Los candidatos que el Consejo evaluó durante la reunión para relevar a Arias

0
127

El Consejo de Administración ha empezado a considerar los posibles candidatos a ocupar la dirección deportiva del Sevilla a partir de junio. Sobre la mesa hay ya varios nombres que representan perfiles dispares, con distintas cualidades y curriculum. Estos son los nombres que se barajaron en la reunión del pasado martes.

Cordón, multinacional del fútbol

Antonio Cordón está de los primeros en la lista. Este profesor de educación física de Madrid, se incorporó como ojeador del Villarreal en 1999. Le llevó nueve años ascender por el departamento hasta ser nombrado director deportivo en 2008. En esta etapa al frente del Villarreal se definió, a la vez, como un cuidador de la cantera y un experto en fútbol internacional. Dotó al Villarreal de extensas estructuras para el fútbol base que reportaron buenos resultados, así como de fichajes extranjeros con bastante rendimiento para los castellonenses.

Tras ocho temporadas, decidió cerrar su periodo con el Villarreal y dio el salto al Mónaco en 2016. Solo permaneció en el Principado una temporada. En 2017 salió de la responsabilidad directa para embarcarse en el proyecto Link International Sports Limited, una sociedad de capital chino que posee participaciones en el Granada, el Parma y el Crystal Palace, convirtiéndose en una especie de coordinador entre los departamentos deportivos de cada uno de estos equipos. Desempeñando ese trabajo se encuentra en la actualidad.

Dos vascos entre los candidatos

Francisco José Garragarza Eizaguirre (Mutriku, Guipúzcoa 1969) fue futbolista y entrenador de categorías inferiores en el País Vasco. Transportista de profesión, el fútbol fue para él una actividad secundaria hasta que el Eibar lo incorporó a su equipo técnico como responsable de fútbol base. Tras pasar por varios cargos, en 2011, con el Eibar deambulando por Segunda B, asumió el cargo de director deportivo. Con Garragarza al mando, el club armero ascendió como un cohete. Pasó por Segunda División como una centella y alcanzó la máxima categoría en 2014. Tras salvarse administrativamente, se ha consolidado en Primera, incluso haciendo buen papel. Garragarza tiene contrato con el Eibar hasta 2019. Destaca por el gran acierto a la hora de fichar barato. Personalmente, prefiere tener un perfil discreto, dando el protagonismo a los miembros de la plantilla y los técnicos.

José María Indias Tello (San Sebastián, 1971) militó como futbolista, en equipos de Segunda B como Barakaldo, Talavera, Avilés y Novelda. Tras su etapa de jugador, se incorporó como secretario técnico del Roquetas en 2001. Después ingresó en el Toledo, con el que intentó, sin éxito alcanzar la Segunda División. Txema Indias llegó al Leganés en 2015. Destaca por ser gran conocedor de Segunda y Segunda B. Su contrato con el Leganés se amplió hace apenas unos días hasta 2020.

Geraldes, del Sporting de Portugal

Este nombre viene siendo relacionado con el Sevilla desde hace meses. André Geraldes se ha estrenado esta temporada en el cargo, después de ascender por el departamento deportivo. Geraldes ingresó en el equipo de ojeadores en 2013, tenía entonces 27 años. Ahora, con 32, es la opción con menos currículum de los candidatos que maneja el Sevilla. En Lisboa está tan implicado con su plantilla que incluso ejerce de delegado de campo en los partidos sentándose en el banquillo. Curiosamente, no podrá hacerlo en los próximos encuentros porque fue sancionado con 10 días de suspensión. Según parece, el de Amadora se dirigió inapropiadamente al juez de línea del Sporting-Boavista.

Un Viejo conocido

Antonio Fernández Marchán, fue jefe de fútbol internacional del Sevilla de 2000 a 2003, y secretario técnico, Segundo de Monchi, hasta 2006. Se fue al Xerez, donde solo ejerció una temporada de director deportivo, para pasar a ser secretario técnico del Valencia. Tampoco se asentó allí y al verano siguiente se incorporó al equipo técnico de la Federación Española. En noviembre de 2010, se hizo cargo de la dirección deportiva del Málaga. A pesar de ser la temporada de mayor éxito del Málaga, Fernández se desvinculó en agosto de 2012. Desde entonces, no ejerce su actividad para ningún club concreto y está dedicado a proyectos de carácter social y la exposición de conferencias.

Un plazo de un mes dijo José Castro que se tomaría el club para elegir al sustituto de Óscar Arias, por lo que incluso se podría ampliar la lista de candidatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.