👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los datos que esconde un duelo europeo entre viejos conocidos

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla FC continúa su camino para conseguir su sexta UEFA Europa League. Tras eliminar a la SS Lazio en dieciseisavos de final, en esta nueva ronda se enfrentará al Slavia Praga, quien superó al Genk belga en la anterior eliminatoria. Asimismo, este duelo internacional tiene un precedente europeo con buenos recuerdos para el conjunto sevillista. Este y otros muchos datos, destacan en la previa de este emocionante encuentro de octavos.

Once años después

Sevilla y Slavia de Praga ya se han encontrado antes en Europa. Más concretamente, en la temporada 2007/08 en el debut de ambos clubes en  la fase de grupos de la Champions League. El Sevilla batió 4-2 al Slavia en casa y 0-3 fuera de casa, con goles de Luís Fabiano y Frédéric Kanouté en sendos partidos.

Del mismo modo, el Sevilla nunca ha perdido en sus siete partidos europeos ante rivales checos, cosechando 4 victorias y 3 empates. En esta temporada, ya superó al Sigma Olomouc en los playoffs, al que venció por un global de 4-0 (0-1 fuera y 3-0 en casa). Por su parte, el Slavia solo ha logrado una victoria en diez partidos ante equipos españoles. Además hay que añadir que nunca ha conseguido una victoria en España, aunque en sus dos últimas visitas empató. La más reciente, en el 2-2 contra el Villarreal en la fase de grupos de la Europa League de la temporada pasada.

En horas bajas

El conjunto hispalense llega a esta nueva jornada europea en un mal momento para el equipo. Tras la eliminación de la Copa del Rey y las, últimamente, continuas derrotas en Liga con una pésima imagen fuera de casa, la competición continental parece ser de lo poco que hace a los aficionados ilusionarse por algo esta temporada. A pesar de esto, en dieciseisavos, el Sevilla se creció ante la Lazio, ganando 0-1 en Roma y 2-0 en Sevilla.

Desde el cambio de Copa de la UEFA a Europa League, la presente es la cuarta aparición de la entidad de Nervión en unos octavos de final en los que tienen un balance perfecto. Para conquistar sus tres títulos anteriores, superaron en octavos de final al Betis en la temporada 2013/14 (0-2 en casa, 0-2 fuera y 3-4 en los penaltis), en la siguiente campaña, al Villarreal (1-3 fuera, 2-1 en casa) y Basilea en la 2015/16 (0-0 fuera, 3-0 en casa).

El Sevilla ha ganado los siete partidos europeos que ha disputado en casa esta temporada, con 24 goles a favor y 1 en contra, con una racha de 18 partidos ganados en casa en Europa League. La última ocasión en la que el Sevilla no ganó en casa, exceptuando rivales de la Liga, fue ante el Estoril, en un 1-1 en la fase de grupos 2013/14.

Slavia, mal visitante

Como subcampeón de la liga checa en la pasada temporada y campeón de la Copa de la República Checa, el Slavia logró un puesto en la tercera ronda de clasificación de la Europa League, en la que fue derrotado por el Dínamo de Kiev (1-1 en casa y 2-0 fuera), lo que le mandó a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

En las dos campañas previas, en la fase de grupos de la competición europea, en 2009/10 y 2017/18, acabaron sin demasiado éxito para el equipo de Praga. A la tercera fue la vencida, el Slavia consiguió llegar a las eliminatorias de la Europa League terminando segundo por detrás del Zenit en el Grupo C con diez puntos. Sólo anotó cuatro goles en sus seis partidos, logró terminar por delante de Copenhague y Burdeos.

Fue semifinalista de la Copa de la UEFA en la temporada 1995/96, aunque la participación más reciente del Slavia en unos octavos de final de una competición europea fue en la Copa de la UEFA de 2002/03, eliminado por el Beşiktaş (1-0 en casa, 4-2 fuera).

Los checos superaron en dieciseisavos al Genk tras el 1-4 de la vuelta en Bélgica después del 0-0 de Praga. La victoria a domicilio significó el tercer triunfo fuera de casa en Europa del Slavia en sus últimos 26 partidos (10 empates, 13 derrotas). Así mismo, no ha sido capaz de ganar en tres de sus otros cuatro partidos a domicilio esta temporada, ante Dínamo y Zenit (ambas 1-0), y ante el Burdeos (2-0).

Duelo de entrenadores

Esta está siendo la primera temporada de Pablo Machín como técnico en Europa y, aunque los resultados cosechados en la competición continental no son malos, la eliminatoria de octavos llega en un momento en el que el técnico soriano está siendo bastante cuestionado. En el banquillo visitante se sentará Jindřich Trpišovský. Muy influenciado por  Jürgen Klopp, comenzó como técnico del equipo juvenil del Sparta de Praga antes de destacar con el Viktoria Žižkov, de segunda división. Posteriormente, en 2015, tomó las riendas del Slovan Liberec, llevando al club a la fase de grupos de Europa League dos temporadas consecutivas. Después, se marchó al Slavia en diciembre de 2017 y ganó la Copa de la República Checa con el equipo de Praga la primavera siguiente.

Ruddy Buquet dirige

El técnico francés será el encargado de arbitrar este encuentro europeo. Desde el 2011 arbitra para la FIFA. En su trayectoria de Europa League ha dirigido 26 encuentros en los que ha enseñado 126 tarjetas amarillas y 3 tarjetas rojas. Asimismo sólo ha mostrado 4 dobles amarillas y ha pitado 9 penaltis

Buquet ya se ha encontrado con el Sevilla una vez, en la victoria sobre el Feyenoord 2-0 en el Sánchez Pizjuán, en la fase de grupos de la Liga Europa 2014/15. En ese partido concluyó con 4 tarjetas amarillas, dos para cada equipo. Del mismo modo, al conjunto checo no le ha dirigido ningún encuentro hasta ahora.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Hora de ver a los fichajes del Sevilla FC

Hasta la fecha, el Sevilla Fútbol Club ha disputado cuatro encuentros oficiales. Sin haber cosechado grandes noticias pese a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad