Los cinco jugadores con más proyección de la cantera sevillista

Los cinco jugadores con más proyección de la cantera sevillista

Las categorías inferiores del Sevilla gozan de una gran cantidad de talentos listos para triunfar en el Pizjuán.

El Sevilla Atlético gana al Nástic
Caparrós ya inyecta “sangre sevillista” en la plantilla
Marcucci: “El equipo ha demostrado que compite siempre”

La cantera sevillista es una de las más prolíficas del fútbol nacional. Con premios y campeones en la gran mayoría de categorías inferiores del Sevilla, analizamos en este artículo cuales son los jugadores con más proyección en la Carretera de Utrera.

1.- Borja Lasso

Borja Lasso celebra uno de sus goles frente al Girona | Imagen: Ismael Molina

El ”arquitecto de nervión” lleva en la cantera sevillista muchos años y según dijo Monchi el día del ascenso del filial a LaLiga 1|2|3, era incluso más sevillista que él. Fue campeón de la Copa de Campeones con el juvenil División de Honor en el año 2013 ante el Celta de Vigo. El año pasado hizo una grandísima campaña en Segunda B y este año en Segunda División es una pieza clave en el esquema de Diego Martínez. En esta temporada, Lasso suma 27 partidos en los que ha realizado tres goles y ocho asistencias, la mitad de ellas, en la victoria ante el Valladolid por 6-2. Estuvo a punto de abandonar el filial sevillista en el año 2015 rumbo al Cádiz.

En el primer equipo, pocas oportunidades ha tenido, salvo alguna que otra convocatoria o concentraciones en pretemporada. Debutó con Sampaoli esta temporada en Copa del Rey ante el Formentera. Juega en su contra, que es un jugador que tiene ya 23 años y sigue jugando en el filial sevillista, además que le resta un año de contrato. Su papel en el equipo es tan fundamental, que durante su baja por lesión, el filial no fue capaz de ganar en nueve encuentros, es decir, los partidos que se perdió.

2.- Diego González

Diego González ante el Granada | Imagen: SFC

Es un central corpulento y con buena salida de balón. El “toro de Chiclana” llegó a la disciplina nervionense en el pasado mercado de verano procedente del Granada B, en el que disputó un total de sólo siete partidos en una temporada. El central, formado en las categorías inferiores del Cádiz, es internacional sub 21 y puede jugar en varias posiciones. Su lugar habitual es el centro de la zaga, pero también se desenvuelve sin dificultad en la posición de medio defensivo, en la que jugó varios encuentros la temporada pasada. En el primer equipo, disputó como titular la ida y la vuelta de la Supercopa de España ante el FC Barcelona esta temporada y el año pasado debutó con gol, ante el Granada en la última jornada.

3.- José Joaquín Matos

El Sevilla Atlético no pudo contra el Tenerife. Imagen | Ismael Molina.

El lateral procedente de Utrera es un puñal por la banda izquierda. Junto a David Carmona, hacen una de las mejores parejas de laterales de toda la Segunda División. Estuvo en aquel equipo que ganó la Copa de Campeones en 2013 ante el Celta. Con el primer equipo, debutó la temporada pasada ante el Espanyol en el RCDE Stadium. Al igual que Borja Lasso, es un futbolista formado íntegramente en la cantera sevillista. Muchos le ven capacitado ya para dar el salto al primer equipo la próxima temporada como recambio de Escudero. El “correcaminos de Utrera” es un lateral izquierdo con una gran proyección ofensiva y defensivamente hablando, es muy completo. Ha disputado hasta el momento 32 partidos en LaLiga 1|2|3.

4.- Ivi López

ivi-sat-zaragoza

Ivi celebra un gol ante el Real Zaragoza

Es uno de los grandes referentes ofensivos del filial sevillista y máximo goleador del Sevilla Atlético con 10 tantos. Desde su llegada la temporada pasada procedente del Getafe B, no ha dejado de hacer goles con la elástica del filial. Una de sus mayores virtudes son, los lanzamientos de falta y su facilidad de zafarse de los rivales en el 1 contra 1. Muchos de sus goles la temporada pasada, fueron de libre directo. En esta campaña de momento, sólo ha anotado dos de tal manera. No ha tenido apenas presencia en el primer equipo, salvo la concentración en Orlando en pretemporada en la que llego a jugar dos encuentros. Debutó en Primera División con el Getafe hace dos campañas en el Camp Nou. Puede jugar tanto de delantero centro como por los costados.

5.- Alejandro Pozo

pozo-sat-numancia

Pozo celebra su gol en Los Pajaritos. Foto: La Liga 1|2|3.

Por último, pero no menos importante, una de las mayores promesas de la cantera sevillista. A pesar de su corta edad (18 años) es un fijo en el esquema de Diego Martínez en LaLiga 1|2|3. Pozo, ha sabido adaptase a la perfección a una competición tan exigente como la División de Plata y ya está entrenando dos veces por semana con el primer equipo. El jugador de Huévar del Aljarafe, es internacional sub 19 y ha jugado la Youth League con el juvenil sevillista. Pozo puede jugar tanto por la banda izquierda, como por la derecha, pero el futbolista se siente más cómodo en la izquierda, a pie cambiado. Es un jugador veloz y sabe elegir a la perfección el momento de hacer un cambio de ritmo, que es una de sus grandes virtudes. Cuando se dispone a encarar, juega tanto por fuera como por dentro, dotando de una gran versatilidad al juego del Sevilla Atlético. Durante la presente campaña, ha realizado un total de tres goles y dos asistencias con el Sevilla Atlético y cuatro asistencias en la Youth League. Está llamado a ser, el nuevo Jesús Navas.





COMMENTS

WORDPRESS: 0