Lopetegui, durante su presentación | Imagen: La Colina de Nervión - Ana M Romero
Lopetegui, durante su presentación | Imagen: La Colina de Nervión - Ana M Romero

El inicio de una nueva se ha llevado a escena con la presentación del nuevo entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui. Flanqueado por su mayor valedor en Nervión, Monchi, y por el presidente del Sevilla Pepe Castro, el nuevo técnico habló por primera vez ante los medios como técnico hispalense. La comparecencia del nuevo inquilino del banquillo comenzó con un recuerdo para José Antonio Reyes y hablando sobre la ilusión de «un proyecto ganador» y todo lo que espera.

Estilo de juego

Lopetegui es un entrenador con sello propio y no dudó en hablar sobre qué estilo le espera al Sevilla: «Ahora nos toca trabajar junto a Monchi, que es el número uno y tenemos confianza en él, seguro que vamos a tener una plantilla fantástica. A partir de ahí, vamos a tratar de sacar el máximo de cada futbolista, de defender y atacar bien, de afrontar cada partido fuera o en casa de la misma manera. Queremos que el sevillismo esté contento y ganar cada partido«. Cuestionado sobre si es un técnico que antepondrá el estilo a conseguir resultados, Lopetegui reconoció: «Todos los entrenadores quieren ganar, eso es prioritario a partir del contexto de los jugadores. El objetivo es ganar, cuando la plantilla esté conformada, habrá que crear el contexto para jugar y llegar a la victoria, eso hará sacar lo mejor de cada jugador a nivel individual».

Sobre qué esquema táctico quiere utilizar en el Sevilla, Lopetegui se mostró flexible: «El tema de los dibujos, lo he dicho muchas veces, es algo que no es tan importante para mí. Es verdad que uso el 4-3-3 pero habrá matices y buscaremos el mejor dibujo para la plantilla que tengamos, matizar enriquece al equipo, lo que hagamos lo haremos convencidos».

Lopetegui y los fichajes

Sobre el tipo de futbolistas que prefiere incorporar, Lopetegui tampoco se escondió: «Hoy en día el fútbol está muy globalizado, es cierto que hay un matiz de jugadores españoles muy importantes, vamos a ponerle cariño a eso, pero apenas estamos empezando. A Diego Carlos lo tuve en el Oporto, entrenaba conmigo y apenas era un niño. A Dabbur lo conozco del periodo de la selección, estamos muy contentos de que estén con nosotros». Aparte de los fichajes que deben llegar, varias renovaciones son cruciales para seguir contando con jugadores de nivel como Banega o Sarabia. Sobre si cuenta con ellos, Lopetegui afirmó que «son dos jugadores excelentes para el cuadro, por supuesto que sí».

Renovaciones y cantera

Donde sí se prevén cambios puede ser en la portería. Cuestionado sobre esa demarcación, Lopetegui reconoció: «La portería es algo que vamos a analizar y tomaremos las mejores decisiones». El Sevilla es un club de cantera y sobre si contará con jugadores de la casa o será más de traer foráneos, Lopetegui explicó: «La cantera sevillista siempre ha respondido, siempre ha estado ahí y ha dado jugadores sólidos. Estaremos muy atentos a uno de los mayores activos que puede tener un club como es la cantera. Si incorporamos a alguien es porque pueda mejorar lo que tenemos, por supuesto que estaremos atentos».

Lopetegui, objetivos

Cuestionado por el objetivo que se marca para la temporada, Lopetegui no quiso pronosticar nada y basó su discurso de nuevo en el trabajo: «Más que visualizar lo que pueda pasar, vamos a trabajar para que ellos pueda ocurrir. En eso vamos a dedicar toda nuestra energía, vamos a ver a dónde somos capaces de llegar, no vamos a vender humo pero vamos a hacer lo que realmente sentimos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here