El conjunto local viene de vencer a domicilio al Espanyol, mientras que los visitantes cosecharon un empate en Mestalla frente al Getafe. Ambos conjuntos se dan cita el domingo en Nervión, un partido que será muy determinante en cuanto a la lucha por Europa se refiere. A continuación repasamos los números y estadísticas pertinentes al encuentro.

Sevilla en casa

Este domingo, Caparrós se sentará en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán por primera vez en la temporada. El utrerano buscará la victoria ante un rival directo y muy duro. En lo que lleva de temporada, el conjunto sevillista ha cosechado veintisiete puntos como local, sumando ocho victorias, dos empates y solamente dos derrotas. Para conseguir estos puntos les ha hecho falta un buen balance goleador, y es que los de Nervión han mandado el balón a la red contraria en veintisiete ocasiones, ante los catorce goles encajados.

Valencia como visitante

Los de Marcelino han conseguido remontar el mal arranque liguero y ya acechan los puestos de Champions League. Un inicio con demasiadas dudas, que incluso pudo acabar con un posible despido del técnico asturiano, contrasta con el gran momento que viven los valencianistas. Un inicio de año inmejorable que le hace estar vivos, no solo en la lucha por los puestos europeos, sino también por la copa (en la final) y por la UEFA (en cuartos de final). Jugando fuera de Mestalla, cuentan con un peor registro que dentro, sumando unos escasos dieciocho puntos, cuatro victorias, tres derrotas y seis empates. Ofensivamente tienen una diferencia negativa de goles, pues a pesar de las catorce dianas anotadas, han recibido quince.

Goleadores

Si algo está seguro en este partido es el peligro que habrá sobre las áreas, ya que tanto Sevilla como Valencia son equipos vertiginosos y ofensivos. El mayor peligro para Marcelino será Wissam Ben Yedder. El delantero vive el momento más dulce de su carrera y cuenta ya con dieciséis goles en su haber. Mientras que la defensa sevillista tendrá que tener especial cuidado con Dani Parejo. El madrileño suma ya siete goles en su cuenta particular, de los cuales tres fueron desde los once metros y uno de falta directa.

Datos históricos

El duelo entre Sevilla FC y Valencia CF es todo un clásico en La Liga. Ambos clubes se han ido consolidando en la competición doméstica y ya no solo se convierte en costumbre verles jugar en primera, sino que cada año están metidos en la brega por alcanzar la parte noble de la clasificación. A lo largo de la historia, las estadísticas dictan sentencia a favor de los locales, pues de setenta y tres visitas del equipo valenciano al feudo sevillista, los visitantes solo han sido capaces de ganar en quince ocasiones, mientras que el conjunto nervionense ha conseguido la victoria en cuarenta y dos partidos.

Caparrós vs Marcelino

Dos entrenadores experimentados y que conocen a la perfección La Liga se verán las caras el próximo domingo. El utrerano suma ya la friolera cantidad de 499 partidos en primera. En frente un viejo conocido en Nervión, Marcelino García Toral, un técnico que ha pasado por bastantes clubes y con buenos resultados en casi todos ellos. Estando en el banquillo local, el utrerano se ha enfrentado cinco veces ya a Marcelino, y pese a ello, Caparrós no ha sido capaz de ganar ningún encuentro. El asturiano cuenta con dos victorias a su favor y tres empates.

González González, el colegiado del partido

El rencilla del comité de árbitros de Castilla y León es el elegido para arbitrar el encuentro. Con él como juez, los locales han disputado treinta partidos entre Copa del Rey y Liga, ganando solamente en ocho ocasiones y siendo derrotados en diecisiete encuentros.

Valoración

Los números son favorables a los sevillistas, pero es solamente no dice que se impongan a los visitantes. Ambos clubes tienen como objetivo clasificarse para Champions League, algo que hace que el encuentro se convierta en prácticamente una final. Tanto unos como otros no se pueden permitir fallar más, haciendo del Ramón Sánchez Pizjuán un escenario clave para la lucha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here