón se enfrentó al Sporting de Gijón. Los sevillistas tuvieron que lidiar con la derrota y el entrenador abandonó el equipo para dar paso a Vic Buckingham. Tras un continuo cambio de entrenadores durante la temporada, el Sevilla FC descendió a Segunda División.

Buckingham despidió la Primera División

Tras la marcha de Guillamón, Vic Buckingham se convirtió en el nuevo entrenador. Durante su cargo, el conjunto hispalense enfrentó doce partidos. De todos los choques, el Sevilla FC obtuvo dos victorias, cuatro empates y seis derrotas. La victoria más destacada fue ante el Celta de Vigo (4-1). Al final de la temporada 1971/72, el Sevilla no logró mantenerse y tomó el camino del descenso a Segunda División.

Tres partidos con Buqué

Enrique Buqué es el segundo entrenador sevillista que ha aguantado menos tiempo en toda la historia. Buqué llegó al Sevilla FC en la jornada 36 de la temporada 1973/74. Con el club hispalense en Segunda División, Buqué afrontó solo tres partidos. Fueron dos buenas victorias ante el Tenerife (4-2) y el Linares (0-5). En cambio, el primer encuentro fue una derrota frente al Valladolid. El equipo acabó en la novena plaza y permaneció en Segunda División.

Pepe Ortega desconoció la victoria

El Sevilla FC no vio la victoria durante el tiempo que Pepe Ortega estuvo al frente del cuerpo técnico. El entrenador disputó cinco partidos con el Sevilla FC en Primera División, que finalizaron con tres empates y dos derrotas. Durante la temporada 1988/89, Pepe Ortega llegó en sustitución de Xabier Azkargorta, para ser reemplazado posteriormente por Roque Olsen.

Los diez partidos de Oliveira

Toni Oliveira llegó al Sevilla FC en la temporada 1995/96. Con Oliveira como entrenador, el equipo disputó diez partidos, entre ellos, dos de UEFA. En esta competición ante el Botev Plovdiv, los sevillistas obtuvieron una victoria (2-0) y un empate (1-1). Los choques de Primera División dejaron una victoria, tres empates y cuatro derrotas. En líneas generales, los diez partidos de Oliveira estuvieron marcados por dos victorias, cuatro empates y otras cuatro derrotas. Toni Oliveira fue sustituido por Juan Carlos Álvarez, tras su último partido en la jornada 8 frente al Espanyol. Pero fue Víctor Espárrago quien puso fin a una temporada con el Sevilla FC en la duodécima plaza de la Primera División.

La segunda temporada de Bilardo

Carlos Salvador Bilardo dirigió el cuerpo técnico del Sevilla FC durante dos temporadas. En la primera de ellas (1992/93), disputó un total de 38 partidos. Pero Bilardo regresó al conjunto sevillista en la temporada 1996/97, tras una primera vuelta desastrosa con Camacho. Fue entonces cuando el técnico protagonizó un paso bastante fugaz por el banquillo. De los cuatro partidos que enfrentó como técnico, tan solo uno finalizó con la victoria sevillista. Tras su paso por el cuerpo técnico, Julián Rubio fue el técnico encargado de acabar la temporada con un Sevilla FC directo a Segunda División.

Miera, segundo de la temporada

Con el Sevilla FC en Segunda División y la despedida de Julián Rubio, Vicente Miera llegó al club hispalense. El entrenador se convirtió en el segundo técnico que el equipo vería durante la temporada 1997/98. El equipo batalló catorce partidos con Vicente como entrenador. Pero los sevillistas no lograron finalizar ni la mitad de esos encuentros con victorias. Tan solo lograron cuatro victorias, frente a los cinco empates y las cinco derrotas de la Segunda División. El empate frente al Eibar (1-1) en la jornada 20 puso fin a la trayectoria de Vicente Miera como técnico, para dar paso al regreso de Juan Carlos Álvarez.

Regreso fugaz de Álvarez

Finalizada su labor como entrenador en la temporada 1995/96, Juan Carlos Álvarez regresó al cuerpo técnico sevillista durante la temporada 1997/98. El Sevilla FC seguía en Segunda División y Vicente Miera acababa de despedirse como entrenador. Pero la labor que Juan Carlos Álvarez había realizado en la anterior temporada, nada tuvo que ver con esta. Álvarez se estrenó con un empate frente a Las Palmas (1-1) y continuó con una derrota frente al Lleida y una victoria ante el Ourense. Esta vez, su trabajo como entrenador apenas duró tres jornadas. Fue Fernando Castro Santos quien lo sustituyó para dejar al Sevilla FC en la séptima plaza de la Segunda División.

Sin contar a Berizzo, de los 54 entrenadores que han pasado por el banquillo del Sevilla FC, estos son los 10 cuyos trayectos han sido más efímeros.





COMMENTS

WORDPRESS: 0