Los datos que arroja este próximo Sevilla – Valencia

Los datos que arroja este próximo Sevilla – Valencia

Si gana a los de Marcelino, el club nevionense reduciría la brecha con los puestos Champions de la clasificación.

Banega, a un paso del regreso a Nervión
Choque de estilos en Mestalla
A semifinales y por la puerta grande

Llega uno de los encuentros más importantes de la temporada sevillista. Tras derrotar al Athletic de Bilbao en la pasada jornada, la Liga vuelve al Sánchez-Pizjuán con un partido esencial para dilucidar los puestos de Champions League. Frente a los de Montella se encuentra el Valencia, un equipo renovado bajo el mando de Marcelino cuyo historial ante el equipo nervionense no es demasiado bueno. Algo similar ocurre con los últimos registros del equipo ché en feudo nervionense.

Catorce años sin ganar

Para el Valencia, visitar el Sánchez-Pizjuán en los últimos años es una tarea complicada. La temporada pasada el encuentro se saldó con un empate a cero bastante descafeinado. Sin embargo, este resultado continuaba la racha de imbatibilidad del Sevilla ante el equipo valencianista. Desde la temporada 2003/2004, el Valencia no ha conseguido derrotar al conjunto hispalense en su estadio. Su última victoria fue en mayo de 2004, por 0-2. Desde entonces se han disputado 16 partidos oficiales, con doce victorias sevillistas y cuatro empates. Números muy importantes de un enfrentamiento cargado de intensidad.

La hora de la verdad

Para el Sevilla, la presente temporada no está siendo fácil. Comenzó con demasiados traspiés y Montella, aunque fue capaz de enderezar el rumbo, también ha tenido varios pinchazos. No obstante, los objetivos siguen muy vivos y lo ya conseguido por el club nervionense es digno de valorar. Una nueva final y con posibilidades de llegar tanto a los cuartos de final de Liga de Campeones como a los puestos de Champions para la próxima temporada. Para este último, el encuentro ante el Valencia se antoja crucial pues la diferencia entre ambos equipos se recortaría a cinco puntos. Además, aumentaría la distancia con el Villarreal, su perseguidor más próximo a tan sólo cuatro puntos.

En el Valencia, las aguas parecen más calmadas que otros años. Sin competición europea, el equipo ha sido capaz de centrarse en la Liga y en la Copa del Rey, hasta que fue eliminado en semifinales por el FC Barcelona. De momento, el objetivo de jugar el año que viene en Europa va por buen camino, situándose como uno de los equipos más goleadores de Primera División con 52 goles.

Banega contra Parejo

El regreso del argentino ha sido una de las grandes alegrías de la temporada sevillista. Su jerarquía en el mediocampo es esencial para el juego del Sevilla, marcando el rumbo del equipo al son de sus botas. A todo ello se suma la entrega en defensa, robando multitud de balones e iniciando varios contraataques. 16 partidos como titular en el equipo nervionense, siendo crucial en muchos de ellos.

La temporada de Parejo está siendo fantástica. Recuperando el mando de un equipo que le necesitaba y controlando el juego en el centro del campo. Seis asistencias le avalan no solo en el Valencia sino también como candidatura para estar en el Mundial de Rusia.

Marcelino ante su bestia negra

La época del técnico asturiano en el club nervionense no fue demasiado fructífera. Con un nuevo proyecto a sus espaldas, las expectativas eran altas pero los resultados no fueron los esperados. Del mismo modo, sus enfrentamientos contra el Sevilla dejan un balance muy favorable para los nervionenses, pues Marcelino solo ha sido capaz de lograr la victoria en tres ocasiones de catorce partidos disputados.

COMMENTS

WORDPRESS: 0