El técnico sevillista Julen Lopetegui, ha atendido a los medios en la previa del encuentro que disputará su equipo contra el RC Celta de Vigo. El equipo llega en un gran momento con dos victorias en los dos partidos disputados de Liga. El equipo busca mantener la racha y las buenas sensaciones de cara a su debut liguero en el Sánchez-Pizjuán.

Debut en casa

A esto último comenzó haciendo referencia el técnico vasco dejando bien claro: «Jugamos ante un rival que juega bien al fútbol, que es diferente a los equipos contra los que hemos jugado hasta ahora, que nos obligará a dar lo mejor de nosotros mismos ante nuestro público». También se refirió al ambiente del estadio y su ilusión por estrenarse en el Sánchez-Pizjuán: «Es un campo diferente y especial. Tenemos muchas ganas de sentirlo a favor» en referencia al ambiente que recibió el año pasado como rival, donde perdió además por 3-0.

Fue preguntado también sobre si  le preocupa que la ilusión del sevillismo después de los buenos resultados pudiera ser un factor de presión extra para él y el equipo a lo que contestó: «Será un factor extra de ilusión y ambición. Lo único que me preocupa es preparar bien el partido y que la afición ponga esa ilusión en el estadio mañana». 

Estilo antes que sistema

Otro de los temas de interés de la comparecencia fue el del sistema táctico del equipo, si habría posibilidad de cambiarlo para que algunos jugadores pudieran sentirse más cómodos o para mejorar el juego del equipo en momentos puntuales. El técnico sevillista sigue teniendo muy claras las ideas al respecto: «No nos cerramos a tener pequeñas variaciones. Lo más importante no es el sistema, sino el estilo. Aún tenemos que mejorar cosas, y aunque ganemos siempre habrá cosas que tengamos que mejorar».

Todos disponibles

Hubo interés en conocer el estado de uno de los jugadores más destacados en este comienzo de temporada como es Reguilón. El jugador tuvo que salir del campo ante el Granada en los primeros minutos del encuentro tras un fuerte golpe en la cabeza y aún había dudas sobre su disponibilidad. Julen fue tajante y claro: «Todos los jugadores están en condiciones de ir convocados».

La aportación de De Jong

Para finalizar ha contestado a los compañeros sobre De Jong, que aún no ha anotado ningún gol con el Sevilla en partido oficial: «Lo importante no es quién marque, sino que lo haga el equipo. De Jong está dando mucho al equipo y eso es lo importante».

Pozo, méritos propios

La comparecencia terminó haciendo referencia a la reciente renovación de Pozo, aprovechando para hablar de los canteranos del primer equipo: «Los canteranos siempre aportan una cuestión extra. Si tienen calidad como es este caso pues mejor. Es siempre buena noticia que el director deportivo decida renovarlos y sigan con nosotros». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here