Lopetegui, durante la rueda de prensa previa al partido frente al Alavés | Imagen: Sevilla FC
Lopetegui, durante la rueda de prensa previa al partido frente al Alavés | Imagen: Sevilla FC

Julen Lopetegui a hablado con los medios de comunicación en la previa del próximo partido, ante el Real Madrid, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El entrenador rojiblanco ha afirmado que «estamos recuperándonos del viaje largo y del partido de la Europa League. Esta tarde tenemos entrenamiento y veremos el estado de los jugadores«. Así mismo, también ha hablado sobre el partido que le enfrentará a su anterior equipo, la motivación que tienen por ganar y las posibles rotaciones en el once titular, con respecto al jueves.

Rival extraordinario

Al ser preguntado el técnico vasco sobre cuál cree que es el Real Madrid que se va a presentar en el Pizjuán, ha respondido muy tajantemente que «nos tenemos que centrar más en qué Sevilla se va a presentar, en lo que nosotros podemos hacer. Sabemos que jugaremos ante un equipo extraordinario, con un talento espectacular en todas las líneas y que nos va a obligar a dar nuestra mejor versión, más si cabe, y tenemos que tratar de hacer un gran partido en todos los aspectos. Me gustaría ver a un Sevilla que sepa atacar bien y defender bien. Esto acaba de empezar, claro que tenemos margen de mejora, como todos. Cosas que hacer mejor y consolidar conceptos. El hecho de hacer bien las cosas un tiempo no garantiza seguir haciéndolas. Tenemos que mejorar el equipo y siempre estamos atentos para ayudar en todos los aspectos”.

Del mismo modo ha querido recalcar que «esto acaba de empezar, claro que tenemos margen de mejora, como todos. Cosas que hacer mejor y consolidar conceptos. El hecho de hacer bien las cosas un tiempo no garantiza seguir haciéndolas. Tenemos que mejorar el equipo y siempre estamos atentos para ayudar en todos los aspectos». “Los partidos son como melones, hasta que no los abres no sabes cómo son. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. No podemos hablar de una condición previa de favoritismo. El Real Madrid es un grandísimo equipo y nosotros, también”, sentenció Lopetegui.

Motivación: tres puntos

“En la motivación para el entrenador del Sevilla no hay extras, ser entrenador del Sevilla es maravilloso. Ojalá esté aquí muchos años. Tres puntos es suficiente motivación. Queremos los tres puntos y vamos a ir por los tres puntos” ha dicho el vasco en sala de prensa. «Claro que somos conscientes de la repercusión del Real Madrid pero mi motivación es absoluta ante cualquier rival. Siempre tengo un recuerdo muy bueno de todos clubes en los que he jugado y entrenado, me quedo con las cosas positivas». Del mismo modo ha afirmado que «somos un equipo bastante reconocible. Los matices los veremos mañana. En el Sánchez-Pizjuán todas las noches son grandes. Ante cualquier equipo el ambiente es espectacular».

Lopetegui vs Zidane

Está claro que el foco de atención va a estar en el verde, pero no solo en los jugadores. Los entrenadores también tendrán su foco de atención particular. Julen Lopetegui ha sido preguntado por su rival en el banquillo, Zinedine Zidane, y ha dicho que «no voy a entrar a valorar ninguna situación que no corresponda a mi club y a mi responsabilidad. Tengo máximo respeto a todos los compañeros y por supuesto a Zidane«. De esta manera, ha sentenciado que «está claro que los únicos protagonistas son los jugadores, no los entrenadores”.

Rotaciones en el once

Tras los cambios realizados ante el Qarabag, el plantel titular para el próximo domingo también se antoja con cambios significativos. La primera duda está en el delantero titular. Tras el golazo de Chicharito y la gran repercusión que ha tenido ha sentenciado que “la repercusión que me gusta es que alaben a mi equipo, que vayamos en buena línea y seamos sólidos, intentamos jugar bien y hacer bien las cosas. Las individualidades siempre estarán detrás del equipo«. Al ser cuestionado por este tema de las rotaciones, el míster sevillista ha contestado que «barajo varias posibilidades. Lo valoraremos mañana porque tenemos poco tiempo de un partido a otro y hay matices para considerar«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here