El nuevo Sevilla ya ha echado a rodar y las caras nuevas ya se van acomodando. El stage en Portugal está siendo muy satisfactorio, según las palabras de Julen Lopetegui. La pretemporada es clave para que el equipo no se caiga en los últimos meses de competición, situación que viene ocurriendo en estas temporadas pasadas. El técnico vasco atendió a los medios desplazados a Lagos y habló de temas de gran interés como el ritmo de los entrenamientos, los fichajes y el estilo de juego, entre otros.

Entrenamientos

Lopetegui valoró positivamente los primeros entrenamientos. «Hemos trabajado sin grandes problemas más allá de pequeñas molestias, a un ritmo de intensidad muy interesante, con todo el mundo centrado y comprometido. Sobre las instalaciones, aseguró que «el lugar que eligió en su momento Caparrós es fantástico, de los mejores en los que he podido trabajar y tenemos todas las condiciones para trabajar muy bien». Relacionado con la puesta a punto, declaró que tanto el cuerpo técnico como los jugadores se están conociendo, combinando los aspectos físicos y tácticos y trabajando para ser un buen equipo en todas las facetas posibles. También valoró el próximo encuentro ante el Reading, del que piensa que es «una tuerca más en la preparación. Un pasito más para ir llegando a los niveles de equipo que queremos».

Fichajes

Julen alabó el trabajo que está haciendo Monchi en cuanto a las nuevas incorporaciones. «Está siendo un verano intenso para Monchi y todo el club. Estamos encantados del trabajo que está desarrollando». El entrenador afirmó que tanto él como su cuerpo técnico están siempre en contacto con la dirección deportiva, y que se están muy contentos con los jugadores que han llegado y con los que están por llegar. Acerca de Fernando, el nuevo fichaje sevillista, respondió que «es un jugador que conocemos bien y que si hemos considerado incorporarle es porque creemos que nos va a ayudar. Tiene experiencia, presente y que ha hecho un año muy bueno». En cuanto al mercado de fichajes en general y el dinero en el que se están moviendo los traspasos, Lopetegui cree que las cantidades van en proporción a lo que genera el fútbol.

Estilo de juego

Otra de las preguntas a las que respondió Julen Lopetegui fue el estilo de juego y el sistema que quiere implantar en Nervión. «Yo lo que quiero es manejar todos los momentos del juego y vamos a intentarlo.» Para él una de las claves es intentar atacar bien y ser defensivamente fuertes. «Para mí eso es jugar bien y lo intentaremos. Los sistemas para mí siempre han estado por detrás de la toma de decisiones y del estilo». También afirma que el equipo no va a tener problemas en jugar un día con un dibujo de inicio y otro día con uno diferente.

1 Comentario

  1. «Para él una de las claves es intentar atacar bien y ser defensivamente fuertes.»

    Lo ha clavao el hombre, ja, ja… después de decirlo se acostó un rato, ja, ja…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here